domingo, 4 de abril de 2010

HOPKINS VENCE A JONES EN LAS VEGAS

Hopkins vence a Jones, venga derrota de 1993 - LAS VEGAS (Reuters) - El boxeador estadounidense Bernard Hopkins ganó el sábado por decisión unánime su pelea contra su compatriota Roy Jones Jr. en Las Vegas, cobrándose venganza finalmente por una derrota que sufrió en 1993.
No hubo caídas en un combate caracterizado por la precaución e interrumpido por detenciones por faltas accidentales y un casi disturbio en el cuadrilátero en el final del sexto asalto.
"Fue algo difícil", dijo Hopkins, de 45 años, quien mejoró su registro a 51-5-1, con 32 nocáuts. "Roy es un veterano. El me estaba agarrando, yo lo estaba agarrando. Fue una buena pelea", agregó.

Jones, 54-7 con 40 nocáuts, frecuentemente frustró a Hopkins con su efectiva defensa, pero el púgil de 41 años no pudo mostrar una ofensiva lo suficientemente buena para adjudicarse alguno de los asaltos.
El patrón de todos los asaltos fue similar, cada hombre esquivaba los ataques, Hopkins intentaba arrinconar a Jones contra las cuerdas con golpes de derecha, mientras Jones buscaba responder con uppercuts cortos desde dentro.
"Estaba intentando suavizarlo, para que no pudiera responder", dijo Hopkins. "El aún tenía velocidad", agregó.
La pelea cobró vida brevemente en el final del sexto asalto.
Jones se libró de un agarre en la esquina y dio un golpe corto a Hopkins en la parte trasera de la cabeza. Hopkins cayó al suelo de rodillas y le tomó varios minutos el volver a incorporarse.
Cuando el asalto se reanudó, Hopkins atacó a Jones con una furiosa serie de golpes y ambos hombres intercambiaron puñetazos después de la campanada. Los equipos de ambas esquinas y personal de seguridad ingresó al cuadrilátero para separar a los púgiles y restaurar el orden.
Hopkins cayó a la lona en otras dos ocasiones, por otro golpe a la cabeza y uno bajo, mientras que un cabezazo accidental en el undécimo asalto abrió un corte en el párpado izquierdo de Jones.
Ambos hombres se enfrentaron por primera vez cuando disputaron el título vacante de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo en el estadio RFK de Washington, D.C., en mayo de 1993.
Jones ganó ese enfrentamiento por una decisión unánime y siguió su carrera adjudicándose los títulos de peso súper mediano, peso ligero pesado y peso pesado.
Hopkins consiguió el cinturón del peso mediano en 1995 al vencer al ecuatoriano Segundo Mercado y logró un total de 20 defensas exitosas hasta que perdió por decisión dividida ante el estadounidense Jermain Taylor en el 2005.
Después del combate del sábado, Hopkins dijo estar interesado en emular a Jones y desafiar al dueño del título del peso pesado.
"La gente creerá que el golpe en la parte de atrás de mi cabeza me dejó un poco loco, pero quiero a David Haye", declaró, refiriéndose al campeón británico que defendió con éxito el sábado su corona contra el estadounidense John Ruiz.
Jones tenía menos certeza sobre sus planes.
"Volveré y hablaré con mis técnicos y mi padre, y si creemos que aún lo tengo, seguiré en esto, si no, diremos hasta luego", afirmó.
(Escrito por Kieran Mulvaney en Washington, D.C.; Editado en español por Ricardo Figueroa).

No hay comentarios: