sábado, 11 de junio de 2011

ASAMBLEA EN CLUB FERRO

AIRE DE CAMBIOS EN EL AURINEGRO - En comunicación con Luis Peralta ex dirigente del club Ferrocarril YCF, nos informaba de la realización de la asamblea, en la sede de la institución.
Peralta manifestaba que, efectivamente se había llevado a cabo una asamblea, pendiente de realizar para modificar el estatuto que tiene mas de 50 años-.

La idea era la modificación del artículo 12, para solucionar el inconveniente que generó tantos dolores de cabeza, y que demoró por varios meses la elección de autoridades.

Se encontraron presentes varios de lo socios, se discutió punto por punto, en cuanto al estatuto viejo, y comparando con el nuevo que en definitiva fue aprobado. Con muchas reformas y mas que nada en el artículo 12, que no permitía hacer socios activos a los que no pertenecían a la ex empresa estatal YCF.

La propuesta era que los nuevos con un año de antigüedad, podrían votar e integrar la comisión directiva, nosotros nos enteramos porque quisimos no sabíamos nada, ni conocíamos el nuevo estatuto. En cuanto a los cambios intentamos dejar en claro que la intención era mantener la identidad del club, la esencia del Ferro. Se aprobó que los socios deban tener antigüedad de tres años, donde deberá cumplir con los requisitos necesarios para pasar a ser activo.

Todas las Instituciones, consulté a colegas dirigentes de viejas instituciones de la ciudad, y queríamos tener algo similar, buscar que los socios se queden en el club, que no sean circunstanciales (por los hijos). Por lo que se decidió los tres años para activo, y luego debe permanecer dos años mas como socio para poder integrar la comisión directiva.

En Junio del próximo año, hay elecciones y esperemos que el Ferro vuelva al protagonismo que tuvo, jugar el argentino C, porque pasamos de jugar instancias importantes, a estar últimos en la tabla del torneo local.

No me ha gustado ver a Ferro, como se encuentra en la actualidad, pero bueno hay una comisión que maneja la institución ahora, y ellos sabrán lo que hacen. Chaile seguro que esta tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

Los medios de prensa, o algunas radios, pense que habían cerrado, porque ustedes son los únicos que siempre tiran información del club, los otros esperan un llamado para ver si pueden vender mas. Sabemos quienes caminan y quienes levantan el tubo para saber los resultados.

En este sentido pedí la palabra en la asamblea, porque mi padre fue acusado de malversación de fondos, hurto, vaciamiento, fraude, y no solo ante los medios, sino ante un juez. Pero ese mismo juez lo exoneró, y pusieron como ejemplo que en este club si entraban (ejemplo) dos mil pesos, y los gastos de insumos eran de seis mil. Esto implica que los dirigentes ponían plata de su bolsillo. Eso pude expresar en la asamblea, porque algunos de los acusados estaban presentes y me contestaron con un extenso silencio, esa fue la respuesta de los presentes, muchos de los cuales fueron los que denunciaron y acusaron libremente.

Mi padre no se puede defender, por eso hice uso de la palabra, y lo mismo le pasa a otros dirigentes viejos de otras instituciones. Muchos piensan que son dueños de los clubes, y los manejan como si fuera su casa. Tengo que aprovechar para agradecerles a ustedes, a Carlos González y a varios dirigentes actuales que fueron engañados por algunos personajes, y que luego fueron a verme a casa para decirme que teníamos razón. Me dolió ver a una dirigencia pobre, sin ideas, pero yo voy a trabajar por la memoria de mi viejo, para sacar adelante el club y ponerlo en el sitio que debe estar.

Rescato a Roque Gil, porque fue y se sinceró con nosotros, y la idea es trabajar con los que se equivocaron, siempre les digo que la primera división, es la vidriera del club, tiene que estar bien, competir en los primeros puestos, es todo, porque en base a los resultados de la primera se puede golpear puertas para solicitar auspicios, y demás beneficios para el club.

Los felicito y agradezco a ustedes porque siempre han sido objetivos en todo, siempre voy a estar agradecido a Radio San Diego.

No hay comentarios: