domingo, 4 de abril de 2010

HAYE CONSERVA EL TITULO PESADO AMB

Británico Haye conserva título AMB de los pesados ante puertorriqueño Ruiz
MANCHESTER
, Inglaterra (AFP) - El británico David Haye conservó su título de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el puertorriqueño John Ruiz, este sábado en Manchester (norte de Inglaterra), después que el caribeño tirara la toalla en el noveno asalto.
El púgil londinense de 29 años fue neto dominador de la pelea ante Ruiz en el Manchester Evening News Arena, ya que envió al suelo en cuatro ocasiones a su rival, antes de que el entrenador de éste, Miguel Díaz, pidiera el final del combate en el noveno 'round' y el abandono de su pupilo.
Haye controló el combate desde la campanada inicial, derrumbando a Ruiz en dos ocasiones en el primer asalto y después en el quinto y sexto.
El británico se impuso a Ruiz en su primera defensa del título, que obtuvo tras haber ganado al gigante ruso Nikolay Valuev (2,12 metros) a los puntos el pasado mes de noviembre.
El inglés, antiguo campeón en la categoría de los cruceros, aumentó su marca personal a 24 victorias, 22 de ellas antes del límite, y una derrota, mientras que Ruiz sufrió su primera revés antes del límite desde que perdió con el neozelandés David Tua en marzo de 1996.
La carrera del puertorriqueño, dos veces campeón de la AMB en el pasado, en busca de una corona parece haberse detenido definitivamente a sus 38 años, tras sufrir la cuarta derrota de su carrera, en un registro personal que cuenta con 44 victorias, un nulo y nueve combates perdidos.
La victoria de Haye, en el que era su cuarto combate en los pesados, significa un fuerte empujón en el objetivo del británico en unificar el título de la categoría reina.
Las coronas de la máxima categoría están en poder de Haye (AMB), del ucraniano Vitali Klitschko, que posee el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y del hermano de éste, Wladimir, que tiene los fajines de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ruiz entró al ring con una reputación de difícil rival al haber sólo perdido anteriormente una vez antes del límite en 18 años de profesional y habiendo sido en dos épocas campeón de la AMB.
Pero pese a su experiencia, no pudo hacer nada ante la velocidad de Haye, que lanzó golpes explosivos con ambos puños desde el primer asalto.
Ruiz cayó en el primer minuto de pelea, tras un directo de derecha que lanzó al tapiz al puertorriqueño.
El caribeño fue contado hasta ocho en esa acción y con las piernas tambaleantes Haye le sometió a otro castigo, lanzando a la cuerdas a su rival, que fue contado de nuevo hasta ocho.
Pero a Haye se le redujo un punto en su casillero inmediatamente después de que Ruiz doblara la rodilla tras haber golpeado al puertorriqueño en la parte posterior de la cabeza.
El británico siguió manteniendo el control de la pelea en el segundo asalto con otro fuerte derechazo.
Ruiz comenzó sangrando de la nariz en el tercer asalto cuando fue alcanzado por Haye con un gancho de izquierda.
El puertorriqueño volvió a ser tumbado en el quinto asalto en otro gancho de Haye, que hizo que Ruiz fuera de nuevo contado hasta ocho y fuera salvado por la campana que indicaba el final de ese 'round'.
En el sexto asalto llegó la cuarta caída de Ruiz, de nuevo con un gancho, pero el puertorriqueño pudo acabar el 'round'.
Cuando Haye lanzó un nuevo castigo en el noveno asalto, los mentores de Ruiz decidieron arrojar la toalla y el abandono de su pupilo.

No hay comentarios: