miércoles, 10 de febrero de 2010

JOSE LUDUEÑA A 'PUNTOS' DE IRSE

PEPE LUDUEÑA SE ALEJA DE FERRO
El actual cuerpo técnico del Club Ferro dejaría la Institución una vez finalizada su participación en el torneo del Interior.
Radio San Diego converso con la dirigencia, en el programa Todo el Fútbol, y por un lado Luís Peralta, no muy conforme con la decisión, y menos con algunas declaraciones, manifestó que hablaría con el responsable del cuerpo técnico para que finalice su trabajo y dirija hasta que terminen las cuatro fechas que restan del torneo oficial de la temporada 2009. Esto motivado por la buena labor que están realizando para la Institución, además de confirmar que estaba en conocimiento de la decisión tomada.-
Por otro lado Julián miembro del sector opositor a los actuales dirigentes, quien junto al Alarcón, trabajan por que la justicia se expida de inmediato y se realicen las elecciones en el club para terminar con esta situación, comento que ‘esta de acuerdo en todo, que no se puede trabajar en estas circunstancias, que el club esta cada vez peor, y que Pepe Ludueña es un empleado del club y si decide irse, esta bien porque es un empleado y como tal puede hacerlo, o también puede ser por instancias del patrón. También dejo en claro que invitaron a una reunión a Ludueña para tratar estos temas y no aisitió.-
Me voy por un desgaste natural
Luego de varias idas y vueltas, el cuerpo técnico del equipo de primera división de Ferrocarril YCF confirmó su alejamiento, en buenos términos, de la institución carbonera.
Así lo indicó José Ludueña, director técnico del plantel carbonero, quien señaló que se trata de una decisión muy meditada.
“Intentamos llegar lo más lejos posible, aguantar la situación hasta donde se pudiera, pero después de tres años se ha producido un desgaste que hasta podría decirse “natural”, por lo que vamos a dejar la dirección del plantel no bien termine la participación de Ferro en el Torneo Argentino C”.
Sin embrago, no existiría aún una fecha definida para poner en ejecución esta decisión, ya que la participación del equipo podría extenderse más allá de lo estimado si el equipo clasifica a la siguiente ronda del torneo, meta que podría alcanzar si logra apropiarse de los seis puntos que quedan en juego en esta fase del torneo (3 ante Defensores del Carmen y 3 ante Sportivo Santa Cruz).
Si bien el técnico no indicó las razones de la medida, dejó entrevar que la misma obedecería al complicado momento dirigencial por el que atraviesa la institución. “Lo ideal sería poder trabajar tranquilos, por sobre todo que los dirigentes estén unidos. No podemos estar bien si contamos con el apoyo de la mitad de la dirigencia”.
Pero al mismo tiempo, Ludueña indicó que la puerta no se ha cerrado y que si en un futuro la situación se arregla, tanto él como sus ayudantes están a disposición del club para retomar el cargo.
“Ahora nos toca descansar un poco, pasar más tiempo en la casa con la familia. Además podemos estar tranquilos del trabajo que hemos realizado, es bueno poder “dejar algo”, la persona que llegue a la institución para tomar el plantel se encontrará con una buena base y un equipo conformado”.
Consultado acerca de los posibles proyectos en lo deportivo, Ludueña descartó en lo inmediato alguna actividad programada. “Por ahora sólo vamos a descansar, aunque si apareciera algún proyecto que nos interesara, la realidad es que estamos con todas las ganas y a disposición, aunque esto no se daría ahora; todos los equipos tienen un cuerpo técnico trabajando y no hemos pensado por ahora en continuar, pero uno nunca se termina de ir del fútbol”, finalizó. La Opinión Austral.-

No hay comentarios: