jueves, 9 de junio de 2011

JUEGOS OLIMPÍCOS 2012

Cómo es la antorcha olímpica de Londres 2012 - La capital inglesa fue testigo de la presentación oficial del fuego simbólico de los próximos Juegos Olímpicos; a diferencia de Pekín 2008, no viajará por el mundo, sino que sólo recorrerá el Reino Unido .
LONDRES.- La antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue presentada hoy oficialmente en la capital inglesa, en una ceremonia encabezada por Sebastian Coe, titular del comité organizador. A diferencia de los Juegos de Pekín, esta vez, el fuego olímpico no estará en diferentes partes del mundo y sólo viajará dentro del Reino Unido.

• Se trata de una estructura de aluminio de color dorado, de 80 centímetros de longitud y 800 gramos de peso, tiene 8.000 agujeros, que simbolizan a las personas que harán el relevo en las 8.000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la tradicional llama antes de su destino final.



• El diseño triangular de la antorcha también tiene un contenido simbólico, ya que cada uno de los ángulos representa los tres Juegos Olímpicos organizados en esta ciudad: 1908, 1948 y 2012.



• Los diseñadores son Edward Barber y Jay Osgerby, que han pretendido simbolizar el espíritu olímpico con el diseño.



• La antorcha llegará a suelo británico en mayo de 2012. El 19 de ese mes será el primer relevo en Land's End, en el extremo suroeste del país, y viajará hasta las islas Hébridas, en el norte de Escocia, en su recorrido por todo el país.



• Un promedio de 110 personas por día participarán en los relevos, hasta la esperada llegada de la antorcha a Londres, que el 27 de julio encenderá el pebetero del estadio olímpico de la capital británica, inaugurando oficialmente los Juegos de 2012.



• Esta vez, la antorcha no viajará por el exterior del país organizador, para evitar los altercados que se registraron con el fuego simbólico de los Juegos de Pekín 2008.

No hay comentarios: