jueves, 9 de junio de 2011

NOVENA EDICION DEL GRAN PREMIO ARGENTINO

El GP Histórico unirá La Plata con San Luis - Organiza el ACA tendrá siete etapas y se desarrollará entre la ciudad platense y la puntana; también pasará por Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes, entre otras localidades.

El IX Gran Premio Argentino Histórico, que organiza el Automóvil Club Argentino (ACA) del 14 al 21 de octubre, unirá La Plata (Buenos Aires) con la provincia de San Luis, a través de siete etapas.

La prueba, que se disputa anualmente bajo el sistema de velocidad controlada, estará reservada para automóviles de las categorías Standard, Turismo y Turismo Carretera que participaron en los tradicionales Grandes Premios organizados por el ACA desde 1957 hasta 1967.

De acuerdo a lo informado ppor la oficina de prensa de la entidad, luego de una largada simbólicia que se realizará el 13 de octubre desde una rampa levantada frente a la sede central ubicada en Avenida del Libertador 1850, la prueba se iniciará en forma efectiva el 14 desde La Plata rumbo a Mar del Plata, con un recorrido de 570 kilómetros.

La segunda etapa se cumplirá el 15 y unirá Mar del Plata con Santa Rosa, La Pampa, una etapa de 766 kilómetros. Proseguirá el 16 entre Santa Rosa y Neuquén, con 540 kilómetros y el 17 entre Neuquén-San Martín de los Andés con un recorrido de 415 kilómetros.

El día 18 será de descanso, en tanto el miercoles 19 se reanudará la competencia entre San Martín de los Andes y Neuquén, con 492 kilómetros, mientras que el jueves 20 los pilotos unirán Neuquén con San Luis con 769 kilómetros.

La competencia se completará el 21 en San Luis, pasando por Potrero de los Funes, Volcán, Trapiche, Dique La Florida y Trapiche (77 kilómetros), lugar donde se realizará la entrega de premios.

No hay comentarios: