jueves, 8 de abril de 2010

TORNEO DE HOCKEY PISTA EL CHALTEN

Se viene la sexta edición del torneo “Patagonia Extrema” - Será como siempre en El Chaltén, entre el 9 y 11 de abril. Once delegaciones ya confirmaron su presencia en el torneo de hockey pista. Se jugará en 4 diferentes categorías con 220 jugadores aproximadamenteA pocos días para la realización de una nueva edición del torneo de hockey Patagonia Extrema, la comisión directiva del Club Social y Deportivo El Chaltén, se encuentra ultimando los detalles para lo que será una verdadera fiesta del deporte en esa localidad.
Cristina Canteros, miembro del club y que está en la organización de este torneo, dio detalles del torneo: “hasta el momento once son las delegaciones confirmadas, arrojando un número de 220 jugadores, más cuerpo técnico. Para ello nuestro club social y deportivo trabaja en varios aspectos relacionados con el alojamiento y la atención de cada una de las delegaciones. Y por otro lado define el cronograma de actividades y el armado del fixture”.También Canteros resaltó el esfuerzo que vienen haciendo desde hace unos meses en toda la organización: “se ha logrado contar con la presencia de Jorge Fernández y Javier Loza, ambos árbitros de nivel internacional, quienes tendrán a su cargo la tarea de arbitrar los partidos de mayor relevancia, asegurando así imparcialidad y mayor dinamismo en el desarrollo de los encuentros”.
ParticipaciónOtra novedad importante que presenta esta sexta edición, además de la numerosa participación de delegaciones, será la llegada del British School de la ciudad de Punta Arenas quienes participan por primera vez. El “Patagonia Extrema viene creciendo año tras año, convocando a deportistas de diferentes partes de nuestra región austral en la Patagonia, fortaleciendo así el crecimiento de la disciplina”, dijo la referente del club de El Chaltén.Además de la delegación chilena, se contará con la presencia del Club Náutico Rada Tilly de Chubut, San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, Club Hispano Americano de Río Gallegos, Chenque de Comodoro Rivadavia, El Calafate Hockey Club, Ushuaia Rugby Club, Tierra del Fuego, Club Lagartos de Pico Truncado, Escuela Municipal de Hockey de Perito Moreno, Club Los Aires de Ushuaia y Escuela de Hockey de Puerto Santa Cruz.Para la edición 2010 de “Patagonia Extrema” habrá 4 diferentes categorías: Primera damas, Primera caballeros, Sub- 16 damas y caballeros. El evento tendrá inicio en el gimnasio polideportivo comunal a partir de las 17 horas del día viernes 9 de abril, y finalizará el domingo 11, con la entrega de premios y palabras a cargo de los organizadores.
Por último y algo muy importante de destacar, es que la intención del club es dar inicio a la construcción de su sede social. Para tal fin en la entrada se ofrecerá un bono contribución que tendrá el costo de 1 ladrillo. Una muy buena iniciativa tal vez para imitar por cualquier institución de nuestro medio. (Ahora Calafate)

No hay comentarios: