miércoles, 8 de junio de 2011

CAPACITACION DE GESTORES DEPORTIVOS

Se lanza el proyecto - La Secretaría de Estado, Deportes, Recreación y Turismo Social, se encuentra preparando el futuro proyecto de Gestores Deportivos, como una herramienta más que se direcciona hacia el sistema con el propósito de fortalecer directa o indirectamente la labor de Instituciones, clubes de barrio y referentes deportivos.
El Proyecto nace en el marco de una serie de Políticas Públicas, que se han trazado con la mirada puesta en el desarrollo y el fomento del deporte y fundamentalmente desde la influencia que representan los diferentes Programas Institucionales. El gestor deportivo abordará cuestiones referidas a la organización deportiva y terminará mezclándose en la ejecución de cada una de sus manifestaciones, sin ignorar el alrededor ajeno al deporte que debe ser mensurado con la misma importancia de aquel.

Mediante el proyecto se intentará que los Gestores estimulen: la vocación de servicio, el apego al ejercicio de la actividad deportiva, la búsqueda permanente de la participación y la capacidad integral como inductor de la formación de valores.

Se apunta a realizar un trabajo conjunto entre la secretaría y las asociaciones que requieran algún tipo de recurso Humano, o asesoramiento al momento de realizar competencias deportivas.

Está dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, que se encuentren cursando estudios secundarios, universitarios y/o terciarios, o bien tengan ganas de comenzar a transitar por la vida institucional de las Organizaciones deportivas y transformarse en dirigentes y gestores deportivos del deporte en el futuro. También se pretende cautiva a la población de deportistas que demuestren un interés por la gestión deportiva.

Lugar y Materias que se dictarán en el marco del proyecto

Se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, pudiendo en alguna oportunidad salir de ella a realizar diferentes actividades, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Se dictarán las siguientes 12 materias vinculadas al deporte:

1) Disciplinas Deportivas

2) Conceptos Deportivos Básicos

3) Organización de Clubes

4) Seguridad de Instalaciones

5) Adicciones

6) Primeros Auxilios

7) Relaciones Públicas

8) Aspectos Institucionales de los Programas de la Secretaría

9) Vida en la Naturaleza

10) Seguridad de Personas y Bienes

11) La importancia de las leyes

12) Plantas Estables

No hay comentarios: