martes, 6 de abril de 2010

DORIA DESPEDIDO DE LA C.A.I.

Víctor Hugo Doria dejó de pertenecer a la Comisión de Actividades Infantiles
“No tengo el motivo del despido” -
El técnico Víctor Doria fue despedido del cargo que tenía en C.A.I. como máximo responsable del futbol amateur. "Aunque uno puede hacer suposiciones, no tengo el real motivo del despido", manifestó ayer el entrenador. Con la mañana y tarde libres. Así encontró a Víctor Doria el lunes 5 de abril, una jornada atípica para quien vive y piensa futbol durante una gran parte del día. El jueves pasado le llegó un telegrama en el que se especificaba que dejaba de pertenecer a la C.A.I. y que el primer día de esta semana tenía pasar por la correspondiente liquidación.

Cuando Víctor Doria dejó el futbol tras completar diez temporadas en el Sporting de Gijón, volvió a Comodoro Rivadavia y enseguida se hizo cargo de la Escuela de Futbol de Portugués, el embrión de lo que luego se convirtió en la base de la Comisión de Actividades Infantiles, en aquellos años que se viajaba a los torneos nacionales de futbol formativo.Vivió las distintas etapas de la entidad, fue el técnico del equipo que debutó el 14 de enero de 1994, en la Liga Oficial de nuestra ciudad, con un triunfo de dos a uno frente a Oeste Juniors en la cancha de Jorge Newbery, con goles de Andrés Silvera y Hugo Barrientos.Cuando la C.A.I. ganó el ascenso del 94 y enseguida surgió la posibilidad de jugar el Argentino "A" del 95, Doria viajó a España para acompañar a Ricardo Rezza en la conducción del Sporting Gijón.Volvió y nuevamente se hizo cargo de la dirección técnica en el Argentino "A" del 96-97. Un año después, en el Argentino "B", la C.A.I. llegó a instancias decisivas, en lo que fue el paso previo al ascenso conseguido al Argentino "A" de la mano de Jorge Bersán.Llegó la etapa de Marcelo Fuentes como entrenador, mientras Doria continuaba como coordinador de inferiores, hasta que debutó en la "B" Nacional de la temporada 2002-2003, cuando reemplazó al propio Fuentes.
Dirigió en otras dos etapas en la "B" Nacional, hasta que se quedó en la entidad como responsable máximo del futbol ameteur. Desde esa órbita impulsó la salida de varios juveniles hacia el futbol de clubes profesionales. Hasta conseguir en febrero pasado, el título de Campeón Nacional Sub "15._ ¿Qué análisis hacés de este despido?._ Sinceramente no tengo los motivos. Me llegó el telegrama y nada más. No hubo charla anterior ni posterior con los dirigentes. Simplemente recibí el telegrama con la firma de Jorge Martínez, firmé el recibido y nada más._
El motivo puede ser económico, de relación laboral…._ No sé nada. Hubiera sido bueno recibir al menos un llamado para saber de qué se trata todo esto. Son muchos años adentro y un llamadito corto al menos, me daría la pauta de razones que desconozco._ ¿Con la dirigencia como estabas? _ Normal. Yo siempre haciendo mi trabajo que era el de ubicar chicos para el club. No me peleé con nadie, pero siempre hay algo que me caracterizó, que es decir las cosas que tenía que decir. Por ahí eso molestó a algunas personas…, pero eso sería prejuzgar sobre algo que no tengo claro._ Terminás de conseguir un título que es orgullo para la C.A.I., es decir que disconformidad con el trabajo no debe haber._ Reitero, no sé. Tal vez no se obtuvo el título de campeón nacional de la manera que algunos creían, qué se yo. Por ahí, más allá de haber conseguido un título y haber ubicado a once chicos en Boca, River y Vélez, no convence la forma de jugar o trabajar. No sé…._ ¿Y ahora?._ A seguir viviendo.
Omar Cerdá, dirigente de la C.A.I.
"No se llegó a un acuerdo económico"
La voz oficial de la Comisión de Actividades Infantiles recayó en Omar Cerdá. El vocal primero de la entidad fue el encargado de dar a conocer las razones del "azzurro" para concluir el vínculo con Víctor Doria._ Oficialmente, la razón del despido ¿cuál es?._ Mantuvimos tres reuniones con Víctor en los últimos diez días. Se trató de consensuar el tema económico para la renovación del salario, pero no hubo coincidencia. La C.A.I. no puede pagar lo que Víctor Doria pretende y merece. _ Entonces, ¿el motivo es cien por ciento económico?._ Totalmente. No hubo pelea con nadie, entredichos, ni nada que se le parezca. Sabemos de la capacidad de Doria, de su honestidad, seriedad y responsabilidad en lo que hace. A nosotros nos duele porque siempre fue una pata importante en la estructura de la C.A.I._ ¿Tan lejos se estaba?. Digo, por la importancia que manifestás tenía para la C.A.I…_ La verdad que sí. Se hicieron contrapropuestas pero no hubo acuerdo. Reitero, no tiene que ver con una situación caprichosa, si no, con un tema económico. En la C.A.I. se atraviesa un periodo muy complicado en ese sentido y esta vez, más allá del deseo de seguir contando con Víctor, no se puede._ Doria se lamentó que se haya enterado por un telegrama y no por la propia voz de un dirigente…_ Tuvimos una reunión de Comisión Directiva el miércoles por la noche y el jueves a la mañana se hizo todo el trámite administrativo, dando por cerrado el tema. Tal vez se nos pasó por alto ese detalle de no hablar con él, pero creo que eso no quita la relación que se mantuvo durante todos estos años y la que seguramente quedará, más allá de esta circunstancia laboral.
Los últimos once
Luego del título conseguido en el Torneo Nacional Sub "15 once juveniles viajaron entre febrero y marzo para sumarse Boca, Vélez y River.A Boca Juniors: Facundo Ercoreca, Daniel Beaute y Rodrigo Arciero.A Vélez Sársfield: Sandro Troncoso y Lucas Argüello.A River: Nicolás Freire, Fabio Vázquez, Jonathan San Martín, Sergio Sacolle, Luciano Cabral y Andrés Epul.
El viernes se juega ante Belgrano
Desde AFA se informó sobre cambios en la programación de la Primera "B" Nacional. El equipo comodorense deberá afrontar tres partidos en ocho días.El viernes a las 15.30 recibirá en el Estadio Municipal a Belgrano de Córdoba, el martes 13 jugará en Corrientes frente a Boca Unidos, mientras que el sábado 17, jugará como local frente a Deportivo Merlo.

No hay comentarios: