sábado, 11 de junio de 2011

IMPORTANTES REFACCIONES EN EL CEPARD

Proceso de refacciones en el gimnasio: Piso flotante - La Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz realizará desde el próximo miércoles 15 de junio importantes refacciones en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Alberto Aravena, director del CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo), al respecto de las obras de refacciones, expresó: “desde hace tiempo veníamos trabajando en poder refaccionar el piso del gimnasio del CePARD con la finalidad de adecuarlos a las medidas que estableció la nueva reglamentación en el Básquetbol que modificó las medidas de la cancha, entonces ahora en toda la provincia y en el país donde se juega al básquetbol se debe adecuar las canchas con el fin de poder jugar con las nuevas reglamentaciones. Por este motivo, ya se otorgó la adjudicación de los trabajos de pulido, pintado y plastificado del piso de la cancha del gimnasio del CePARD algo importantísimo para todos aquellos usuarios que utilizan sus instalaciones, como ser las Asociaciones, Federaciones, clubes y deportistas individuales que trabajan preparándose para realizar todo tipo de evento referido al alto rendimiento”.

Aravena agregó: “el piso de la cancha del gimnasio no se levantará, solamente se llevará a cabo un pulido, se borrarán todas las líneas y se vuelven a marcar la cancha de vóley y de básquet con las nuevas medidas y el plastificado con una laca especial para que tenga la adherencia importante que llevan este tipo de pisos ya que debe tener un buen agarre. El piso del gimnasio del CePARD ya cumplió su ciclo dado que se hizo en el año 2001 cuando Santa Cruz fue sede de los Juegos de la Araucanía y ahora en 2011 ya tiene un tiempo prolongado por lo que necesitaba una reparación de este tipo”.

El cierre de las actividades en el gimnasio se realizará el 15 de Junio

Al ser consultado sobre la fecha de cierre del gimnasio, el director del CePARD aseguró: “a partir del próximo miércoles 15 de junio se cierran todas las actividades en el gimnasio para comenzar con los trabajos previos. El día sábado 17 llegará a Río Gallegos la gente de la empresa contratista para de esta manera, comenzar con el trabajo cuyo lapso de terminación está estimado en diez días. Este es un trabajo lleva su proceso ya que una vez terminado de pintar y plastificar el piso tienen que pasar tres días sin ser utilizado para que tenga un buen secado”.

“La empresa contratista está haciendo todos los pisos de gimnasios de la ciudad de Trelew y de toda la Patagonia y han sido adjudicados para realizar este trabajo en el CePARD”.

“Por otra parte, estamos llevando a cabo también refacciones en la parte eléctrica de las oficinas de la Secretaría de Estado de Deportes, en la sala de Judo, en sala de Pesas, en sala de Becas, etc. Asimismo, vamos a realizar una refacción en los vestuarios del gimnasio, con griferías nuevas, etc., tratando de brindar un muy buen servicio a nuestros deportistas”.

Las numerosas actividades en el gimnasio

Aravena también se refirió a las numerosas actividades que se llevan a cabo en el gimnasio del CePARD y dijo: “tenemos muchos pedidos por parte de las Asociaciones, Agrupaciones y deportistas individuales para la utilización de las instalaciones del gimnasio del CePARD, asimismo sus instalaciones son utilizadas por todos los equipos de la Provincia de Santa Cruz en su preparación para su participación en eventos deportivos provinciales, nacionales e internacionales. Acá trabajan equipos de básquet, ciclistas e integrantes de los equipos de Santa Cruz que participarán en los Juegos la Araucanía, también equipos de rugby realizan sus entrenamientos en la sala de pesas, y en el gimnasio actualmente están entrenando todos los equipos de vóley del Gimnasio Rocha. Por ese motivo, una vez que esté refaccionado el gimnasio comenzarán otra vez a darse nuevos turnos para ir programando las actividades en la nueva cancha”.

Para finalizar, Aravena remarcó que “a partir de estas refacciones, el piso del gimnasio va a llevar un cuidado especial, y todos los usuarios que quieran utilizarlo para sus entrenamientos no van a poder ingresar más con zapatos, ya que van a tener que cambiar el mismo por zapatillas en el vestuario. Todos los deportistas serán controlados antes del ingreso al campo de juego, con la finalidad que en este proceso de mantenimiento, el piso del gimnasio no se raye tan fácilmente cuando se utiliza”. Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social.

No hay comentarios: