jueves, 7 de octubre de 2010

TORBOL TORNEO PROVINCIAL

Río Gallegos reúne al torbol - En las instalaciones del gimnasio Juan Bautista Rocha, este viernes comenzará a desarrollarse el Torneo Provincial de Torbol organizado por la Asociación Cultural Luis Braille.
Para el evento están convocados equipos de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, un equipo libre de Río Gallegos y dos pertenecientes a la Asociación Braille.
De este modo llegarán tanto equipos conformados como jugadores libres que se integrarán a otros planteles. Vale mencionar que durante la inauguración habrá un partido exhibición, en tanto que los partidos continuarán durante todo el fin de semana.

El juego
El torbol es un deporte de origen alemán en el que cada equipo participante consta de tres jugadores y tres suplentes y se juega en dos tiempos de cinco minutos.
La cancha de torbol mide 16 metros de largo por 7 metros de ancho; el campo se divide al medio con una cuerda a 40 cm del piso; luego a dos metros hacia ambos campos se disponen sendas cuerdas con cascabeles.
El juego consiste en que la pelota, que también posee cascabeles y pesa 500 grs., pase por debajo de las cuerdas deslizándose sobre el piso para hacer un gol en el arco contrario. El balón nunca se juega elevado, para que el oponente escuche la pelota al desplazarse por el piso de la cancha.
El lanzamiento inicialmente es similar al de bowling, pero luego se va perfeccionando con otras técnicas y mayor velocidad.
En cada arco se colocan tres alfombras que sirven como referencia para los jugadores. Se ataja con todo el cuerpo.

No hay comentarios: