sábado, 11 de junio de 2011

ROCA RACING NO SE JUEGA

Torneo Argentino B por la ceniza - El choque entre los "naranjas" y el club de Olavarría fue suspendido por el Consejo Federal que analizó el informe elaborado por Defensa Civil de Río Negro. La serie, que iba a arrancar el martes, no tiene fecha de inicio.

Finalmente no se juega. Deportivo Roca y Racing de Olavarría no iniciarán el martes la final del torneo Argentino B de fútbol. Primero se iba a jugar el domingo 12, luego pasó para el martes 14 y esta tarde se suspendió.

La decisión fue tomada y comunicada por el Consejo Federal que llegó a esa determinación a partir de un informe que recibió de Defensa Civil de Río Negro y que fue enviado por la Liga Deportiva Confluencia.

El encuentro de ida, a jugarse en esta ciudad, aún no tiene fecha de acuerdo a lo informado por el Consejo Federal.

En la mañana, el club Deportivo Roca recibió un informe de Defensa Civil rionegrina en el que solicita "suspender temporariamente las actividades de concentración masiva de gente al aire libre por los próximos siete días como consecuencia de la actividad del Volcán Puyehue".

El informe agrega que "esto nos da la pauta de que de acuerdo a los vientos en altura, y los vientos superficie normales para la época, pueden trasladar cenizas en cantidades no predecibles a la zona del Valle además de la Línea Sur lo cual presenta un serio riesgo para las personas, en caso de concentraciones masivas de público no solo por el efectos e la ceniza en si, sino por el desplazamiento vehicular en rutas y caminos de la región".

Luego de esto, el Depo envió el informe a la Liga Deportiva Confluencia y esta se lo hizo llegar al Consejo Federal que tomó la decisión de no iniciar la serie final.

"El primer partido no tiene fecha y es díficil decir cuando se va a jugar. Lo primero será esperar un nuevo informe de la Liga Confluencia, de Defensa Civil y a partir de eso tomaremos una nueva decisión", afirmó Marcelo Moure, secretario administrativo del Consejo Federal.

Ahora habrá que esperar por un nuevo informe de Defensa Civil y la fecha que de a conocer el Consejo Federal.

No hay comentarios: