Luis “Pity” Murúa se desvinculó de Jorge Newbery - Oficialmente se conoció ayer la desvinculación del entrenador Luis "Pity" Murúa de Jorge Newbery, una decisión que el director técnico había decidido una semana atrás cuando se lo informó a miembros de comisión directiva.
Ahora, los pasos de Murúa, serán nuevamente en Alvarado de Mar del Plata. Esta noticia movilizó a dirigentes "aeronautas", que mantuvieron contactos con varios entrenadores; y el ex jugador de la institución Jorge Bersán, es el que cuenta con las mayores chances, aunque no se descarta a Eduardo Castro y Dante Mírcoli.
En lo que respecta a los refuerzos que llegaron, los únicos que permanecerán en el plantel son Carlos Amado y Juan Tello. Además, se están buscando refuerzos para encarar esta nueva etapa; y suenan los nombres de Franco Asencio -en caso de no tener ninguna propuesta firme de otra categoría superior- Fernando Santana, Raúl Chalabe y Marcos Rilo.
Las próximas horas serán decisivas para los dirigentes "aeronautas", para continuar con el proyecto deportivo que había iniciado el "Pity" Murúa
Luis "Pity" Murúa es el nuevo DT de Alvarado
El entrenador dejará Jorge Newbery para regresar a la institución marplatense para afrontar la próxima temporada en el Torneo Argentino B.
En el marco de una asamblea anual ordinaria general para sus socios, en la que se aprobó memoria y balance del ejercicio 2009-2010, el Club Atlético Alvarado oficializó la contratación de Luis Murúa como entrenador del equipo para el Torneo Argentino B 2011/2012, en reemplazo de Hugo Tenaglia. Héctor Romero, titular de la subcomisión de fútbol, fue el encargado de hacer el anuncio deportivo más importante.
Murúa llegará la semana próxima a Mar del Plata, después de dirigir el domingo a su actual equipo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que disputará la final de la liga local en aquella ciudad chubutense. A partir de entonces, comenzará a diagramarse el plantel para la próxima temporada. En tal sentido, contra lo que se había informado, no se oficializó la contratación de ningún jugador. Aunque el propio Romero reconoció que interesan "los jugadores de Unión y Aldosivi que fueron dejados libres".
Además, sostuvo que se formará una base con jugadores de la ciudad. El delantero Matías Arrúa -hincha fanático de Alvarado, club en el que se formó- y el defensor Pablo Di Bártolo -ascendió al Argentino A en 2008- son los principales apuntados, mientras que se descartó el interés por el zaguero Ramiro Jorge, también dejado libre por Unión.
Romero también afirmó que se conversó con los pilares del equipo para renovar sus vínculos. Ya hubo charlas con Leonardo Tambussi, Gabriel Christovao (hoy vuelve de sus vacaciones), Diego Flamenco, Gastón Erviti, Juan Sosa y Ezequiel Petti. En tanto, pareció complicarse la continuidad del delantero Eric Dierckx, aunque no fue descartado. ?Fuente: La Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario