domingo, 4 de abril de 2010

BOCA Y RIVER PERDIERON ESTE DOMINGO

Boca Juniors y River Plate, de mal en peor - EFE – hace 3 horas
Buenos Aires, 4 abr (EFE).- Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, siguen de mal en peor en el torneo Clausura 2010 del fútbol argentino, tras las derrotas que sufrieron este domingo frente a Rosario Central y Lanús, respectivamente.
El Rosario Central, que sigue de pie en su lucha por mantenerse en la Primera División, se aprovechó del pésimo momento futbolístico del Boca, le derrotó por 1-2 en el estadio 'La Bombonera', y agravó una crisis que deja a su entrenador Abel Alves sin futuro en el club.
Adrián De León (m.43) abrió el marcador para el equipo rosarino, igualó Nicolás Gaitán (m.61) y Milton Caraglio (m.86) anotó el de la victoria de la formación que estrenó como entrenador a Leonardo Madelón, tras la destitución, la semana pasada, de Ariel Cuffaro Russo.
El conjunto boquense, que sólo ha ganado dos encuentros en las doce jornadas del torneo Clausura, comparte con su rival de esta jornada y con el San Lorenzo, del que se ha desvinculado el entrenador Diego Simeone, el penúltimo puesto de la clasificación (11 puntos), a seis de distancia del colista Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.
El pobre rendimiento del Boca Juniors dejó nuevamente sin posibilidades al punta Martín Palermo de convertirse en el máximo goleador en la historia centenaria del club, debido a que colectivamente sólo tuvo proyecciones espasmódicas en ataque y mostró numerosas imprecisiones.
Uno de los momentos más críticos de los boquenses se produjo a los 56 minutos, cuando el centrocampista chileno Gary Medel debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe que sufrió en su rodilla derecha, aunque posteriormente los médicos determinaron que la lesión es leve.
Pero también contribuyó a la desesperación del equipo que de Alves la expulsión de su figura, Juan Román Riquelme, a falta de tres minutos para el final.
El River Plate, con 12 puntos y obligado a esforzarse para continuar en la categoría de honor en la próxima temporada tras completar dos años de frustraciones y récords negativos, sufrió su sexta derrota en el año a manos del Lanús (1-0) con el gol anotado por Sebastián Blanco (m.40).
El técnico Leonardo Astrada está en la cuerda floja, varios jugadores tienen su ciclo cumplido en la plantilla y las finanzas de la entidad impiden hacer planes para conseguir refuerzos importantes.
Estudiantes de La Plata y Banfield igualaron a uno, resultado que favorece al líder Independiente de Avellaneda, ya que el primero ha quedado a seis puntos del primer puesto y el segundo a ocho.
El máximo goleador del torneo, Mauro Boselli (m.14) marcó para el equipo estudiantil e igualó Marcelo Quinteros (m.40), en el encuentro en el que el portero Agustín Orión paró un penalti al delantero uruguayo del Banfield Santiago Fernández (m.54).
Boselli se retiró lesionado en los minutos finales de la primera parte y el centrocampista del Estudiantes, Enzo Pérez, fue expulsado.
El modesto Godoy Cruz de Mendoza venció al Vélez Sarsfield por 2-0 y mantiene el segundo puesto en la clasificación, a tres puntos del primer puesto.
Rodrigo Salinas (m.61) y César Carranza (m.62) marcaron los goles del sorprendente equipo mendocino, que suma siete victorias en doce jornadas de un torneo que, antes de su comienzo, le tenía como uno de los candidatos al descenso.
El conjunto dirigido por Omar Asad, que debutó este año como entrenador de un equipo profesional, ha dejado al Vélez a ocho puntos de distancia del primer puesto.
La campaña de la formación de Mendoza ya es considerada histórica al sumar 24 puntos en doce encuentros y al haber marcado la misma cantidad de goles y encajado solamente uno más que el líder de la clasificación.


"Ariel vuelve a concentrar"Leo Astrada aseguró que Ortega volverá a estar entre los convocados para el próximo partido. El Burrito retorná al primer equipo tras una larga ausencia: "Lo empecé a ver mejor", explicó el Jefe. "No estuvimos cerca del empate. Nos faltó claridad, nos faltó fútbol. Tuvimos un par de situaciones por atropello". Las palabras de Leo Astrada lo definen como persona. El Negro fue pura sinceridad con el partido entre River y Lanús. Las declaraciones, fueron más que claras: "Arrancamos bien. Los primeros diez o quince minutos teníamos controlado el partido. Pero después Lanús fue un claro dominador", continuó. Pero, enseguida, refutó con un poco de esperanza: "Hay que seguir trabajando y confiando en los jugadores. Es difícil esta situación, pero vamos a dejar de todo para salir adelante. El jugador que no tenga fuerzas no va a estar en condiciones de participar". Por último, aseguró que va a contar con Ortega para el próximo partido: "Ariel seguramente va a estar en la próxima concentración", cerró.
En principio cuando no concentro dijo: "Tomé la decisión de que no estuviera como lo vengo haciendo. Pero no hay nada definido. Escuchaba que no tiene ninguna posibilidad de jugar. Jamás dije eso. Hice hincapié en que si cumplía con las normas de trabajo y lo veía bien en lo futbolístico, iba a contar con él", aseguró el entrenador.Fue un Astrada que pareció incómodo por tres de los ejes que gatilló el amague del regreso de Ortega. El primero: "Yo dije que esto pasa por una cuestión futbolística. Si los medios hacen conjeturas, es otro problema". El segundo: "Si me baso en lo que se habla afuera, entraría en una confusión total. Si en algún momento lo utilizaré será para el bien de River y no para el bien personal mío". Y el tercero: "Las decisiones en cuanto a quién juega o no, las tomo yo. Si no están de acuerdo, por ahí no será el momento para que yo siga estando acá".
"Es nuestro peor momento como jugadores"Escuchalo a Palermo, autocrítico, después del partido. Dijo que hace años que no estaban tan mal, tiró la pelota afuera cuando le preguntaron por la continuidad de Alves y responsabilizó a todos por esta situación. Boca anteúltimo
¿Qué le dijiste, Riquelme?Después del gol de Central, Riquelme se ganó la roja en pocos segundos. Sólo Furchi sabe bien qué pasó: lo informó por "término descomedido". Gol de Central y enseguida roja a Riquelme. Fue en un flash que lo echó Furchi al 10, quien antes de irse aplaudió irónicamente al juez. ¿Qué pasó entre los dos? ¿Qué hizo el 10? Después del 2-1 con la falla de su amigo Javier García, explotó por la falta que cobró Furchi, de la que llegó después el gol.Hubo amarilla de Furchi primero ante la queja. Enseguida llegó la roja al 10, como había pasado en la última fecha del torneo pasado contra Colón, otra vez por hablar. Ahora otra roja para Riquelme, quien tiene que definir si después de junio sigue en Boca. Furchi lo informó por "término descomedido" y no por insulto, por lo que le darían de una a tres fechas.

No hay comentarios: