domingo, 12 de junio de 2011

LIGA CENTRO SUSPENDIO ACTIVIDAD

Sin futbol el fin de semana - Martínez presidente Liga Centro en comunicación telefónica con el programa Todo el Fútbol, de Radio San Diego, informaba la suspensión de la actividad del fin de semana.
Presidente de la Liga Centro de Fútbol.

“Empezamos el año con Huracán de Gregores y Argentino del Sur con una muy buena participación en el torneo del interior. Luego tuvimos el Torneo Centenario del Sportivo Santas Cruz, que fue el 26 de mayo, nos esta ahora costando terminar el torneo oficial, y las canchas están en pésimo estado. Huracán y Atlético tienen que jugar en todas sus categorías para terminar el campeonato, con una definición incierta que es lo convocante.

Aclaramos también que estamos finalizando con recursos propios, donde no hay predios adecuados, las distancias que generan muchos gastos, pero con la predisposición necesaria para llegar a buen fin.

Para jugar, estaría en condiciones la cancha municipal de Gregores, una fecha postergada. La ruta ha mejorado, poco ripio (20 Km.) pero son 230 Km. y salen con los niños a las 6 o 6.30 de la mañana para competir, mucho sacrificio”.



Panorama Liga Centro



“En este momento la situación es malísima, estamos expectantes cuando termine el mal clima, porque en Puerto Santa Cruz, se hizo un trabajo de suelo en cancha del Atlético para colocar césped sintético. En caso de Sportivo se loteo el predio (la cancha vieja) y en otro predio cerca del cementerio, se esta construyendo el nuevo estadio. En Gregores, Huracán ya le ha sembrado césped natural a la cancha y el club Cruz del Sur esta trabajando también en lo mismo, pero todavía no sabe si va a ser césped natural o sintético. En San Julián el Racing esta esperando que llegue el sintético para poner en un pedestal al club, uno de los mejores de la zona centro una vez terminada la obra. En Piedra Buena se espera por un sintético, ojala se de, y el Júpiter que esta trabajando en hacer el paredón para cerrar el estadio, que cuenta con unas hermosas instalaciones”.

En cuanto a la infraestructura las quejas en Río Gallegos son por la falta de actividad.



“Bueno acá no, en la liga centro se esta trabajando bien, y el césped sintético nos cambiaria la vida. Hoy estamos jugando con seis divisiones, 1° 2° 4° 5° 6° y 7° con chicos de 9 y 10 años. La mayor presión para no suspender antes la actividad fue de los chicos, a pesar del frío querían seguir jugando”.



Es importante lo que marcan ustedes, el poder tener algún tipo de ingreso para las instituciones, por medio de la infraestructura, y además acercar a los jóvenes al deporte, para evitar sean atrapados por los distintos flagelos, para eso necesitamos involucrarnos.

´El gran déficit es la falta de personal capacitado, como se dice vulgarmente que vengan y te abran la cabeza´.

FELICITAMOS A BOCA RG

En cuanto a Boca de Río Gallegos, Martínez decía: “Bueno es difícil, y siempre los refuerzos como dicen ustedes el traer refuerzos provoca rechazo, pero los que están en esto lo saben, son necesarios. Los refuerzos que trajo Gregores le dio sus frutos. Todos los amantes del fútbol creo nos tenemos que sentir orgullosos de la campaña de Boca, y con el tiempo se darán cuenta de lo que se ha hecho, y de parte de la Liga Centro le mandamos las felicitaciones. De un tiempo a esta parte y por distintas representaciones nos estamos haciendo conocer, y con la ayuda del Estado, la infraestructura, se va creciendo”.

“Nosotros conocemos nuestras limitaciones pero siempre damos trabajo al resto, y lo vemos en el entusiasmo en las hinchadas, buscando la participación en los torneos del interior. Y recordemos de la buena performance de los clubes de Gregores y Piedra Buena en el anterior. Una de las alternativa para este año, es tener los dos equipos para el 2012 lo mejor armados, con tiempo para la competencia”.

Para finalizar, expresó “Como siempre este espacio de difusión que nos brindan en su medio, la verdad es muy importante y les agradecemos por siempre tener en cuenta a la gente del interior, y aprovechar para saludar a la gente de Puerto Santa Cruz que escuchan la radio en el interior de la provincia y especialmente a todos los que viven en la capital, y dejar el mensaje de que estamos trabajando para aportar nuestro granito de arena al desarrollo de nuestro pueblo”.


La liga de futbol centro había suspendido la ultima fecha del Torneo ya que el clima no venía acompañando en las localidades de la zona centro. La liga iba a recuperar la fecha suspendida entre el Club Sportivo Huracan y Atletico San Julian en 1° 2° y 7ma división. Aparentemente el club Atletico no se presentaría este domingo en nuestra Localidad por lo que el globo obtendría los tres puntos que lo dejan Puntero en la segunda, segundo en la primera y puntero en la septima. Teniendo que definir en las tres divisiones en Comandante Luis Piedra Buena el Proximo Domingo haciendo el triplete es dificil pero no imposible, lo unico que se espera es además de un buen espectaculo deportivo es que los arbitros estén a la altura de las circunstancias siendo realmente imparciales en todo. Esta definición hace que el Torneo se Vuelva en su final realmente apasionante. Gregores Digital.

No hay comentarios: