viernes, 15 de julio de 2011

POLEMICO FALLO WILLIAMS LARA

SUSPENDEN A JUECES POR EL FALLO - Miami, EE. UU. - La Comisión de Control Deportivo de Nueva Jersey suspendió de forma indefinida a los tres jueces que decretaron el sábado la derrota del boxeador cubano Erislandy Lara frente al estadounidense Paul Williams.

Los árbitros Al Bennelt (114-114), Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114) votaron a favor de Whitaker en Atlantic City en una dudosa decisión.



Aaron Davis, presidente de la comisión de Nueva Jersey, dijo que "cada competidor que entre a un ring o un jaula (de artes marciales) en nuestro Estado merece el mejor arbitraje posible".

De acuerdo con varios especialistas, Williams (40-2, 27 KO) ganó solo tres de los 12 asaltos, mientras Lara (15-1-1, 10 KO) se impuso en los otro nueve. Las estadísticas del combate reflejan que Lara descargó 224 golpes, 178 de ellos efectivos, mientras Williams lo hizo con cifras de 200 y 161, respectivamente

Los tres jueces que de manera ilógica le arrebataron un claro triunfo a Erislandy Lara el sábado en su enfrentamiento contra Paul Williams fueron suspendidos por la Comisión de Control Deportiva de Nueva Jersey y deberán pasar un entrenamiento antes de volver a sentarse en el borde de un cuadrilátero.



Más allá de la creciente presión en los corrillos del boxeo y de la prensa especializada, la Comisión actuó luego de que los representantes de Lara elevaran una protesta ante lo que consideraron una clara violación del espíritu de justicia que debe primar en cualquier evento deportivo.



“No íbamos a quedarnos con los brazos cruzados frente a una actitud que bordeaba lo inexplicable’’, expresó Luis De Cubas Jr., uno de los promotores que impulsa la carrera de Lara junto a Caribe Promotions y Golden Boy. “Esto no le devuelve el triunfo a nuestro muchacho, pero es una prueba de reconocimiento al verdadero ganador’’.



En una declaración entregada a la prensa, el presidente de la Comisión, Aaron M. Davis, explicó que “cada competidor que entre a un ring o una jaula [de Artes Marciales Mixtas] en nuestro estado merece el mejor arbitraje posible. A la vez que no buscamos disminuir el espíritu competitivo y el estilo del señor Williams, sentimos que no hicimos nuestro mejor esfuerzo para proveer el mejor arbitraje el 9 de julio’’.



Los jueces Al Bennett, Hilton Whitaker y Don Givens entregaron sus boletas con votaciones de 114-114, 115-114 y 116-114, respectivamente, para otorgarle a Williams un dudoso triunfo por decisión mayoritaria que fue rechazado por todos, desde el público presente hasta los expertos.



Esto, sin embargo, no da marcha atrás a la decisión, algo que será combatido con fuerza por De Cubas Jr. y su equipo de abogados.



“Ahora iremos con demandas a los jueces y a la Comisión’’, agregó el promotor. “Casi nunca se ha revocado una decisión por mala que fuese, pero sentimos que este caso lo amerita. Los abogados han recibido las instrucciones de continuar el caso hasta sus últimas consecuencias’’.

No hay comentarios: