viernes, 9 de abril de 2010

GIMNASIA C.R. POR LA PERMANENCIA EN LA LIGA

21:30 VISITA A CENTRAL ENTRERRIANO 3º JUEGO PLAYOFFS NACIONAL - Gimnasia va por la victoria que le falta para seguir en la Liga ALa serie, que se disputa al mejor de cinco partidos, se encuentra favorable 2-0 para el elenco de Nicolás Casalánguida que se impuso en Comodoro Rivadavia. Primero venció 78-70, y luego el triunfo fue de 87-73.Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Central Entrerriano de Gualeguaychú en el tercer juego de los playoffs por la permanencia -serie al mejor de cinco partidos-, de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugará en el estadio José María Bértora, se iniciará a las 21:30 y contará con el arbitraje de Diego Rougier, Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
La serie se encuentra favorable a Gimnasia por 2-0, luego de las dos victorias que consiguió el pasado fin de semana en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.Hace siete días, el equipo que dirige Nicolás Casalánguida se impuso por 78-70, en un partido donde llegó a sacar 13 de diferencia, pero sobre el final casi pasa sobresaltos, aunque felizmente la victoria quedó en casa.El trabajo de Nicolás De los Santos, Gerald Brown, Diego Romero y Hakeem Rollins, en la pintura, fueron los aspectos fundamentales para el triunfo “mens sana”. El domingo mientras tanto, Gimnasia ajustó más las marcas sobre el pivote Alejandro Burgos -de gran trabajo en el primer partido con 26 puntos-, y así la visita se quedó con un jugador importante con poca vía de gol.El pivote Hakeem Rollins tuvo una gran noche y con 20 puntos y 15 rebotes se convirtió en la figura del segundo playoff. También hubo otros puntos importantes, entre lo que se destaca el aporte de los relevos Leandro Masieri (9), Federico Mansilla (10), Nicolás Ferreyra (7) y José Alessio (4).El ala pivote Diego Romero, también contribuyó con su granito de arena porque terminó el partido con 11 puntos, tomó 8 rebotes y además dio cuatro pases gol a sus compañeros. Los mismos puntos que anotó Romero, también lo lograron De los Santos y Brown. La visita tuvo en Curtis Marshall (27 tantos), a su mejor vía de gol.Gimnasia saldría con Gerald Brown, Nicolás De los Santos, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. Nicolás Ferreyra, Federico Mansilla, Leandro Masieri, José Alessio y Martín Miner serán los principales sustitutos.
Los del “Tola” Eduardo Cadillac, que están condenados a ganar esta noche porque sino descenderán al TNA (Torneo Nacional de Ascenso), podría salir con: Cristian Cadillac, Curtis Marshall, Oscar Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. Sebastián Cabello, Gastón Torre, Ruperto Herrera, Lucas Arn y Agustín Pirovani, serán los reemplazantes.
En caso de ser necesario un cuarto juego, el mismo se jugará el domingo, también en casa de Central Entrerriano, mientras que si se llegase a un hipotético quinto juego, el mismo se disputará el miércoles 14 en el Socios Fundadores, ya que el “mens sana” cuenta con ventaja deportiva.

No hay comentarios: