sábado, 11 de junio de 2011

GUSTAVO CEREZA CONSEJO FEDERAL

“Los dirigentes de Racing deberán comunicarse con el Consejo Federal antes de viajar a Río Negro”. Podria jugarse el 19 y 26 de junio.
Se acerca la primera final. Por la caída de ceniza volcánica peligra la realización del partido en Río Negro. El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, habló con OLAFUTBOL y explicó los pasos a seguir.

Informacion y foto gentileza: www.olafutbol.com.ar

Se sabe que una de las zonas afectadas por la ceniza volcánica tras la erupción del volcán Puyehue es el valle de Río Negro, donde el martes a las 14.30 está prevista la realización del partido de ida por uno de los ascensos al Argentino A, entre Deportivo Roca y Racing de nuestra ciudad.

Apenas pasadas las 21 de este jueves, el presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, le adelantó a OLAFUTBOLque la realización del partido depende de la situación que atraviese la ciudad de General Roca en la noche del domingo, momento en que está programada la partida de la delegación de Racing hacia Río Negro.

Estamos tratando de comunicarnos con la Liga de Fútbol de Olavarría para darle instrucciones. ¿Cuáles? Que los dirigentes de Racing deberán comunicarse con nosotros un rato antes de emprender el viaje”, le anticipó Ceresa a este medio.

Consultado sobre qué podría suceder si el partido no se juega el martes, el titular del ente que rige el fútbol del interior descartó que pueda jugarse en otra sede y aventuró que “podría jugarse domingo (19) y domingo (26), aunque eso se definirá cuando se haya decidido la suspensión”.

Los informes periodísticos conocidos este jueves señalan que en las últimas horas, la situación en esa región se ha agravado. Este mediodía, el periodista Jorge Epulef, de LU 18 Radio El Valle le dijo a OLAFUTBOLque los dirigentes de Deportivo Roca “solicitaron un informe -de aquí al martes- al Comité de Emergencia, a Defensa Civil, al Ministerio de Salud y a los especialistas de pronóstico del tiempo. Hay mucha ceniza en suspensión. La situación es complicada. Las clases fueron suspendidas. Si hubiera tenido que jugarse ayer (por este martes) u hoy (miércoles), se habría suspendido. Hubo también un fuerte viento que azotó la zona y levantó la ceniza depositada en el piso”.

Por otro lado, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, firmó el decreto por el cual se declaró la Emergencia Agropecuaria y Socio Económica, para los departamentos de Adolfo Alsina, San Antonio, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Bariloche, Pilcaniyeu, El Cuy, General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa.

No hay comentarios: