jueves, 9 de junio de 2011

LOS CHAIRAS Y LA BIENVENIDA

AL PLANTEL QUE JUGARA LA FINAL DEL ARGENTINO "B". - La caravana de los hinchas de Racing comenzó en San Jacinto y el grueso aguardó en la Terminal. Después de un largo viaje desde Río Gallegos hasta nuestra ciudad, en micro debido a que aún no salen vuelos, la delegación de Racing A. Club tuvo un gran recibimiento, ya que muchos simpatizantes se acercaron a la Terminal de Omnibus para saludar al plantel que jugará la final del torneo.
 Emocionante. Así se puede describir el recibimiento que tuvo la delegación de Racing A. Club, que arribó ayer por la tarde a la ciudad tras realizar un largo viaje desde Río Gallegos, ciudad en la que el pasado sábado el "chaira" eliminó a Boca en una de las semifinales y se clasificó a una de las finales del Campeonato Argentino "B" de fútbol.



Todo se comenzó a organizar desde el pasado lunes, cuando se conoció el horario de arribo a nuestra ciudad del equipo olavarriense. Y ayer fue el turno de la bienvenida, con cánticos, banderas y muchos saludos para cada uno de los integrantes del plantel, que se hizo fuerte ante la adversidad, muy lejos de la ciudad, y continúa con vida en el certamen.



Por 20 minutos, algo más si se tiene en cuenta la espera que tuvo lugar en la Terminal, la avenida Pringles fue de Racing. El tránsito permaneció prácticamente cortado a la espera del arribo del micro, que llegó a las 14.40 en la estación de ómnibus y allí se desató el festejo, con cánticos que hicieron alusión al gran presente que vive el equipo, nuevamente en la instancia final de la competencia.



El viaje fue largo y agotador. El micro partió desde Río Gallegos minutos después de las 7 de la mañana del lunes, y arribó a Olavarría ayer a las 14.40. En su arribo a la ciudad, después de tan extenuante viaje, los jugadores y cuerpo técnico, más el dirigente Rubén Novillo, observaban todo atentamente desde la altura del micro, aunque algunos se ubicaron al lado del chofer, para también seguir bien de cerca el cálido recibimiento, que seguramente fue una buena palmada para este equipo luego de obtener la clasificación tan lejos de la ciudad, y con algunas cuestiones extrafutbolísticas que se sumaron por el periplo "chaira" en Río Gallegos.



Todo duró alrededor de 20 minutos, cuando terminaron de bajar cada uno de los integrantes de la delegación. Los más aplaudidos fueron los olavarrienses Darío Santellán y Leo Vitale (quien definió la serie de penales), además del entrenador Gustavo Noto, quien ya se ganó hace tiempo el cariño y el respeto de la gente "chaira" que se lo hace notar en cada presentación.



Ese momento seguramente quedará grabado en cada uno de los jugadores, que después de tan grato recibimiento se retiraron a sus domicilios para descansar, y ya comenzar a pensar en lo que se viene: la final por el ascenso al Argentino "A", ese sueño que parecía tan lejano en algún momento, pero que cada vez está más cerca de concretarse. Pero todavía quedan los 180 minutos de la serie ante Deportivo Roca.



La ilusión sigue en marcha, y ahora más que nunca porque el grupo de jugadores luchó y trabajó muchísimo para este momento, no fue fácil, pero finalmente se logró, más allá de que todo siempre le costó mucho, y en más de una oportunidad el grupo tuvo que luchar ante la adversidad, lo cual lo hizo más fuerte y lo fortaleció para llegar a esta instancia en su mejor momento, pero sabiendo que todavía queda un pasito más, que seguramente será el más importante. Por lo pronto, la gente se ilusiona y se notó en el recibimiento de ayer.

No hay comentarios: