lunes, 31 de mayo de 2010

FUTBOL Y VIOLENCIA EN RIO GALLEGOS

BOCA UNICO PUNTERO DEL TORNEO Una nueva fecha del fútbol lugareño, torneo oficial de primera división de la Liga de Fútbol Sur, la cual se ha visto desbordada en los últimos tiempos, ante la demanda de partidos, ya que habiendo mas canchas, y mas horas disponibles para la ejecución de los torneos, muy poco se ha jugado en lo que va del año, y además ya se están suspendiendo todas las actividades, aparentemente esta sería la ante última fecha, según trascendidos, y luego vendría el receso habiendo jugado hasta el momento 7 fechas del ‘Apertura’, quedando todavía por terminar este y luego iniciar el ‘Clausura’ 2010.
HISPANO FUE EL SPARRING DE BOCA EL FIN DE SEMANA
El sábado por la tarde Boca Río Gallegos abrió la fecha ganando a Hispano Americano, por 6 a 1, equipo que suma el puntaje ideal en busca del tricampeonato. Los goles de López, Etchemaite, Fernández, Quiroga, Díaz y Cabral, para una imparable campaña de ‘La pasión azul y oro en el Sur’ que se prepara a iniciar el camino al ascenso para el mes de septiembre.
UNION LO DEJO COLORADO AL ROJO
Los jugadores de Unión Santacruceña, remontan poco a poco, y con mucho trabajo en estos pocos años de vida, logrando no perder, que para los albinegros es demasiado comparando la campaña del torneo 2009. Independiente que venían ganando 2 a 0, se quedó casi con las manos vacías ya que Unión empató el partido, y los de Claudio Leyenda paso a paso siguen sumando fecha a fecha.
SERA EL FUTBOL O SERA EL INDIO?
Petrolero Austral, conjunto del que tomó las riendas Jorge ‘E Indio’ Nicolai, acompañado por el ‘Cuña’ Raúl Silva, vencieron a Vial Santa Cruz, sumando una nueva victoria y siendo protagonista del torneo, como lo hiciera la temporada anterior al frente del desaparecido Club El Puerto. Será el fútbol, Petrolero, o el Indio, el tema pasa por el trabajo de Nicolai y Silva que permite armar con una base, un buen equipo para competir de igual a igual y con el objetivo de llegar lo mas arriba posible.“Paco” Sandoval y Juan Surita, fueron los verdugos de los viales que nuevamente se quedaron sin sumar.
DEFENSORES LE EMPATO A BANCRUZ Y HUBO INCIDENTES
La cancha del club Defensores del Carmen, testigo de un nuevo hecho de violencia luego del empate entre el local por 2 a 2 ante los bancarios. Bancruz y Defensores tuvieron un idilio que no terminó bien, terminó con violencia. Bancruz viene de ganarle a Defensores en el primer encuentro, puntos que luego este le reclamó y ganó en la mesa de Consejeros. El domingo en un partido de mucho roce con varios expulsados como Ariel D’Augero, Mario Pérez, Miguel Rivera y el indio Llancao. Finalizada las acciones luego del pitazo final hubo corridas y pedradas, lo que genera luego la denuncia policial y la presentación posterior (este martes) del informe por escrito que demandará Bancruz ante los consejeros. Todo esto obviamente deberá ser abalado por el informe de la terna arbitral, sumado a la posible intervención de los dirigentes o el tribunal de penas, que seguramente habrán estado presentes en un partido que por los antecedentes del primer encuentro y luego de la quita de puntos a Bancruz, se esperaba alguna que otra reacción. AGONICO EMPATE DE BOXING EN FERRO
Tres goles por lado, fue el resultado final de la contienda, con sabor a revancha, porque en los últimos partidos no le ha ido bien a los aurinegros con los muchachos del gigante albiverde. El Rata Maldonado, a pesar de bajas importantes logró empatar un encuentro importante y que tendrá mucho que ver a la hora de hacer las cuentas al finalizar los torneos. Boxing que no viene para nada bien, esta ves no pudo fuera de casa y las fechas comienzan a quedar a tras y los puntos también.
RESULTADOS
7º FECHA Primera División
Boca R.G. 6 – 1 Hispano
Unión Sant. 3 – 2 Independiente
Petrolero 2 - 0 Vial Sta Cruz
Defensores 2 – 2 Bancruz
Boxing 3 – 3 Ferrocarril YCF
Independiente vs Boxing (Pendiente 6º fecha).-
TABLA DE POSICIONES EXTRAOFICIAL
ZONA "A" ..... J G E P GF GC PT DIF
BOCA RG ...... 7 7 0 0 36 5 21 .31
PETROLERO . 7 4 1 2 14 13 13 ..1
BANCRUZ ..... 7 3 3 1 20 12 12 ..8
VIAL S. C. ..... 7 1 2 4 8 22 5 .-14
HISPANO ..... 7 0 0 7 7 31 0 .-24
ZONA "B" ....... J G E P GF GC PT DIF
DEFENSORES …7 5 1 1 21 12 16 .9
FERROCARRIL .7 3 1 3 15 16 10 -1
BOXING CLUB . 6 2 2 2 16 10 8 ...6
INDEPENDIEN. 6 1 2 3 7 11 5 ....-4
UNIÓN SANT. . 7 1 2 4 8 21 5 ..-13

EL GOBERNADOR SE HIZO ECO DE LAS PALABRAS DE UN DIRIGENTE

PREOCUPA LA SITUACION DE LOS CLUBES Luego de las declaraciones de Juan Carlos Cardenas prsidente del club Independiente, el Gobernador realizó declaraciones, en un acto de inauguración de una cancha de césped sintético de los empleados viales. Textuales del diario La Opinión Austral.
En diálogo con La Opinión Austral, el presidente de la entidad dijo: “creímos conveniente convocar a una reunión atentos a que el 2 de julio esta comisión directiva termina su mandato, desde el año 97 que estamos en el club junto con Javier Aguila, se ha sumado Sergio Ripoll, sin dejar de mencionar a toda la gente que está en la parte técnica, la idea era tomarnos un respiro para que venga otra gente, otros socios, incluso que algún padre del fútbol infantil se pueda transformar en dirigente, pero lamentablemente tuvimos escasa concurrencia, no aparece nadie como para aportar. Yo hacía una broma antes de iniciar la nota y te decía que había empresas interesadas en colaborar y trabajar para el club. Ojala fuera así, pero estamos un poco desilusionados por la escasa participación de la gente”.
Sin respuestas - Es una realidad que vive cada institución deportiva en la capital, esta de no contar con un recambio dirigencial, los que se encuentran al frente sufren el desgaste del tiempo en la función, reciben críticas y exigencias pero son realmente pocas las personas que se animan o disponen del tiempo necesario para involucrarse en esta complicada tarea de llevar adelante los destinos de un club. Con respecto a esto Cárdenas indicó: “uno como dirigente tiene el deber de informar y dar a conocer las cosas que hace, por suerte en esta ciudad los medios deportivos están trabajando mucho y muy bien y nos dan cabida a todos. Queremos que la gente se entere de lo que hacemos y si es posible se interese en sumarse al grupo de trabajo como dirigente, pero no resulta así, esto pinta un poco la situación que hay en general. A todo esto hay que sumarle la falta de respuesta a todo lo que uno está solicitando. No hay una política deportiva que ayude mucho. Estamos esperando con muchas ansias que alguna vez salga la Ley de Deporte que tanto prometieron, pero lamentablemente son nada más que momentos mediáticos, donde sale tal o cual diputado a hablar del tema, pero después se cajonea, siempre hay otros problemas antes que el deporte. Si esto sigue así, con falta de ayuda, las instituciones se van a quedar sin dirigentes y vamos a tener muchos chicos en la calle, porque los dirigentes hoy somos los empleados del Estado y las instituciones cumplen un rol importante en lo que a contención de niños y jóvenes se refiere”.
Seguir adelante - Ante el panorama que se vislumbra en el club, y al falta de caras nuevas, la dupla Cárdenas - Aguila deberá seguir. “Somos cabeza dura y vamos a seguir trabajando y hablando con amigos y socios del club para invitarlos a comprometerse. Por suerte estamos muy bien como club, no tenemos deudas. Tenemos un predio en zona de canteras donde tenemos ganas de hacer muchas cosas, es una lástima que la gente no lo vea, la demora en la entrega de infraestructura hace que uno se vaya desgastando, los tiempos en el deporte son urgentes, pero se demora la respuesta”.
Para finalizar sostuvo: “los dirigentes somos bohemios, y esperamos que dentro de poco logremos que se arrime gente a trabajar. Contamos con el fútbol como deporte fuerte pero también sumamos el ciclismo, el básquet conformando un equipo importante de gente trabajando, pero el único problema es que no se acerca gente con interés de formarse como dirigentes. No nos olvidemos que el deporte es un medio de distracción para los chicos en una sociedad que está en peligro”.
Gobernador Daniel Peralta:
“La verdad es que no iba a hablar, pero como lo vi a Juan Carlos Cárdenas por ahí y las palabras del presidente del Club me hicieron recordar algo que leí sobre unas declaraciones que hizo en uno de los diarios, donde decía que de aquella convocatoria que hizo en el club en donde trabaja desde hace muchos años, habían recibido muy poca respuesta por parte de sus adherentes, de sus socios y que así entonces decía: ‘Los clubes se van a quedar sin dirigentes’.
Entonces yo lo que creo es que hay que pelear. A la familia de los dirigentes deportivos siempre le digo lo mismo: paciencia, paciencia, paciencia, que cuando el jefe de la familia está trabajando en el club, no sólo para el grupo, sino también para toda la sociedad, porque cada cancha de estas que hagamos, donde cada pibe nuestro pueda andar atrás de una pelota de fútbol, es un pibe que deja de estar atrás del alcohol, del tabaco, de la droga. Si nosotros logramos hacer que las instituciones deportivas, como en este caso, tiene raigambre en una casa, como bien lo ha dicho el presidente siempre ha dado su apoyo, también hay que pedirle a las empresas de las obras públicas de Santa Cruz. Si hay que hacer un gimnasio, aquellas empresas que tienen trabajo gracias al dinero de los santacruceños y se aplica en la obra pública de Santa Cruz, tienen que poner también en infraestructura deportiva, sin que se caiga nada y sin que esto signifique ninguna presión de nada. Esta es la realidad, porque así la gente va a ver que hay una mancomunión con la obra pública, que tampoco está desacoplada de las necesidades que tiene la comunidad. Era simplemente esto, decirles a ustedes que el gimnasio no puede estar lejos, tiene que estar cerca, con el apoyo de las autoridades de la institución, de la Secretaría de Deportes, del Gobierno provincial. Nosotros estamos empecinados con que este tipo de canchas estén a lo ancho y largo de la provincia de Santa Cruz”.

TORNEO DE TAE KWON DO

ALEJANDRO VERA EN RADIO SAN DIEGO El 4º Dan, que próximamente viaja a Corea para participar de un mundial de la disciplina, visitó los estudios de Radio San Diego, donde realizó un extenso análisis, no solo de las artes marciales, sino del deporte en general dentro de la provincia de Santa Cruz. Entre otras cosas rescató la atención del señor Gobernador que a través del gobierno estará presente en el traslado desde Buenos Aires a República de Corea para intervenir en el mencionado torneo.

Alejandro Vera viaja junto a Quiróz, quien fue su primer alumno y que da muestras claras de la enseñanza recibida. Hace 26 años que esta con las artes marciales ‘El Negro’ Vera prefecturiano, que luego de tres selectivos a nivel nacional, logró junto a su alumno Quiróz, ingresar entre los 74 competidores que viajan a Seul, el 25 o 26 de junio ya estarían en Buenos Aires. (La capital de Corea del Sur es Seúl, una gran ciudad con más de 13 millones de personas. Es una ciudad moderna que se ha convertido en el centro económico y cultural del país y un destino en el que predominan bellos palacios y templos del siglo XIV).
Tercer Encuentro Interno ITF
Con la presencia del intendente Héctor Roquel se llevó a cabo la tercera edición del encuentro interno auspiciado por Prefectura.
En las instalaciones de la Escuela de EGB 10 se realizó durante la jornada del sábado el Tercer Encuentro Interno de Tae Kwon Do ITF.
Organizado por la escuela de Instructores Asociados de Tae Kwon Do ITF y auspiciado por Prefectura Argentina en el marco de los festejos por el Bicentenario de su creación, el evento estuvo a la altura de las circunstancias, llevando a cabo cada una de las etapas de modo impecable.
Rumbo a Corea
Además del gran despliegue realizado por los organizadores, el encuentro contó con la participación especial de dos de sus integrantes, que intervendrán en el mundial de Corea del Sur.
Presencia
El acto inaugural contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Hernán Martínez Crespo, el intendente Héctor Roquel, el prefecto de Zona Mar Argentino Sur Walter Nieto, el jefe de Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas Aníbal Marelli, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 teniente coronel Julio Cortina, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Graso, el concejal Antonio Aguila, el director de Deportes Municipal Ian Schor, el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do Juan Goria, además de los padres y de los alumnos de las distintas escuelas de esta disciplina.
Quienes también estuvieron presentes fueron los representantes de la localidad de Puerto San Julián, sumándose a los festejos con su participación durante la jornada.
Día de Gala
Para comenzar el acto, con la presencia de las banderas de ceremonia, la Banda del Ejército interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En la oportunidad, el profesor Alejandro Vera, uno de los responsables del encuentro, sostuvo: “Es la ocasión para mostrar el trabajo que estamos haciendo y festejar el Bicentenario de Prefectura Argentina, que se celebrará el 30 de junio”.
Participación destacada
Asimismo, el instructor destacó la participación de la delegación sanjulianense y el apoyo estatal para que deportistas santacruceños puedan participar el próximo mes, representando a Argentina, en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do ITF.
Intendente
En el lugar, el intendente Héctor Roquel sostuvo: “Ha sido una feliz iniciativa incluir dentro de la conmemoración del Bicentenario de la Prefectura una actividad deportiva que hace a la formación de nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente el mandatario comunal destacó: “Es un honor acompañar a esta institución que tanto tiene que ver con la historia de la ciudad, ya que con su instalación en estas tierras, se dio origen a la ciudad de Río Gallegos”.

SUDAFRICA 2010 EN SAN DIEGO

LA PREVIA DEL MUNDIAL ESTE SABADO A LAS 18 POR LA 92.7 FM RADIO SAN DIEGO CON EL EQUIPO DE TODO EL FUTBOL. El sábado 29 de mayo, y ante la cercanía del evento más importante del deporte en el mundo, en vivo a partir de la hora 18, el equipo de ‘Todo el Fútbol’ con invitados, jugadores, técnicos y referentes de la disiciplina, analizamos el mundial desde el sur del país. Esperando con ansias el debut de la Selección Argentina, favorita entre otras como España, Brasil, o Inglaterra.-
Veamos las estrellas de cada una de las 32 selecciones clasificadas a la Copa Mundial Sudafrica. La lista de las estrellas o grandes jugadores ha sido elaborada subjetivamente, y he tenido encuenta que para ser una estrella el jugador debe ser conocido internacionalmente, jugar en un equipo que tiene en su vitrina varias copas, trofeos, medallas, y que tenga un buen historial en goles, por ejemplo.
Lista de los Mejores Jugadores Mundial 2010:-
Mejores Jugadores GRUPO A: Sudáfrca – México – Uruguay - Francia
Estrella de Sudáfrica: Steven PIENAAR (Everton) Estrella de México: Andrés GUARDADO (Deportivo de la Coruña)Estrella de Uruguay: Luis SUÁREZ (Ajax de Amsterdam) Estrella de Francia: Franck RIBÉRY (Bayern Múnich) - Mejores Jugadores GRUPO B. Argentina – Nigeria - Rep. de Corea - Grecia
Estrella de Argentina: Lionel MESSI (Barcelona)
Estrella de Nigeria: Obi MIKEL (Chelsea)
Estrella de Corea del Sur: Park JI-SUNG (Manchester United)
Estrella de Grecia: Giorgios KARAGOUNIS (Chelsea) -
Mejores Jugadores GRUPO C: Inglaterra - EE Unidos – Argelia - Eslovenia
Estrella de Inglaterra: Wayne ROONEY (Manchester United)
Estrella de EE Unidos: Landon DONOVAN (Everton / Ángeles Galaxy)
Estrella de Argelia: Karim MATMOUR (Borussia Monchengladbach)
Estrella de Eslovenia: Milivoje NOVAKOVIC (Colonia) -
Mejores Jugadores GRUPO D: Alemania – Australia - Serbia - Ghana
Estrella de Alemania: Bastian SCHWEINSTEIGER (Bayern)
Estrella de Australia: Tim CAHILL (Everton)
Estrella de Serbia: Nemanja VIDIC (Manchester United)
Estrella de Ghana: Michael ESSIEN (Chelsea)-
Mejores Jugadores GRUPO E: Paises Bajos – Dinamarca – Japón - Camerún
Estrella de Holanda: Arjen ROBBEN (Chelsea)
Estrella de Dinamarca: Nicklas BENDTNER (Arsenal)
Estrella de Japón: Shunsuke NAKAMURA (Yokohama Marinos)
Estrella de Camerún: Samuel ETOO (Inter)-
Mejores Jugadores GRUPO F: Italia – Paraguay - Nueva Zelanda - Eslovaquia
Estrella de Italia: Gianluigi BUFFON (Juventus)
Estrella de Paraguay: Roque SANTA CRUZ (Manchester City)
Estrella de Nueva Zelanda: Ryan NELSEN (Blackburn)
Estrella de Eslovaquia: Marek HAMSIK (Napoli)-
Mejores Jugadores GRUPO G: Brasil - RDP Corea - Costa de Marfil - Portugal
Estrella de Costa de Brasil: Ricardo KAKÁ (Real Madrid)
Estrella de Corea del Norte: Hong YONG YO (FC Rostov)
Estrella de Costa de Marfil: Didier DROGBA (Chelsea)
Estrella de Portugal: Cristiano RONALDO (Real Madrid)-
Mejores Jugadores GRUPO H: España – Suiza – Honduras - Chile
Estrella de España: XAVI Hernández (Genoa)
Estrella de Suiza: Alexander FREI
Estrella de Honduras: David SUAZO
Estrella de Chile: Humberto SUAZO (Zaragoza)
Tú estás de acuerdo con la lista de los mejores jugadores del Mundial 2010, o quitas o agregas?

CAMPUS DE JUDO EN RIO GALLEGOS

PROCESOS DE CONCENTRACION CON VISTA A LOS JUEGOS DE ARAUCANIA 2010 - n el marco de los procesos de concentración para la participación en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía, los planteles de las distintas disciplinas de la provincia de Santa Cruz, ya han iniciado los trabajos de concentraciones, en distintas localidades.-
Los días 28, 29 y 30 se concentraran, en la ciudad de Río Gallegos, 28 judokas de distintas localidades de la provincia, las misma se realizara en las instalaciones del CEPARD, bajo las supervisiones técnicas de los entrenadores Miyazato Jorge, Chinchilla Alejandro, Víctor Oyarzo y Verónica Cachi.-

El Judo es un deporte de carácter irregularmente intermitente, de intensidad máxima y submáxima y donde los combates poseen una duración máxima de 5 minutos en las categorías senior. Esta definición refleja la dificultad de establecer y delimitar el metabolismo energético del judoka. Concretar el momento de la transición aeróbica-anaeróbica (TA-AN) es una tarea que se lleva a cabo de forma sistemática con pruebas de esfuerzo y test de campo. Se trata de evaluar la capacidad funcional aeróbica del deportista, determinar los efectos de un proceso de entrenamiento y conseguir información para la prescripción de tareas de entrenamiento.
LOS COLORES DEL CINTURÓN EN LOS DIFERENTES NIVELES DE JUDO TIENEN SU SIGNIFICADO:
Blanco: IngenuidadAmarillo: DescubrimientoNaranja: Ilusión. AmorVerde: Esperanza. FeAzul: IdealismoMarrón: Iniciación al conocimientoNegro: Profesor. Maestro
EL OCTÁGONO
Representa uno de los Tres Sagrados Tesoros de la Corte Imperial Japonesa, “EL ESPEJO SAGRADO”. La línea roja exterior que forma los ocho ángulos del “Dokyo” asemeja un espejo de bronce de los usados en épocas primitivas.
EL FONDO BLANCO:
Simboliza “EL ESPÍRITU PURO”. La pureza en el Judo se representa por un suave algodón blanco o delicado y fina tela, que envuelve la llama de un corazón de apasionada sangre (el círculo rojo).
EL CÍRCULO ROJO:
Significa “UN ESPÍRITU INDOMABLE”. Representa un corazón ardiente, de pasión, “el espíritu que arde como el hierro en el fuego”, fidelidad y valentía. El verdadero símbolo de sangre indomable.
● Por consiguiente, la insignia mundial del Judo es un símbolo que significa: “UN ESPÍRITU INDOMABLE”
LOS JUDOKAS CONVOCADOS SON:
LAS HERAS
Acosta Carla – González Johann – González Maicol
CALETA OLIVIA
Bustamante Pamela, Paz Logos Vera Camila, Oyarzo Damián, Oyarzo Marcos, Navarro Romina, Oyarzo Víctor y Godoy Martín.-
EL CALAFATE
Ferreira Belén, Payne Andrés, Payne Nicolás, Spikerman Lucas, Mac Donald Estefanía, Spikerman Tomas, González Camila, Hinostroza Víctor, Betig Edsel.-
RIO GALLEGOS
Ávila Ezequiel, Estrada Lucas, Haro Cristian, Godoy Martín, Orue Ailen, Uño Maria Inés, López Fabiola.-

sábado, 29 de mayo de 2010

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE PARALIMPICO

PRESENCIA DE REFERENTES DE LA DISCAPACIDAD DE SANTA CRUZ - En el marco del programa de capacitaciones, la Secretaria de Estado de Deportes, a través de una invitación recibida desde el CENARD, la Secretaria de Deportes, envía a los coordinadores del área de discapacidad e instructores de FEVA los Sres. Carlos Murga y Ricardo Peralta, al Primer Congreso de Deporte Paralimpico, que se desarrollara los días 31 de mayo al 3 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del CENARD.-
Este Congreso, tiene como objetivo impartir y reforzar la capacitación y a la vez difundir el deporte para personas con discapacidad, contara con la exposición de los técnicos nacionales de los deportes paralimpicos individuales, colectivos y aquellos deportes en desarrollo, como así también de deportistas destacados.-
El coordinador del área de deporte con discapacidad Sr. Ricardo Peralta, manifestó, “el deporte paralimpico, son las olimpiadas para gente con discapacidad, este congreso se va ha tratar de cómo trabajar y en que se apunta en las paraolimpiadas, la verdad que es una muy buena oportunidad, porque es la primera vez que somos invitados como provincia”.-
“Las expectativas son muy buenas, ya que podremos bajar la técnicas a la provincia y así tratar de formar atletas que sean de elite, para argentina, teniendo en cuenta que tenemos gente con bastantes logros y debemos ver como trabajar con ellos, para que el día de mañana tengamos deportistas a nivel nacional y que sean representantes de la provincia de Santa Cruz”.-
LO IDEAL SERIA FORMAR LA FEDERACION DE ATLETISMO CON DISCAPACIDAD
“Tenemos muy buenos resultados cada vez que vamos a competir, lo ideal seria conformar la federación de atletismo con discapacidad, para así poder tener mas competencias internas, como así también nacionales, pero somos pocos en la provincia”.- expresa
“Las competencias hacen que los chicos vivan experiencia nuevas, aprendan a relacionarse, a interactuar con otros grupos, es maravilloso ver que cada vez que vienen de una competencia, llegan felices y con ganas de seguir y por sobre todo ganas de superación dentro de sus limitaciones, muchos viajan por primera vez y es asombroso ver como se desenvuelven solos y la independencia que comienzan a tener”.-
“El deporte es salud, y debemos mantener a los chicos ocupados dentro de los gimnasios, es la manera de alejarlos de los malos hábitos y muchas cosas que andan dando vuelta”.-

SEBASTIAN LUJAN CAMPEON LATINO CMB

Luján noqueó a Berrio y es campeón Latino CMB - Por AranoBox.com
El rosarino Sebastián Luján (66,300 kg) se consagró campeón latino CMB de los welters al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al colombiano Jailer Berrío (65,600), en la pelea estelar de la función boxística desarrollada el viernes 28, en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, en una excelente velada organizada por Golden Boy Promotions y Arano Box Producciones, con televisación de HBO Plus para Latinoamércia y de Telefutura pata todo Estados Unidos.
Luján, tal es su estilo, salió a arrollar a su rival para intentar hacer prevalecer su amplio favoritismo, pero Berrío bien parado de contragolpe, lo sorprendió con certeros impactos que impusieron respeto, con lo que se quedó con el primer parcial.

Luján reaccionó en el segundo con buen castigo al cuerpo y varios desbordes, aunque el visitante retornó con certeros envíos en el tercero.
La zurda al cuerpo fue la clave para Luján en el cuarto round, ya que sobre el final del mismo, pudo derribar a un valiente Berrío que anteriormente había sufrido una cuenta por un relampagueante knock down.
El colombiano no salió repuesto al quinto asalto y ràpidamente, el rosarino lo volvió a tirar con una ráfaga típica de su perfil. Tras una nueva visita del colombiano, más cansado por el trabajo de Luján al cuerpo que conmovido, el referí Jorge Basile paró la desigual contienda.
En el coestelar, el bonaerense Marcelino “Nino” López (60,800) conquistó el título Latino CMB, al derrotar merecidamente por puntos al tucumano Alberto “Puma” Santillán (60,600), en un combate de extaroridanrio nivel, por la acción constante de los diez rounds en los que se dio el clásico choque de estilos, en el cual prevaleció mínimamente, pero con justicia la técnica del ganador.
López estuvo a punto de derribar a Santillán, en el cuarto episodio, y el bravo tucumano también tuvo sentido a su oponente, en el séptimo. Ambos se prodigaron hasta el final y la campana los sorprendió en dura acción y recibiendo la ovación del público.
Las tarjetas fueron empate en 95 (Germán Campomanes), 97-94 (Julio Cantero) y 96-94 (Osvaldo Sánchez), las últimas para López.
En los combates complementarios, el nicoleño Rogelio Rossi (88,900) noqueó, en el cuarto round, al hasta entonces invicto Daniel “Torbellino” Zanabria (87,600)
También, el cordobés Franco Sánchez (81,400) derrotó por KOT 1 al uruguayo José María Rodríguez Olivera (84,500).
TRIUNFOS SANTAFESINOS
Los púgiles locales tuvieron una buena jornada en la UTN ya que el invicto Cristian “Titi” González (60,100) derrotó por puntos, en cuatro asaltos, (fallo dividido) al bonaerense Federico Malaspina (60,600).
El debutante Diógenes Caunedo (54,300) GKOT 2 al correntino Ricardo Ocampo (54,900).
Otro debutante de la capital provincial, Jorge Caraballo (69,200) GKO 1 al bonaerense Juan Orleacq (69,800).
El mismo resultado tuvo Julio César Cáceres (71,500) sobre el rafaelino Luis Ponce (72,500)
Noche de nocauts
El rosarino Sebastian " Iron" Lujan obtuvo el título Latino CMB welter, tras vencer por KO5 a los 0:45 min al colombiano Jailer Berrio, en un combate realizado ayer viernes por la noche en el Estadio U.T.N de la provincia de Santa Fe.
El resto de la velada:
Marcelino Nicolás López se adjudicó la faja latina CMB ligero al ganarle por puntos a Alberto Santillán. Las tarjetas fueron97-94, 96-94 y 95-95.
Franco Sánchez venció por KOT1 a José María Oliveras.
-Rogelio Rossi le ganó a Daniel Sanabria por KO4.
-Diogenes Caunedo se impuso por KOT2 ante Ricardo David Ocampo.
-Julio Cesar Caceres ganó por KO1 a Luis Alberto Ponce.
-Cristian Gonzales venció en desición unánime a Federico Malaspina.
-Jorge Carballo ganó por KO1 a Juan Alejo Orleacq.

PENSANDO EN EL TORNEO NORTPATAGONICO

Trelew y “Pato” piensan en lo que viene - Hoy comenzará a jugarse la quinta y última fecha de la zona clasificatoria del torneo Austral de rugby con un par de equipos de la Unión valletana ya clasificados a la ronda siguiente y dos más aún con posibilidades de lograr entrar entre los tres primeros de cada zona.Ya pensando en el torneo Nortpatagónico, Trelew y Patoruzú disputarán esta tarde sus compromisos. Y tanto Puerto Madryn –hoy- como Bigornia mañana tratarán de acceder a esta instancia también.Por la zona “A”, el único líder –e invicto- es Trelew RC (10) y esta tarde será anfitrión de Puerto Madryn (5) desde las 16.00 horas en Primera División con arbitraje de Néstor Freeman. A las 13.00 horas jugarán en M-16 y a partir de las 14.30 horas en M-18.
Mientras que en la zona “B” también en Comodoro Rivadavia, el colista ya eliminado Calafate (1) será local de Patoruzú (13), otro de los equipos valletanos invictos que ya piensa en la etapa final.La actividad comenzará a las 13.00 horas en M-16, desde las 14.30 horas en M-18 y a las 16.00 horas en Primera. Dirige en cancha de Calafate, Fernando Yanzi. Sigue mañana. El otro partido por la zona “A” lo jugarán mañana y en los mismos horarios, Deportivo Portugués (10) y el campeón defensor Comodoro RC (7), otros dos que también tienen intactas sus posibilidades. El juez en Primera División será Ramiro Cisneros. Por su parte, Bigornia (6) y Chenque (6) en la zona “B” pondrán lo que les queda por un lugar en la nueva instancia en Comodoro Rivadavia. Se jugará en M-16 a las 13.00 horas, en M-18 a las 14.30 horas y en Primera División a las 16.00 horas con referato de Daniel Araque. Ambos equipos suman la misma cantidad de puntos por eso este último partido decidirá su futuro en el certamen regional sin depender de otros resultados.-

TORNEO AUSTRAL DE RUGBY CALAFATE

HOY DESDE LAS 16 JUGARAN EL PARTIDO ADELANTADO POR LA 5ª FECHA - Calafate recibe a Patoruzú RC que llega descansadoLa acción arrancará a las 13 con el partido de Menores de 16 años. Seguirá con la presentación de los M-18 y continuará con el encuentro de Primera división de ambos clubes. Trelew RC recibe a Madryn. Calafate RC recibirá esta tarde a Patoruzú de Trelew en el partido adelantado de la 5ª fecha del torneo Austral de rugby que organizan las uniones Austral y la del Valle del Chubut.
La acción, que se desarrollará en la cancha que el Cala tiene en el barrio Divina Providencia, se iniciará a las 13 con el encuentro de las categoría Menores de 16 años, para luego continuar con el partido de M-18, mientras que para las 16 está previsto que dé inicio el partido de Primera división.El otro enfrentamiento previsto para esta tarde lo animarán en la zona del valle Trelew RC y Madryn RC. Abrirá la acción los M-16, luego jugarán los M-18 y a continuación se enfrentarán los planteles mayores.Mañana, mientras tanto, Chenque RC recibirá en El Trébol a Bigornia de Rawson, mientras que Portugués RC será local en Kilómetro 20 frente al bicampeón Comodoro RC. Tendrán fecha libre este fin de semana San Jorge de Caleta Olivia y Quebracho RC de Pico Truncado.
PROGRAMA
Hoy Cancha Calafate (barrio Divina Providencia)
CALAFATE RC VS PATORUZU RC.
13:00 Menores de 16 años: Referí: Carlos Di Matteo.
14:30 Menores de 18 años: Referí: Pedro Perea.
16:00 Primera división: Referí: Fernando Yanzi.
Mañana
Cancha Chenque RC (El Trébol)CHENQUE RC VS BIGORNIA RC
13:00 Menores de 16 años: Referí: Patricio Catacci.
14:30 Menores de 18: Referí: Marcelo Herrera.
16:00 Primera división. Referí: Daniel Araque.
Cancha Comodoro RC (Km 20)PORTUGUES RC VS COMODORO RC.
13:00 Menores de 16 años: Referí: Idóneo club local.
14:30 Menores de 18 años: Referí: Idóneo club local.
16:00 Primera división: Referí: Ramiro Cisneros.

LA SELECCION ARGENTINA EN SUDAFRICA

Argentina llegó a Sudáfrica - El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, y los integrantes de la escuadra albiceleste llegaron el sábado a Sudáfrica en la etapa final de sus preparativos para la Copa Mundial, que comienza el próximo 11 de junio.
Un nutrido contingente de periodistas y fotógrafos aguardaban en el aeropuerto internacional de Johannesburgo la llegada del equipo argentino, ubicado entre los favoritos para ganar esta copa.

Maradona no respondió, sin embargo, a las preguntas de los representantes de la prensa y se limitó a arrojar un beso a las cámaras y decir "Estoy muy contento de haber llegado a Sudáfrica, amo a Sudáfrica y espero con ganas (el inicio de) la Copa Mundial".
El seleccionado argentino, el tercero en llegar a Sudáfrica tras Australia y Brasil, partió inmediatamente en autobús hacia Pretoria, la capital sudafricana, 60 kilómetros al norte de Johannesburgo, donde estará basado en la primera rueda del torneo.
Argentina integra el Grupo-B de la primera ronda de la Copa y su partido inicial será el 12 de junio próximo frente a Nigeria en el estadio "Ellis Park" de Johannesburgo.
El 17 de junio se enfrentará a la República de Corea en el estadio "Soccer City" de SOWETO y el día 22 de ese mes se trasladará a Polokwane, donde disputará en el estadio "Peter Mokaba" su último encuentro de la etapa inicial frente a Grecia.

ALUMNOS CHILENOS A SUDÁFRICA

REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN CAMPEONATO DE FÚTBOL CALLEJERO
Anita Huenante y Cristián Aguilar, estudiantes del Liceo Politécnico “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.
Ansiosos y muy emocionados están los alumnos, Anita Huenante y Cristián Aguilar. Pues estos dos jóvenes viajarán hasta el continente Sudafricano – como únicos representantes de la región de Magallanes – para participar en el Campeonato de fútbol callejero que se efectuará en esa localidad del mundo.

Su viaje tiene programada una estada de dos semanas donde ellos compartirán experiencias sin duda inolvidables. Durante la primera semana se dedicarán a juegos de dinámica que incluirá un intercambio de lenguaje con los alumnos de otras zonas del globo terráqueo. Para que luego en la segunda semana se dé paso al Campeonato de fútbol callejero.
Ambos estudiantes llegaron hasta los estudios de Radio Polar para mostrar su próximo desafío. Sobre ello, Anita señaló que en primera instancia era una noticia que no podía creer, pues también es “crudo” viajar hasta Sudáfrica y más encima representado a toda una región. Después formar un equipo chileno y bueno estamos muy orgullosos y ansiosos.
Para está travesía por el continente africano, Aguilar agregó que cuentan con el apoyo de sus familias quienes se han mostrado muy orgullosos de su logro alcanzado.Huenante y Aguilar viajarán acompañados de su entrenador.

viernes, 28 de mayo de 2010

EMPIEZA EL MUNDIAL, EMPIEZAN LAS RABIETAS

ESTE SABADO 29 DE MAYO EN RADIO SAN DIEGO VIVI LA PREVIA DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN SUDAFRICA 2010 CON EL EQUIPO DE ‘TODOELFUTBOL’ Y PERIODISTAS DEPORTIVOS INVITADOS.-Para muchas mujeres y me incluyo, esto del fútbol es una pesadilla especialmente cuando llega la fiebre del mundial y todos los hombres parece que pusieran su cerebro en modo “mundial”, durante un mes. El mes más largo de la historia femenina y el más corto para ellos, transcurre cada cuatro años desde 1930 y sólo una guerra mundial tendría el poder de que este evento no se lleve a cabo, como pasó en 1942 y 1946.
Hay fútbol en la oficina, en la casa, en los restaurantes, en los bares, en las calles; no paro de oír palabras como tarjeta roja, amarilla, árbitro, partido, fuera de lugar, eliminatoria, polla y por supuesto la más retumbante y rimbombante “goooooooooooooooooooooool”.Puedo decir que no tengo nada en contra del evento en sí, sino en que por un mes mi vida cambie y todo dependa del dichoso partido del día, si vamos a comer por ejemplo el restaurante se escoge por el tamaño de la pantalla que tiene para la transmisión y entonces la cena se convierte en una tribuna más del mundial, la mirada de mi queridísimo novio nunca se cruza con la mía, está fija allá, en la pantalla, mientras sus pupilas se mueven detrás de ese pequeño punto blanco que patean los jugadores de arriba a abajo, de izquierda a derecha, mientras el narrador se excita y cuenta cada movimiento con su particular tono futbolero.Las conversaciones giran siempre en torno a este tema, la polla por ejemplo, la polla es un juego de predicción de resultados en partidos de fútbol en el que los participantes acumulan puntos por los diferentes aciertos que tengan en los marcadores de los mismos. Parece que estar en una no es suficiente, mi novio se mete en cuanta polla puede, en la de la oficina, con los amigos, con su familia, con la mía; hasta con los vecinos con los que nunca había hablado. Discuten el temita, en todas partes, por el celular mientras caminan, en el ascensor, tomando un café, comiendo una hamburguesa, en un encuentro casual en cualquier parte, por aquí por allá, y después de esto, cuando finalmente estamos solos en la casa y parece que la posesión futbolera se aplacara, él saca sus tablitas de resultados para calcular metódicamente sus apuestas. La vedad me cae un poco gordo mi novio por esta época.Y ni hablar de albúm y la cacería de las láminas escasas, una inversión que estampa por estampa y sin darse cuenta del negocio tan redondo que es el fanatismo, les va sacando del bolsillo muchos pesitos. La lista de las que faltan, la lista de las que sobran, comparar lo álbumes, salir a buscar a los que venden en las calles las más escasas, lógicamente, a un precio más alto. Es un asunto con mucha intensidad y con mucha contrariedad, cuando finalmente se llena parece algo bastante emocionante, como si se hubiera ganado un premio a la masculinidad, pero al mismo tiempo se abre un vacío cuando se pega esa última imagen y él queda ahí como en el aire, como cuando se ejecuta un plan sin objetivo y yo pienso, ¿y ahora qué?, ¿que irá a hacer con él? Lo ojea durante algunos días y luego se archiva, pasa al olvido.El mundial es una vaina tan contagiosa, sobre todo en estos tiempos, en que los que se consume todo de alguna forma, que mis amigas se fanatizan también con el dichoso deporte y las que no se vuelven expertas en el tema porque entienden el famoso “fuera de lugar”, se vuelven fans enamoradas de los jugadores más “papasitos”. Las primeras se unen a ellos como una amigo más, adquieren la capacidad para hablar de los resultados, sus predicciones, las estrategias, las eliminatorias, las fechas, se vuelven un poco masculinas y el tema es bastante serio para ellas. Las otras, sueñan con los jugadores, no entienden nada del juego pero ven esas piernas corriendo para arriba y para abajo, mientras lo único que dicen durante el partido es “ayyy tan lindo” y sus conversaciones son acerca de las virtudes de sus preferidos y sus fantasías eróticas que incluyen un uniforme.Bueno, ya casi llega, me gustaría que existiera una clínica de reposo mientras el mundo se paraliza cada tanto durante 90 minutos por un mes entero. Preparémonos para entrar en modo “mundial” femenino, es decir para nosotras, las que parece que somos inmunes a esa fiebre, nos toca llenarnos de paciencia contar hasta diez o hasta veinte y dar por hecho que durante este tiempo no tenemos ni novio, ni amigas, ni papá, ni hermanos.

FUTBOL OFICIAL DE LIGA SUR

Nueva fecha de Primera división La séptima fecha del torneo de Primera se disputará el fin de semana con un partido el sábado y el resto el domingo. En cancha de Defensores del Carmen, mañana a partir de las 13.00 horas Boca enfrentará a Hispano Americano, por la séptima fecha, segunda de las revanchas, en un partido con muchas diferencias entre ambos equipos, en lo deportivo Boca líder indiscutido marcha primero en su zona con 18 puntos mientras que Hispano apenas reúne 3 unidades. En lo deportivo son visibles las diferencias de planteles entre uno y otro equipo y en la primera rueda Boca goleó a los celestes por 6 a 1. El Periodico Austral.
El partido destacado de la fecha sin duda es que disputarán Bancruz y Defensores, a partir de las 15:15 el domingo, por lo futbolístico de ambos, más allá de las diferentes situaciones en las posiciones, Defensores lidera su zona con 18 unidades, mientras que Bancruz tiene 5 puntos y está obligado a remontar en esta rueda si pretende recuperar terreno perdido luego de la quita de puntos. Será un partido interesante posiblemente por los jugadores con que cuentan ambos equipos. El domingo también para iniciar la jornada a partir de las 11:15 Unión Santacruceña, que viene de ganar a Vial Santa Cruz, se medirá con Independiente, que no jugó la fecha pasada. En la primera rueda ganaron los rojos 3 a 1.Más tarde a partir de las 13.15 Vial Santa Cruz enfrentará a Petrolero Austral, en la primera rueda ganaron los de Nicolai por 5 a 1.La fecha se completa el domingo en cancha de Boxing a las 18.00 horas. El local recibe la visita de Ferro. Los de Giacomole no jugaron por el torneo oficial mientras que el equipo que dirige Roque Maldonado cayó en su estadio sin atenuantes con Defensores por 5 a 1 y con problemas en su equipo. En la primera rueda ganó Boxing 3 a 0.Hasta el momento no se habló de la posibilidad de receso invernal al menos en Primera división, por lo tanto si las condiciones de los campos de juego lo permiten el mismo continuará desarrollándose en forma anormal.
Programación
Primera División
Séptima Fecha
Sábado en Defensores13.15 Boca-Hispano
Domingo en Defensores11.15 Independiente-Unión
13.15 Petrolero-Vial
15.15 Bancruz-Defensores
Domingo en Boxing18.00 Boxing-Ferro
Se juega en Sexta y Cuarta división
Luego de la reunión de consejeros de la Liga de Fútbol Sur, se programó la Sexta división y uno pendiente de Cuarta Con el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Cuarta división entre los equipos de Boca y Boxing, el cual se llevará a cabo en la cancha del Atlético Boxing Club, el equipo local recibirá a Boca, para completar la fecha siete y cerrar la primera rueda del torneo. Boxing reúne 12 puntos, marcha al frente en la tabla de posiciones, mientras que Boca en una posición expectante viene de atrás con 9 puntos, y si obtiene una victoria llegaría también a la punta del certamen, sin duda es un partido que promete, con el cual se dará por finalizada la disputa de la primera rueda de la Cuarta división. En sexta por su parte se jugarán los cotejos que corresponden a la novena fecha, última de la primera rueda. Con los encuentros entre Unión Santacruceña y Boxing Club, los de Unión tienen 11 unidades, mientras que Boxing marcha segundo con 18 puntos. El puntero del campeonato Independiente se medirá con Ferro, en cancha de los aurinegros, Ferro hasta el momento suma 10 unidades, mientras que los rojos de la calle Alvear mantienen la diferencia en la tabla y también mantienen su invicto luego de 7 encuentros jugados.
Programación Cuarta división
Sábado en Boxing16.00 Boca-Boxing (pendiente séptima fecha)
Sexta División Sábado en Boxing 14.00 Unión-Boxing
18.00 Abc-Xeneize
Sábado en Defensores 11.30 Boca-Defensores
Sábado En Ferro14.00 Ferro-Independiente

HISPANO EN EL CIRCUITO PATAGONICO

Natación - Circuito Patagónico - Una delegación de nadadores del Hispano Americano partió rumbo a Punta Arenas, para participar de una nueva fecha del circuito que congrega a competidores de la Patagonia argentina y chilena.
A partir de hoy y hasta el 30 de mayo una delegación de nadadores del Hispano Americano participará en Punta Arenas de una nueva fecha del Circuito Patagónico de Natación.
El certamen contará con la intervención de diferentes instituciones de la Patagonia chilena y argentina y se desarrollará en la pileta del Club de Campo Leñadura.

Participantes celestes
Los chicos que participarán lo harán acompañados por los profesores Alejandro Amuchástegui y Alejandra Aguilar.
Estos son los nombres de los representantes Celestes que estarán interviniendo en Punta Arenas: Tomás Bonilla, Nicolás Escalada, Josefina García, Héctor Millicay, Lucas Ortiz, Lucía Alvarez, Bárbara Andrade, Gonzalo Andrade, Aldana Avendaño, Unelén Flores, Mariana García, María Giménez, Mariano León, Magali Millicay, Sabrina Olmedo, Camila Pérez Pietrafesa, Lucas Prata, Leonardo Ruiz, Sergio Vidaurria, Jorge Bonilla, Matías Díaz, Rodrigo Díaz, Diana León, Agustina Mansilla, Alejandro Molina, Santiago Painen, Victoria Penzo e Ignacio Perusini.

LIGA DE FÚTBOL NORTE - NUEVA FECHA

El torneo oficial le pone calor al frío otoño Entre el sábado y el domingo se disputará la séptima jornada del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Entre los encuentros destacados de la fecha figuran el duelo que sostendrán el puntero Estrella Norte ante Talleres y el partido que sostendrán en la cancha Carlos Duarte, Olimpia Juniors frente a Petroleros.
Restan Cuatro Fechas
Entre los partidos a desarrollarse este sábado vale destacar el duelo que sostendrán en instalaciones de la cancha Carlos Duarte, los elencos de Olimpia Juniors ante el Deportivo Petroleros.
Olimpia Juniors viene de caer en su última presentación en tanto que el equipo orientado por Dante Mírcoli, llega con la moral en alto luego de la goleada que le propinara a Caleb por cinco tantos contra cero.El elenco de Marcelo Rosales, hará las veces en el Estadio Senador Almendra al recibir la visita del conjunto Defensores de Pico Truncado.Marcelo Rosales viene desarrollando una campaña algo irregular dado que alternas buenas y otras no buenas actuaciones. De esta manera, el elenco que dirige Manolo Pedraza buscará dar la nota ante un Defensores de Pico Truncado que se encuentra en plena levantada y marcha en el tercer lugar de la clasificación general.Los granates se encuentran atravesando un buen momento, tal como lo demostraron en su triunfo ante Mar del Plata el domingo pasado. La base del equipo seguramente será la misma que se presentó ante el Lobo.En otro de los partidos, salientes de la fecha, Estrella Norte se mide frente al Atlético Talleres. Los “verdes” llegan luego de cumplir fecha libre en tanto que, el equipo del Barrio Parque mejoró bastante luego de su triunfo la fecha anterior ante los aurinegros.
La séptima fecha de las revanchas se completará el domingo con los encuentros entre Mar del Plata y Estrella del Sur a desarrollase en la cancha de Talleres. Sin duda uno de los encuentros que mayor atracción presenta la jornada, Mar del Plata va por la recuperación en tanto que Estrella del Sur busca prolonga la racha exitosa de varios triunfos consecutivos.Un duelo de estilos de juego, habrá que ver cual de los dos prevalece.En otro los cotejos del domingo, Caleb buscará borrar la imagen dejada ante Petroleros al medirse frente a Catamarca, elenco que llega algo alicaído luego de su traspié ante Estudiantes. Justamente los “estudiantiles” son el equipo que esta jornada quedará libre. Puerto DeseadoEste pasado fin de semana largo se llevaron a cabo, en la cancha del Club Ferrocarriles del Estado de nuestra ciudad, algunos de los encuentros pendientes de las divisiones inferiores correspondientes a la temporada 2009-2010 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para esta Subsede Puerto Deseado, destacando que sin dudas el partido más importante de estas jornadas fue el que protagonizaron el Club Deseado Juniors y Banfield en la División Reserva, puesto que el mismo era el definitorio para conocer al Campeón de esa Categoría.
Desde ya fue sumamente difícil poder desarrollar este mencionado encuentro debido al intenso viento que corría en nuestra ciudad el pasado lunes, recalcando que ese fue uno de los principales motivos por los cuales se observó un partido muy parejo con alguna leve superioridad del Taladro, quienes en la 2º parte del Tiempo Extra pudieron sacar la ventaja que finalmente sería definitiva y les alcanzaría para consagrarse campeones en esa División. Si bien algunos de los fallos del Juez Luna fueron muy discutidos, Banfield ganó merecidamente el partido, sin restarle méritos al equipo del Juniors quienes realizaron una excelente Temporada teniendo en sus filas al goleador del Campeonato José Miranda.A continuación se detallan todos los resultados de los encuentros disputados en estas jornadas, destacando el excelente trabajo de inferiores que viene realizando el Club ferrocarriles del Estado, quienes en esta oportunidad ganaron sus dos partidos por goleada dando una muy buena demostración de fútbol:
Pendientes
Sábado 22/05-Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
5º División:
Nueva Chicago 0 - Deseado Juniors 3
Domingo 23/05-Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
6º División:
Ferrocarriles del Estado 5 - San Lorenzo 0
5º División:
Ferrocarriles del Estado 6 -San Lorenzo 2
Lunes 24/05-Cancha Club Ferrocarriles del Estado-
6º División:
Deseado Juniors 2 - C. Banfield 4
5º División:
Deseado Juniors 1 - C. Banfield 3
Reserva:
Deseado Juniors 0 vsC. Banfield 2
Cronograma
Lugar: Cancha Club FerroSábado 29/05/2010
11 hs.:Deseado Junior’s (local) vs. Ferrocarriles del Estado (6ta.)
13 hs.: Ferrocarriles del Estado (local) vs. Pibes Deseadenses (5ta.)
15 hs.: Ferrocarriles del Estado (local) vs. Banfield (1ra.)
primer partido final para definir campeón del torneo.
Domingo 30/05/2010
13 hs.: San Lorenzo (local) vs. Nueva Chicago (5ta.)
15 hs.: Deseado Junior’s (local) vs. Pibes Deseadenses(5ta.)

FORMULA 1 EN TURQUIA

F1: McLaren dominó los ensayos en Turquía
La escudería británica marcó este viernes el ritmo en Estambul, ya que Lewis Hamilton y su compañero Jenson Button se quedaron con el 1-2 provisorio. Schumacher con el Mercedes finalizó tercero. Fernando Alonso terminó noveno con la Ferrari. Hamilton marcó el mejor tiempo 1:28.653, aventajando en casi un segundo a su compañero de equipo, los Mercedes de Schumacher, tercero, y Rosberg, cuarto, lograron mantener la estela de McLaren.Fernando Alonso se dedicó a calibrar las mejoras del F10 y su mejor tiempo 1:30.294 quedó a 1,6 segundos del registro de Lewis Hamilton. Su compañero Felipe Massa terminó 13º a casi seis décimas del asturiano, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.El susto de la mañana lo protagonizó Adrian Sutil (Force India). El alemán, décimo de la sesión, sufrió un accidente en la temible curva 8, causando grandes daños a su monoplaza al chocar contra las barreras.

TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL EN CALETA

BALONMANO MAYORES Se disputa la primera jornada del Torneo Provincial de Hanball con participación de equipos de Río Gallegos - Los días viernes 28 de mayo, sábado 29 y domingo 30, en el Gimnasio Mirta Reartes, se jugará el 1er. Torneo Provincial de Handball de la categoría mayores masculino. En la rama femenina cinco son los equipos que jugarán este torneo, mientras que, en la rama masculina seis son los equipos que estarán presentes. Rama femenina: Dos equipo del barrio Gobernador Gregores, Club Universitario de Caleta Olivia, el equipo de Rocha de Río Gallegos, y Río Turbio. En la rama masculina: Escuela Municipal de nuestra ciudad, Club Universitario de Caleta Olivia, Rocha de Río Gallegos, Lucho Fernández de Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. Cabe recordar que, los partidos darán inicio el día viernes a partir de las 17 horas.
Reglamento
Se jugarán a dos tiempos de 30 minutos en damas y caballeros, solo se jugaran a dos tiempos de 25 minutos en caballeros cuando se jueguen los partidos por el 3 al 6 puesto.-En femenino se jugaran todos contra todos a suma de puntos.-En massculino se jugaran a dos zonas y clasificaran los dos primeros a semifinales.-Se jugara con el reglamento oficial de la CAH-En caso de empate puntos, se sorteara las siguientes opciones:1. resultado entre si.-2. diferencia de gol.-3. goles a favor.-4. goles en contra.-en caso de persistir el empate se realizara un sorteo
Planteles:
Escuela Municipal de Handball Caleta Olivia Masculino Arqueros: Bustamante Pablo, Villa Eduardo, González Darío, Quinteros Adolfo Punteros: Amusategui José Luis, Barrios Marcelo, Alanis Juan,Córdoba Pablo. Armadores: Maldonado Víctor, Alvaro Fernández, Ortiz Gastón, Barros Daniel, Elías Alejandro, Ortiz Gastón, Martín Páez Pívot: Ríos Martín, Reyes Emanuel, Nieto Juan ManuelDT: Notaro AlexisAy; Basiglio Gustavo Plantel Femenino Arquera: Vilche VerónicaPunteras: Cabrer Jorgelina, Rosa Nieva, Mella Adriana, Nieva Adriana Armadoras: Luciana Vidal, Tevez Carla, Ibañez Marina, Chaile María Julia, Almagro Noelia Pívot: Soledad Salica, Gómez Diana Dt: Barros Daniel.
ESCUELA DE HANDBALL LUCHO FERNANDEZ
En estos meses del 2010 el equipo del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández ha tenido distintas participaciones fuera de la ciudad. Los elencos que comanda Flavio Sosa estuvieron en Bariloche participando del Nacional de Cadetes “B” en ambas ramas, y también han jugado en los torneos provinciales y regionales de otras categorías como Menores y Juveniles, donde los planteles han obtenido muy buenos resultados, como por ejemplo el último fin de semana en 28 de Noviembre obteniendo el título en mujeres.Ayer un grupo de jugadores de la categoría Mayores viajaron a Caleta Olivia, donde este fin de semana disputarán el Torneo de Mayores. Y el lunes viajarán a Córdoba las Juveniles para jugar el torneo de dicha división en la categoría “C”.Flavio Sosa, encargado de conducir técnicamente los equipos del Lucho Fernández, conversó con Prensa Libre y habló de los torneos que se vienen. En cuanto al certamen de Mayores de este fin de semana en la ciudad caletense, Sosa indicó: “esta es la primera fecha de las tres programadas en el calendario de la Federación Santacruceña de Handball (en formación). Por Lucho Fernández iremos solo con masculino, por la razón que en femenino son Juveniles, tienen muchos partidos encima y físicamente no van a rendir”.Sobre cuántos equipos participarán Sosa explicó: “creo que serán sólo seis equipos los participantes por lo cual las zonas serían de tres cada una”.En cuanto al objetivo principal del evento el instructor informó: “Queremos ver dónde estamos para poder trabajarlo en los entrenamientos que realizamos en el gimnasio”.Las próximas fechas del Torneo de Mayores son en julio en la localidad de Río Turbio y en octubre será en Río Gallegos, donde se clasifican los dos mejores al Nacional del 2011.
El lunes al Nacional
Por otro lado, Flavio Sosa se refirió a la participación en el Torneo Nacional: “en horas de la tarde del lunes viajamos con las Juveniles a Córdoba para participar del torneo en la categoría “C”. Participan equipos de todo el país: Mendoza, Formosa, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chubut y San Juan”.Esta será la primera experiencia nacional de las chicas del Lucho Fernández en Juveniles. El profesor comentó que las expectativas son las mejores: “Esta es la primera vez que participamos en un torneo Nacional de Juveniles “C” al clasificar el año pasado. El 70% de las que viajan son Cadetes, tenemos muchas expectativas de jugar con chicas más grandes”.“Si quedamos primeros o segundos vamos a ascender directamente a Juveniles B. El objetivo es hacer experiencia. Hay que tener en cuenta que a estas chicas les quedan tres años más para seguir en Juveniles. Jugar nacionales con menos edad suma mucha experiencia”, remarcó Sosa. El mes pasado estuvieron participando del Torneo Nacional de Cadetes “B” en la ciudad de Bariloche. Haciendo un repaso de este certamen, Flavio Sosa comentó: “en mujeres mantuvimos la categoría y en masculino descendimos al C”.Para finalizar Sosa agradeció a aquellas personas que colaboran para que el Lucho Fernández pueda viajar a distintos puntos del país: “a la Municipalidad de Río Gallegos; al Director de Deportes, Ian Schorr; al Secretario de Gobierno, también agradecerle a la Secretaría de Deportes de la provincia”.

HOCKEY TORNEO 4 NACIONES EN TRELEW

EN LA TARDE DE AYER QUEDO INAUGURADO EL CERTAMEN QUE CONVOCA A UNOS 120 DEPORTISTAS DE CUATRO PAISES En Trelew ya se juega el torneo 4 Naciones de hóckey pistaLa selección argentina \"Celeste\" goleó 9-1 a Brasil, con dos tantos de la comodorense Agostina Méndez. Argentina \"Blanco\", sufrió para vencer a Uruguay 5-4.
Con la presencia del presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y el director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, José Luís García, ayer en el gimnasio municipal 1 de Trelew, se realizó la ceremonia de apertura del torneo Internacional “4 Naciones de Hóckey Pista” que se disputará hasta el domingo en las ramas femenina y masculina con la participación de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, convocando a unos 120 deportistas.

Avalado por la Confederación Argentina de Hóckey sobre césped y pista y auspiciado por el Municipio de Trelew, Chubut Deportes y la Asociación de H[ockey del Valle del Chubut, la competencia marcará la antesala del campeonato Panamericano que se disputará en Barquisimeto, Venezuela, del 9 al 15 de agosto.Luego del desfile de delegaciones y la entonación de los himnos de los países participantes, hablaron el director de Deportes del Municipio local, y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán. García dio la bienvenida a las delegaciones y agradeció al gobierno provincial por el apoyo para la realización de este importante acontecimiento deportivo.Ñonquepán en tanto destacó los esfuerzos entre los gobiernos provincial y municipal y agradeció al gobernador Das Neves por el apoyo permanente recibido en pos del deporte. “Una vez más el deporte nos sirve para unirnos”, dijo el funcionario provincial.Ayer, en los primeros dos partidos del torneo hubo victorias argentinas. La selección \"Celeste\" goleó 9-1 a su par de Brasil, con dos tantos de la comodorense Agostina Méndez. Mientras que Argentina \"Blanco\", tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse finalmente a Uruguay por 5-4. Hoy, los dos equipos de este país se enfrentrán a primera hora.
PRESENCIAS CHUBUTENSES
Vale destacar que los seleccionados argentinos cuentan con la presencia de jugadores chubutenses en sus planteles. Como representantes de la Asociación Austral se encuentran Lucrecia Rebello, Ana Laura Marín y Agostina Méndez, de la Asociación del Valle del Chubut, están Julia Gomes Fantasia, Paula Miquelarena y Omar Vidal; y como representante cordillerano, está Claudio Díaz. Hoy el torneo internacional continuará con la disputa de seis partidos.

NACIONAL PODRIA VENDER LA PLAZA DE BASQUET

DERROTO LA NOCHE DEL MIERCOLES A SAN MARTIN DE CORRIENTES 90-72 Y LOGRO EL ASCENSO - El Nacional ascendió a la Liga A pero podría vender su plaza“Vamos a buscar el apoyo económico para el armado de un equipo competitivo, pero si no se puede, entonces habrá que vender la plaza”, advirtió el intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, quien de todas formas dijo que realizará “el máximo esfuerzo” para que el equipo juegue la Liga.
El Nacional Monte Hermoso consiguió ascender a la Liga Nacional de Básquetbol tras ganarle la noche del jueves a San Martín de Corrientes por 90-72, en la serie final por una segunda plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), aunque ahora, autoridades de la institución “celeste” advirtieron que de no conseguir apoyo económico podrían “vender la plaza”.El Nacional (de Bahía Blanca) juega en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia homónima en base a un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Monte Hermoso.El regreso del equipo a la máxima categoría del básquetbol nacional fue festejado hasta altas horas de la madrugada por bulliciosos hinchas, jugadores y cuerpo técnico, tras ganarle anteanoche el cuarto juego (90-73) a San Martín de Corrientes, en el Estadio Polideportivo local.El Nacional Monte Hermoso, que logró dos ascensos en el término de tres años, selló así la serie repechaje por 3 a 1, y junto a Argentino de Junín (Campeón del TNA), jugará ahora la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional “A”.Mientras anteanoche los hinchas locales festejaban el ascenso no paraban de felicitar al alero Mario Sepúlveda -una especie de amuletto,de la suerte decían-, porque el santafesino ascendió con El Nacional-Monte Hermoso (temporada 2007), luego con Olímpico de La Banda (2008), después Unión de Sunchales (2009) y ahora, logra otro ascenso con el plantel celeste en 2010.“Nos costó mucho, el juego fue muy cerrado, duro, pero sabíamos que los muchachos podían lograrlo, mantuvieron la diferencia que habían sacado en el último cuarto y así nos quedamos con el partido. Fue una actuación formidable”, dijo a Télam el mánager del equipo, Carlos Negro, sobre el partido que se jugó ante un colmado Estadio Polideportivo Municipal. Luego indicó: “si algo hay que destacar en este retorno a la Liga, es el trabajo del equipo, la humildad de los jugadores, y el esfuerzo del cuerpo técnico. En realidad es el resultado de un trabajo colectivo porque todos trabajamos para el retorno a la Liga A”, añadió.Respecto de cómo encarará la institución la próxima temporada de la Liga Nacional, el mánager dijo que “todavía es muy prematuro, pero para empezar habrá que buscar la sponsorización del equipo porque la Liga Nacional sale mucho dinero, y a partir de allí, en base al presupuesto se saldrá a contratar jugadores. No es fácil, veremos cómo se arma la cosa”, expresó.Por su parte el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, manifestó a Télam que “es un alegría muy grande este segundo ascenso a la Liga. Es más significativo que el primero porque los jugadores tuvieron y mostraron un mayor sentido de pertenencia por la ciudad. Ellos vivieron acá con sus familias todo el año, y se contagiaron de la alegría de la gente por ver a su equipo jugando en la Liga A”, agregó. El jefe comunal es el principal artífice de que la coqueta ciudad balnearia de la costa atlántica cuente con un equipo jugando en la élite del básquetbol nacional, aunque este año, al revisar los números que necesitará la institución para afrontar el venidero certamen, anticipó que “tendrá un costo económico cuatro veces mayor al que tiene el TNA. Será muy difícil”, añadió. El apoyo económico será sin dudas una de los aspectos fundamentales a tener en cuenta por los dirigentes de El Nacional Monte Hermoso si pretenden que el equipo tenga una digna perfomance en la máxima categoría del básquet, ya que como dijera el recordado y célebre mentor de la Liga Nacional, León Najnudel “no juega el que quiere sino quien puede”. Al respecto, el intendente Dichiara afirmó: “No vamos a comprometer las finanzas del municipio, ni tampoco El Nacional tirará el club por la ventana. Para la comuna es una inversión desde el punto de vista publicitario a nivel nacional, pero no vamos a hacer locuras”, afirmó.“Vamos a buscar el apoyo económico para el armado de un equipo competitivo, pero si no se puede, entonces habrá que vender la plaza”, advirtió Dichiara, quien de todas formas dijo que realizará “el máximo esfuerzo” para que El Nacional Monte Hermoso juegue la Liga.
El intendente monte hermoseño dijo en tal sentido que “hay que tomar una decisión final dentro de los próximos 15 días, en el corto plazo, porque hay que diagramar el equipo y buscar jugadores. Por lo que tengo entendido, los más importantes de ellos ya fueron contratados”.No obstante, Dichiara se mostró “muy feliz” de que Monte Hermoso haya retornado a la Liga y que el básquetbol siga prendiendo fuerte en los más jóvenes.“Esto ayuda a fortalecer uno de nuestros objetivos en materia deportiva municipal, que era el de tener una Escuela de Básquet que hoy es todo un éxito porque hay unos 140 chicos de toda la ciudad practicando allí este deporte”, apuntó.Por el momento, los directivos de El Nacional Monte Hermoso y el propio intendente, Alejandro Dichiara, ya salieron a buscar respaldo económico y apoyo publicitario para que la ciudad veraniega siga teniendo básquetbol de jerarquía.

jueves, 27 de mayo de 2010

SUDAFRICA 2010 LA PREVIA EN SAN DIEGO

ESTE SABADO 29 DE MAYO EN RADIO SAN DIEGO VIVI LA PREVIA DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN SUDAFRICA 2010 CON EL EQUIPO DE ‘TODOELFUTBOL’ Y PERIODISTAS DEPORTIVOS INVITADOS.-El espectáculo mas importante del mundo, el que hace rodar mas que nunca el planeta tierra, el que ante la situación de estrés causa la mayor concentración de adrenalina, donde un resultado modifica la forma de actuar de cada individuo. ¿Nos estamos preparando para los resultados?
Las victorias causan reacciones distintas, mayor animo, mejor carácter, alegría y optimismo. Mientras que en las derrotas, todo decae viene la depresión y la irritabilidad, muchas veces sin analizar las causas del fracaso.
Maradona comenzó con las promesas camino al Mundial
Diego dijo que si Argentina es campeón en Sudáfrica, se desnuda y da la vuelta al Obelisco. Además, explicó por qué canta el Himno con todo.
Diego Maradona aseguró este martes que cantar el Himno Nacional para los jugadores del seleccionado "es el mejor precalentamiento" que pueden tener al aludir a la fuerza espiritual que le inyecta, en tanto bromeó con que de ganar la Copa dará la vuelta al Obelisco "en bolas".
En un reportaje por radio FM Metro, un periodista español le preguntó a Maradona qué promesa haría si ganara la Copa: "Me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco".
Cuando se le recordó que el historiador Pacho O'Donnell dijo que Maradona es el que "mejor" canta el Himno, Maradona enfatizó que "uno lo canta, lo vive, es algo especial y el mejor precalentamiento que puede tener un jugador de fútbol antes de empezar un partido".
"Se le viene a la memoria todo lo que se hace, lo que es luchar por la camiseta, la familia que está mirando, todos los argentinos pendientes de vos. Hay que sentirlo y hay que inculcárselo a los muchachos, aunque lo entienden perfectamente", señaló el técnico.
Sexo sí, alcohol no y nada de "trampas" durante Sudáfrica 2010
Los jugadores de la selección podrán tener relaciones únicamente con sus parejas estables durante el Mundial. Los dejarán comer asados.
Los jugadores de la selección argentina podrán tener sexo durante la concentración en Pretoria, Sudáfrica, siempre y cuando no haya "aditivos” como una botella de champagne o con alguien que no sea la pareja estable del futbolista, explicó el médico del equipo albiceleste, Hugo Villani.
En declaraciones a Radio Del Plata, Villani aseguró que "el sexo forma parte de la vida social de todos y en sí no es un problema, los inconvenientes aparecen cuando aparecen los excesos, los aditivos, se hace con alguien que no es la pareja estable, o en horarios que pertenecen al descanso”.
Consultado sobre cómo será el cuidado físico de los futbolistas desde el punto de vista médico, Villani dijo que "no le podemos negar durante más de un mes un asado, un vaso de vino o un poco de dulce de leche a los jugadores, así que cada tanto lo tienen permitido”.
En cuanto a los controles antidoping sorpresivos aseguró que serán usuales por recomendación de la Fifa, pero negó que tengan una "finalidad policíaca”. Se hacen "para evitar que el flagelo llegue a los futbolistas”, concluyó
Sudáfrica 2010: a Pretoria le falta mucho
A pocos días del Mundial, la ciudad que recibirá a Argentina no tiene terminada la autopista que a diario usará la selección para recorrer 60 km.
La capital administrativa de Sudáfrica, Pretoria, espera con los brazos abiertos la llegada del seleccionado argentino, prevista para el sábado. Pero cuando sólo faltan 15 días para el inicio de la competencia todavía queda mucho por hacer y habrá que ver cómo llega este país a la fiesta que espera el planeta.
En Argentina el Mundial empezó el día en que Diego Maradona entregó la lista de 23 jugadores que competirán en Sudáfrica y explotó con la fiesta inolvidable vivida el lunes pasado en la cancha de River, con la excusa de la goleada ante Canadá.
Hace muchos años que el continente africano está esperando tener una Copa del Mundo en su tierra y lo consiguió.
Por eso, la Sudáfrica de uno de los líderes más importantes de la historia de la humanidad, Nelson Mandela, pelea contra el reloj para llegar a tiempo con todas las obras previstas.
En Pretoria, por ejemplo, ni siquiera está abierto el centro de prensa, que funcionará en el estadio.
"El 8 de junio se abre el centro de prensa”, le explicó a Télam una persona de la Fifa, quizás sorprendida por la presencia de argentinos en el lugar.
Es que el sábado el sueño de Maradona y sus jugadores comenzará a tomar forma en Pretoria, donde lo único que está armado pensando en un Mundial es el lugar donde se alojará la delegación nacional.
La expectativa en Pretoria por ver de cerca a Maradona y a Lionel Messi provoca que en las calles se vean chicos y chicas sudafricanas con camisetas argentinas.
Quizás un dato llamativo sea que la gente de tez blanca sea la que más se ve con los colores argentinos, mientras que los morenos por estas horas muestran orgullosos la bandera de su patria.
Pero más allá de las lógicas ganas de ver al mejor jugador de todos los tiempos (Maradona) y al mejor futbolista del mundo del momento (Messi), es llamativo todo lo que falta para que las instalaciones y los accesos estén terminados, cuando no falta casi nada para el inicio del Mundial.
El seleccionado argentino tiene que recorrer dos veces los poco más de 60 kilómetros que separan de Pretoria a Johannesburgo.
Si los arreglos de la autopista (están pavimentando) y los tramos que faltan (los están construyendo) no terminan antes del 12 de junio, esos 60 kilómetros pueden llegar a ser un suplicio, más allá de la escolta policial que tendrán los jugadores argentinos.
Los voluntarios que trabajan para la Fifa y el pueblo sudafricano en su conjunto están poniendo la mejor voluntad y habrá que ver si con eso alcanza.
Por ahora, el Mundial en Sudáfrica se ve en algunas banderas en la calle, en publicidades por televisión pero no mucho más y faltan sólo 15 días para que el planeta se paralice con 22 jugadores corriendo detrás de una pelota.
Los números para el Mundial
Messi llevará la 10 y Pozo la 1 porque Romero quiere la 12. La 5 será para Bolatti y a Pastore le tocó la 22. Mirá el listado completo.
El futbolista del Barcelona Lionel Messi tiene asignada la camiseta número 10 y el goleador del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, la 9 en la selección argentina que participará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Messi heredará el dorsal número 10 con el que Diego Maradona, ahora seleccionador, brilló en la conquista del Mundial de México'86 y que Juan Román Riquelme utilizó en Alemania 2006, torneo en el que a 'La Pulga' le tocó el 19.
El arquero del AZ Alkmaar Sergio Romero, titular en el equipo de Maradona, se ha negado a utilizar el número 1 y llevará el 12; Carlos Tevez conservará la 11 del anterior Mundial y Javier Mascherano tendrá el 14 y no el 8 de la competición anterior.
Estos serán los dorsales de la selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica:
.1 - Diego Pozo.2 - Martín Demichelis.3 - Clemente Rodríguez.4 - Nicolás Burdisso.5 - Mario Bolatti.6 - Gabriel Heinze.7 - Angel Di María.8 - Juan Sebastián Verón.9 - Gonzalo Higuaín10 - Lionel Messi11 - Carlos Tevez12 - Sergio Romero13 - Walter Samuel14 - Javier Mascherano15 - Nicolás Otamendi16 - Sergio Agüero17 - Jonás Gutiérrez18 - Martín Palermo19 - Diego Milito20 - Maxi Rodríguez21 - Ariel Garcé22 - Javier Pastore23 - Mariano Andújar.