jueves, 9 de junio de 2011

EN LA OTRA PROMOCION

La lucha también es punto a punto - Mientras en primera River, Tigre, Arsenal y Olimpo intentan evitarla, en la B Nacional hay siete equipos separados por cinco puntos que luchan por alcanzar el segundo repechaje para ascender; hoy, Belgrano es el virtual rival de los millonarios; ¿quién llegará?
De la Redacción de canchallena.com.- River, Tigre, Arsenal, Olimpo y ya en menor medida Independiente y All Boys se esfuerzan por evitar la Promoción en primera. Del otro lado del río, en la B Nacional, hay siete equipos separados por cinco puntos que se esfuerzan por llegar a ese repechaje, que, a cuatro fechas del final de la temporada, tiene a los millonarios como rival de Belgrano de Córdoba, aunque se sabe que en una y otra categoría la lucha será hasta el final y punto a punto.

Atlético Rafaela consiguió el fin de semana último el ascenso a primera y ahora busca ser campeón. A su vez, Unión (60 puntos) y San Martín de San Juan (56) pelean por el segundo ascenso directo y el que no lo logre seguramente jugará la Promoción ante Gimnasia, Huracán o Quilmes. Más atrás, se plantea la lucha de fondo por la otra Promoción entre Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Patronato, Atlético Tucumán, Rosario Central, Instituto y Boca unidos.

Esos siete equipos están separados por cinco puntos con cuatro fechas por delante y algunos partidos directos. Hoy, a horas del comienzo de la 35ª fecha de la B Nacional, Belgrano, con 52 puntos, se queda con la segunda Promoción y es el virtual rival de River. Sin embargo, no será fácil para el Pirata cordobés que debe lidiar más atrás con Gimnasia de Jujuy (50), Patronato (50), Atlético Tucumán (49), Rosario Central (49), Instituto (47) y Boca Unidos (47).

Si bien Belgrano aún cuenta con chances de ascenso directo, parecen mucho los 8 puntos que le lleva Unión cuando restan 12 por jugarse. Los cordobeses ya no tienen compromisos ante rivales directos, pero aún afrontarán choques con equipos que pelean por la permanencia como Almirante Brown y cierran el certamen contra San Martín (SJ), uno que ya empieza a sentirse en Promoción, pero también tiene aires de primera. Belgrano llega a la recta final entonado, con 12 partidos invicto.

¿Qué pasa con el resto? Gimnasia de Jujuy lleva dos partidos sin ganar, aunque acumula 12 invicto de local. Tras una irregular primera vuelta, desde que en la 19ª fecha Marcelo Fuentes se hizo cargo de Patronato, el equipo de Paraná ganó 9 de 16 encuentros. Central tuvo tres técnicos en la B Nacional (Merlo, Rivoira y Palma en las últimas ocho fechas). Sin embargo, los Canallas vienen de dos éxitos en cadena y, con el Negro, ganaron 16 de 24 puntos para quedar en una posición expectante. A Atlético Tucumán le está costando y perdió 4 de sus últimos 5 encuentros. A Instituto le sucede algo similar al ganar sólo un partido de sus últimos ocho. Incluso, hace 10 días, fue despedido el ahora ex DT, Claudio Vivas. Por último, Boca Unidos arriba a la recta final entonado con cuatro triunfos en las últimas cinco fechas y la única derrota ante Atlético Rafaela, el ya ascendido.

¿Habrá duelos directos en las fechas que restan? Sí, aún deben jugar Rosario Central y Gimnasia, en Jujuy, y Patronato y Boca Unidos, en Corrientes. Es otra lucha por la Promoción, que será punto a punto.

Patronato abre la fecha. Esta noche, a las 21, en Paraná, con televisación de TyC Sports, comenzará la 35ª fecha de la B Nacional con el partido entre Patronato y Almirante Brown. El resto de la fecha se disputará de la siguiente manera: el sábado, Deportivo Merlo vs. Boca Unidos (14.00), Chacarita vs. Independiente Rivadavia (14.00), CAI vs. Atlético Tucumán (15.00), Ferro vs. Instituto (15.30), Belgrano vs. Aldosivi (17.05, por TyC Sports) y San Martín de Tucumán vs. Gimnasia de Jujuy (19.05, por TyC Sports), el domingo, Rosario Central vs. Unión (15.30, por TyC Sports), San Martín de San Juan vs. Defensa y Justicia (16.00) y Atético Rafaela vs. Tiro Federal (17.35, por TyC Sports).

Lo que les queda

Belgrano (52 puntos) : Aldosivi (local), Defensa y Justicia (visitante), Almirante Brown (L) y San Martín de San Juan (V).

Gimnasia de Jujuy (50) : San Martín de Tucumán (V), Rosario Central (L), Atlético Rafaela (V) y CAI (L).

Patronato (50) : Almirante Brown (L), Independiente Rivadavia (V), San Martín de San Juan (L) y Boca Unidos (V).

Atlético Tucumán (49) : CAI (V), Ferro (L), Deportivo Merlo (V) y Chacarita (L).

Rosario Central (49): Unión (L), Gimnasia de Jujuy (V), Aldosivi (L) y Defensa y Justicia (V).

Instituto (47) : Ferro (V), Deportivo Merlo (L), Chacaita (V) e Independiente Rivadavia (L).

Boca Unidos (47) : Deportivo Merlo (V), Chacarita (L), Independiente Rivadavia (V) y Patronato (L).

No hay comentarios: