jueves, 8 de abril de 2010

DORIA HABLO SOBRE SU DESPIDO

EL TECNICO SE DESEMPEÑABA COMO COORDINADOR DEL FUTBOL AMATEUR DE LA CAI. Víctor Doria: “siempre fui al frente y nunca me escondí”El entrenador que cosechó últimamente el título nacional con la Sub 15 azzurra y que salvó tres veces del descenso al plantel de la Primera B Nacional, no acepta que la dirigencia limite su despido a un tema salarial. Ahora analiza ofertas y los pasos legales a seguir. Una mezcla de sensaciones envuelve a Víctor Doria desde que recibió el telegrama de despido que lo dejaba fuera de la Comisión de Actividades Infantiles.“Esta situación es triste porque no se me acercó nadie y me dijo: ‘Mirá, Víctor, esto que vos decís o reclamás no es así o no se puede’. Como me gusta a mí. Prefirieron resolverlo por telegrama e incluso me dejaron trabajar al otro día, cuando yo ya veía que el cartero andaba buscando mi domicilio para que me notifique”, sostuvo Doria.
El DT manifestó que siempre fue una persona predispuesta para dirigir y que llevó su labor como correspondía. Por ello, sabe que esta situación no tiene vuelta atrás, mucho menos con la dirigencia del club que relativizó el tema sólo a la esfera económica.“Siempre la excusa de parte de la dirigencia es la misma y se remonta a la parte económica. Sin embargo, después viene al club ‘Juan de los Palotes’ y el dinero aparece para financiarlo. Total, a ellos (por los dirigentes) les alcanza con alabar nuestros logros, pero de ahí a un reconocimiento salarial, hay una brecha enorme”, disparó.“Por eso, cuando reclamé lo que consideraba mío, me dijeron que no y que me la banque o renuncie. Y fijate la paradoja, que ninguna de las dos opciones pude tomar porque terminaron echándome”, confesó el ex coordinador de las divisiones inferiores azzurras.

Este final lo lleva a considerar que son otros los temas de fondo, sobre los cuales prefirió no hacer referencia.
En cuanto a su relación con el presidente de la CAI Carlos Peralta, el entrenador sostuvo: “Cuando terminó la promoción ante Patronato de Paraná (en junio de 2009), ya empecé a masticar bronca, porque se mostró una historieta que yo no jugué porque siempre aposté a ganar, siempre fui al frente y nunca me escondí. Por eso, mi relación con Peralta se fue desgastando con el tiempo, y yo tengo claro que él es el presidente y se hace lo que él decide” apuntó.Sin embargo, la relación con el presidente no lo desespera, dado que sostiene que su trabajo avala sus palabras, como el logro obtenido el mes pasado con la incorporación de 11 chicos de la CAI a las inferiores de Vélez, River y Boca, luego de ganar el campeonato Nacional de clubes Sub 15.“Lo que conseguí al salvar a la CAI de la promoción, con jugadores que emigraron y que tuve que poner a chicos de 17 años, no tiene el reconocimiento merecido por parte de los dirigentes. Laburé en total soledad para zafar de la promoción, sin pretemporada ni nada. Una vez conseguido el objetivo, aparecieron jugadores con todos los lujos, mientras que para nosotros no hubo un mango”, aseguró.“Por eso, sin perder el respeto por Omar Cerdá (dirigente), que no sé cuánto tiempo lleva en el club y salió a dar declaraciones, a mí en vez de arreglarme prefirieron echarme porque saben que Víctor Doria dice lo que piensa”, finalizó.
El DT que formó la base de la CAI
Víctor Hugo Doria “fogueó” a los primeros jugadores de la Comisión de Actividades Infantiles que trascendieron, como Sixto Peralta, Andrés Silvera y Hugo Barrientos en la inmediaciones de la Avenida Constituyentes, el playón deportivo que la circunda y la playa del Stella Maris. En esa época, la CAI comenzaba a tomar forma.Luego estuvo al frente del equipo que jugó el primer partido oficial en 2004, con los mismos pibes que desde la inferiores comenzaron a encontrarle la pasión a la pelota.En varias oportunidades le tocó “bailar con la más fea”, tras el alejamiento de Marcelo Fuentes y más tarde volvió a tomar el “timón mayor” ante la salida de Hernán Maisterra en la temporada 2008-2009. Logró salir airoso de tres promociones. La primera ante Rácing de Córdoba, la segunda frente a Atlético Tucumán y la más reciente en junio pasado, ante Patronato de Paraná. La coronación mayor a su labor llegó con el título del campeonato Nacional de Clubes Sub 15.El despido lo encontró en el puesto que ocupaba desde 2002, coordinando las divisiones inferiores del “Azzurro”, una función que tuvo que dejar de lado cuando las adversidades apremiaban al plantel mayor.

No hay comentarios: