viernes, 15 de julio de 2011

LUCAS VILLAFAÑE AL MUNDIAL SUB 20

LA COPA DEL MUNDO EN COLOMBIA - Walter Perazzo dio a conocer el plantel de 21 jugadores. El volante surgido de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia disputará el Mundial, que tendrá lugar entre el 29 de julio y 20 de agosto, en diferentes ciudades del país “cafetero”.
El talentoso mediocampista ofensivo de Independiente de Avellaneda, el comodorense Lucas Villfáñez, quedó felizmente dentro de la lista de 21 futbolistas que componen el plantel de la selección argentina Sub 20 de fútbol, que disputará el Mundial de la categoría a celebrarse entre el 29 de julio y 20 de agosto en Colombia.



Los 21 futbolistas que componen el plantel (la lista fue confirmada la noche del jueves por el entrenador Walter Perazzo) son los riverplatenses Erik Lamela, Roberto Pereyra, Rodrigo Rey, Germán Pezzela, Leandro González Pirez y Ezequiel Cirigliano.



Esteban Andrada (Lanús), Rodrigo Battaglia (Huracán), Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Juan Iturbe (Cerro Porteño, de Paraguay), Hugo Nervo (Arsenal), Agustín Vuletich (Vélez), Adrián Martínez (San Lorenzo) y Matías Laba (Argentinos Juniors).



Damián Martínez (Arsenal, de Inglaterra), Carlos Luque (Colón de Santa Fe), Nicolás Tagliafico y Facundo Ferreyra (Banfield), Lucas Villafañez, Leonel Galeano y Lucas Kruspzky (Independiente).



Por otra parte, el entrenador del seleccionado argentino sub 20, Walter Perazzo, pidió para su gestión “la misma continuidad que tuvo la anterior”, al referirse al proceso de José Pekerman y Hugo Tocalli.



“El proceso anterior fue exitoso porque tuvo continuidad, pero además contó con la suerte de que en el primer campeonato mundial sub 20 que jugó en Qatar en 1995 salió campeón”, manifestó Perazzo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.



“Lo que pasa es que está mal en esta categoría comparar solamente los títulos con la importancia del trabajo realizado. Lo que realmente cuenta es formar jugadores que después terminen ocupando lugares en el seleccionado mayor”, apuntó.



El ex delantero de San Lorenzo y Boca Juniors lamentó “no haber tenido mucho tiempo de trabajo con estos chicos, ya que sus clubes los absorbieron hasta último momento”.



“Sin embargo hay que destacar, respecto de otros tiempos, la buena predisposición de todas las instituciones para cedernos a los futbolistas para jugar el mundial”, reconoció.



“Por eso pudimos conformar un equipo que tendrá solidez defensiva, más rapidez y buen juego del medio hacia delante. Con eso iremos a Colombia a ganar el mundial”, arengó.



Perazzo anticipó que el sistema que utilizará “será un 4-2-3-1, con Facundo Ferreyra (atacante de Banfield) como delantero de área. Juan Iturbe jugará por todo el frente ofensivo y Erik Lamela se moverá como volante izquierdo”.



“Lamentablemente Lamela solamente realizó hasta ahora cuatro entrenamientos con el grupo porque tuvo que viajar a Italia para firmar por la Roma y entonces no pudo interactuar con Iturbe. Por eso en los días que quedan trabajaremos sobre eso”, destacó.



“Iturbe es un chico de 17 años que sorteó etapas porque tiene unas condiciones físicas y futbolísticas que exceden la media. Estuvo mucho tiempo sin jugar por un conflicto en Cerro Porteño, pero ya se destrabó, pudo actuar en varios partidos de la liga paraguaya y la Copa Libertadores y ya fue transferido a Porto, de Portugal”, describió.



Sobre el grupo que le tocó en suerte a Argentina en el mundial, donde esa primera fase el equipo albiceleste la disputará en Medellín, el técnico apuntó que México y Corea del Norte “son los campeones de sus respectivas Confederaciones, mientras que el restante integrante, Inglaterra, fue cuarto en el Europeo”.



Finalmente Perazzo indicó que la delegación argentina viajará “el sábado 23 por la mañana” y entrenará en los predios “de Atlético Nacional e Independiente de Medellín”.



A Perazzo lo secundan en el cuerpo técnico Julio Olarticoechea como ayudante de campo y Esteban Pogani como entrenador de arqueros.

No hay comentarios: