sábado, 11 de junio de 2011

DEL RIO Y VOTTOLA BOCA RG

VISITARON RADIO SAN DIEGO - El gran capitán y el goleador de Boca RG, pasaron por los estudios de Radio San Diego, antes de partir a sus lugares de residencia, en estas cortas vacaciones, ya que la pretemporada arranca el 19 de julio.
En el programa “Todo el Fútbol” los dos integrantes del plantel hablaron de todo, la campaña, el fútbol local, la eliminación y la posibilidad de la vuelta en el mes de julio.

Todavía no han cerrado la contratación para la próxima temporada, tienen el visto bueno del técnico, pero falta sentarse con la dirigencia para arreglar, respecto de comparar propuestas, ya que la dirigencia escuchará y propondrá, al igual que los jugadores.

WALTER DEL RIO

Walter Del Río, decía “que los compañeros lo quieren retirar, pero es solo en broma, y mi vida es el fútbol, seguro que el momento llegará, pero no lo pienso. Lo único, es mi señora y mi nena que son parte importante en mi carrera. Es muy lindo vivir del fútbol, y uno se va acostumbrando, sería muy lindo seguir relacionado al fútbol pero hoy no se.

Wicha le decían a mi padre, que jugaba en los torneos del interior, muy conocido en la ciudad, y a mi y a mi hermano nos llaman asi, mi viejo falleció joven tenía 33 años.

Trayectoria

Defensa surgido de las inferiores de Boca Juniors. Le tocó debutar en la temporada 96/97, donde sólo alcanzó a jugar 3 partidos. Sin demasiadas oportunidades, decidió marcharse para jugar en la Primera B Nacional, con Huracán Corrientes. Luego tuvo una carrera internacional plagada de éxitos. Pasó por equipos de Inglaterra, Escocia, Italia y Suiza. Crystal Palace (98-2000), Dundee (00-02), Carrarese (02-03) y el FC Wohlen (desde 2004)

Transitó por el fútbol suizo tras un breve paso por Italia, pasando a formar parte de clubes como FC Wholeen, el FC Zurich, la Juventud Zurich, de donde llegó la pasada campaña al Extremadura.

En 2007 fichó para CD San Fernando, club que requirió de su experiencia y trayectoria para poder salir campeón en España y ascender a la Segunda B.

En el 2009, rechazando varias ofertas europeas, Walter volvió hacia Argentina en donde este gran jugador se desempeña actualmente en Boca Rio Gallegos (club que milita el Torneo Argentino B).



Yo jugué en Sportivo de Baradero, con 15 años, me probé en varios clubes, fiche en Boca, jugué tres partidos en primera, debuté con Bilardo, luego vino Griffa, y me cedieron a préstamo a Huracán de Corrientes. Después jugué en Inglaterra en el Crystal Palace, después me fui al Dundee de Scocia, con Caniggia, Beto Carranza, luego a Italia jugando en Carrarese. Me voy a Suiza al FC Wohlen y después a España y finalmente a Boca Río Gallegos. Me maneje siempre solo, y los representantes se acercan desde cuando estas en las inferiores, pero son un mal necesario. Muchos se han salvado y otros quedaron postergados. Vottola mete cinco goles y lo buscan de todos lados, pero otros necesitan de alguien.

Lo del penal, yo dije le voy a pegar un poco mas fuerte, por si me adivina el palo, pero bueno pego en el travesaño, es una lotería por unos centímetros lo perdimos, pero Martínez igual hizo lo que pudo. Sinceramente estaba muy tranquilo, de entrada dije que no quería los primeros penales porque no estaba ciento por ciento, tenía una contractura.

Pienso que es bueno lo que hicimos, porque la manera en que nos despidió la gente, la verdad muy agradecido, y queremos que los chicos jueguen al fútbol, practiquen deporte. Hoy sabemos que es mas fácil ir a fumar o a tomar a la esquina, pero ojala la gente ayude para que los chicos se metan en el deporte que se contagien.

Mucha gente que no conozco que nos alentaba, acompaña, es una pena por como terminas esto, porque vemos los equipos que juegan la final, pero bueno esperamos la otra temporada para hacer las cosas y mejorarlas, y si hay un penal que lo convierta no (jaja). Gracias a DiBenedetto, por el relato y no quiero hablar mas del penal (jaja).




FRANCO VOTTOLA

Franco Vottola se fue a los 19, debuté en Kimberley y de ahí me fui a Italia hasta el 2008. Jugué en el ascenso de Italia, donde hay mucho nivel. Una vez con representante y después me maneje solo. El tema de representante es bastante complejo, a algunos hay que hacerles un monumento. Hay pocos jugadores que no hayan tenido malas experiencias.

Hay pocos clubes que trabajen como este, en Boca nos han tratado muy bien y nos cumplieron con todo lo que se comprometieron.

En cuanto a los penales, son asi menos mal que lo erró Wicha, porque tiene experiencia pero si hubiera pateado otro de los pibes se moría en la cancha.

Río Gallegos esta condicionado por el clima, en el exterior hay lugares donde el clima es como acá, y el sintético esta presente, Gallegos esta bien, tiene que tener sintético.

Siempre me acuerdo que en la primer charla que tuvimos con ustedes les dije que íbamos a jugar con Roca para clasificar, y en la segunda charla que íbamos a clasificar, pero nos faltó la última charla….

Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Río Gallegos, para el Club, para ustedes, porque nos han tratado muy bien, estamos muy felices, a pesar de no haber podido llegar a la final.

Ahora me voy a Mar del Plata y me caso, estoy muy feliz, mi novia esta aya preparando la fiesta de casamiento.

E' di oggi la notizia del passaggio di Franco Vottola alla Corniglianese.

Un grosso saluto all'ex "capitano" e tanti auguri da tutti noi del Derthona FBC. Grazie.

No hay comentarios: