martes, 16 de febrero de 2010

BOCA RIO GALLEGOS GANO DE LOCAL

CHA QUE CHE QUE GOL - La pasión azul y oro en el sur se quedo con los tres puntos gracias a los tres goles convertidos. (Juan Enrique Gonzalez).-
El club Boca de Río Gallegos, por fin y a pesar del viento, logro retener el triunfo de local, una necesidad para pensar firmemente en el objetivo de clasificar.
La renovación no solo del plantel, el cambio no solo de jugadores, sino las modificaciones tácticas, dejando de lado la línea de tres e imponiendo una línea de cuatro, firme y tratando de consolidar el once titular, el equipo de memoria que todavía no se termina de definir, es la tarea de este nuevo Boca de Río Gallegos.
En una jornada en que el viento estuvo al cincuenta por ciento de lo que fue la tarde negra ante Madryn, el representativo local entrego en el día de los enamorados, los goles que alegraron a los pocos fanáticos que hicieron el aguante en la cancha del Club Defensores del Carmen.
Muy pronto comenzaba a mostrar el cambio de actitud, las ganas de sanar las heridas de la derrota anterior, y Sandoval a los 3`30 del juego estampa y agranda la figura de Brunt, que salva la caída de su valla. Pero no seria ni la primera ni la única porque, a los 9`19 el recién llegado y tan esperado, Tulio Etchemaite, intentaba pero nuevamente el gigante Brunt, impide la apertura del marcador.
En un juego superior al de Cruz del Sur de Bariloche, en el que también a través de Zambrano y Asencio preocupaba al fondo del conjunto de Gambini, pero el buen partido de Cabral compenso algunas fallas defensivas.
El medio fue ganando de apoco las posiciones y cortando los circuitos de un Cruzado sin respuestas, ni a favor ni en contra del viento. Con un Del Río con mucha entrega y sacrificio, recuperando muchas veces las pelotas perdidas por Sequeira y Ceballos, por lo general debido al exceso en el traslado.
Justamente Sequeira ‘El jugador Distinto’ fue quien supo aprovechar la banda derecha del ataque xeneize para abrir el marcador, engancho la pelota no le dio el pase a Etchemaite, que se llevo toda la marca, y le cruzo el balón a Brunt que nada pudo hacer ante la definición de la apertura de lo que seria el contundente triunfo del local.
En el complemento y con el viento a favor apareció Etchemaite, luego de un mano a mano que ganara Bucci el gran arquero que tiene Boca, al recién ingresado Del Río en el equipo de Bariloche. El goleador que Boca buscaba, convirtió el segundo, con la pelota entre los dos centrales le pego de primera, que rechaza Brunt pero le queda nuevamente al delantero que la coloca por arriba, y era el 2 a 0 a los 26`12 del complemento.
Solo pasaron dos minutos para que Sequeira esta vez por la banda izquierda se acomodara para entrarle al balón, pero cuando levanta la cabeza ve que aparecía como un fantasma el Chaqueño Cabral, y decide tocársela para que el marcador definiera en un golazo que seria el primero para Cabral en el Argentino B y el tercero final para la victoria de Boca.
Volvió la sonrisa a dibujarse en los labios de Gambini, el ceño fruncido se distendió, y Mario pudo caminar de cara al viento, como si fueran amigos de toda la vida, pero el sabe que no es amigo del viento.
Ahora Boca debe jugar de visitante ante Independiente de Neuquén, y seguramente le ira bien, porque estos dos encuentros, la derrota y la victoria, de alguna manera motivaron al conjunto, fortalecieron el sistema de juego, y generaron mayor confianza, pero siempre con la luz roja de alerta, porque el rival juega, porque es un torneo parejo, porque cualquiera le gana a cualquiera, de local o de visitante, y la concentración debe ser fundamental, la actitud, el objetivo, uno solo, clasificar.
Voces de los protagonistas:
Brunt dijo: “Arrancaron de entrada jugando bien, nosotros no lo pudimos hacer, ellos aprovecharon las situaciones, y perdimos bien. Pero es muy difícil jugar en esta cancha, por el césped sintético, pica distinto, la velocidad, es difícil, pero estamos tranquilos porque ganando a Roca podemos seguir punteros, tenemos buen plantel”.
Borges dijo: “No cuesta bastante implementar este nuevo sistema, con el nuevo DT. No tuvimos en el primer tiempo situaciones con el viento a favor y en el segundo era mas difícil todavía. Veníamos con otra expectativa, planteamos de una manera y no salio, a seguir y darle para adelante”.
Cristina Bucci: “Después de la larga suspensión costo pasarla pero, es un sueño nuevo hoy se mostró un juego muy lindo y los tres puntos están en casa. Yo soy de acá y se lo que es el viento, de apoco este nuevo Boca va preparándose para lo que busca”.
German Cabral dijo: “Gracias a dios salieron las cosas y logramos los tres puntos, a seguir trabajando para que sigan dando los resultados, se lo dedico a mi familia en el Chaco, y a la gente la verdad que se portaron de diez porque habíamos perdido sin embargo nos hicieron el aguante, toda la semana y hoy acá en la cancha”.
Miguel Sequeira dijo: “Es difícil jugar con el viento, hoy se noto en la cancha aprovechamos y se nos dio. Acá es muy difícil porque la queres parar y el viento te la lleva, sabemos que tenemos que adaptarnos al viento porque de local va a estar siempre. Si me salían sabían que los iba a limpiar, tiraban para atrás y me dejaron solo le pegue al arco y vino el gol. Es lindo a trabajar en la semana de visitante tenemos que ganar. El gol para el cuerpo técnico, a los jugadores que siempre estamos, a los dirigentes que están haciendo las cosas muy bien y a mi señora que esta embarazada”.
Walter Del Rió dijo “la verdad que supimos remendar los errores de la semana pasada, nos sacamos los fantasmas del primer partido, se trabajo mucho se corrió mucho, y gracias a dios se dio el resultados. Me sentí muy bien en el medio, y me adapto a otras posiciones de recuperación también. Al arbitro le reclame por la patada en el rostro, me quedo la marca, me dijo que no me habían pegado, pero todo bien son cosas del fútbol”.
ARGENTINO "B" POSICIONES ZONA 1
RONDA CLASIFICATORIA TORNEO CLAUSURA

EQUIPO ..................Pts PJ PG PE PP GF GC
DEP. MADRYN ............6 2 2 0 0 4 2
DEP. ROCA ................ 4 2 1 1 0 5 2
BOCA (Rio Gallegos)... 3 2 1 0 1 3 1
CRUZ DEL SUR (Baril.) 3 2 1 0 1 1 3
INDEPENDIENTE (Nq) 1 2 0 1 1 3 4
HURACAN (C.Riv.) ......0 2 0 0 2 1 5

CLASIFICADOS DE LA RONDA CLASIFICATORIA TORNEO APERTURA
Resultados
Sp. Las Parejas 4 – 1 Grupo Universitario
Clasificó: Sportivo Las Parejas
Bella Vista (BB) 1 – 3 Douglas Haig
Clasificó: Douglas Haig de Pergamino
Guaraní A. Franco 1 – 5 Gimnasia y Tiro
Clasificó: Gimnasia y Tiro de Salta
Atl. Trinidad 0 (11) – 0 (12) Unión Villa Krause
Clasificó: Unión Villa Krause
Central Norte 0 (6) – 0 (7) Sp. Patria
Clasificó: Sportivo Patria de Formosa
San Martín (Mza) 2(0) – 0(3) Sp. Atenas (Riv.)
Clasificó: Sp. Atenas (Riv.)
Racing (Olav) 0 – 3 La Emilia (SN)
Clasificó: La Emilia de San Nicolás
Club San Jorge 0 – 2 Atl. Famaillá
Clasificó: Atlético Famaillá
General Paz Juniors 3 (21) – 3 (20) Juventud Alianza de San Juan
Clasificó: General Paz Juniors
Huracán 5 (3) – 5 (2) Independiente
Clasificó: Huracán de Comodoro Rivadavia
ZONA 1 Pts PJ PG PE PP GF GC
HURACAN (C.Riv.) -clas- 19 10 5 4 1 20 12
BOCA (Rio Gallegos) 13 10 3 4 3 15 14 quedo en cuarto lugar.
ZONA 3 Pts PJ PG PE PP GF GC
SPORTIVO A.C. (Las Parejas) -clas- 27 14 7 6 1 20 7
DOUGLAS HAIG (Perg.) -clas- 24 14 6 6 2 17 13
DEP. LA EMILIA (S.Nicolas) -clas- 21 14 5 6 3 10 8
ZONA 4 Pts PJ PG PE PP GF GC
SP. PATRIA (Formosa) -clas- 22 14 5 7 2 18 12
ZONA 5 Pts PJ PG PE PP GF GC
GIMN. Y TIRO (Salta) (1) -clas- 20 13 5 5 3 12 9
ATL. FAMAILLA (Tman) -clas- 19 14 5 4 5 21 18
ZONA 6 Pts PJ PG PE PP GF GC
SP. ATENAS (R.IV) -clas- 23 14 7 2 5 23 16
ZONA 7 Pts PJ PG PE PP GF GC
GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 23 14 7 2 5 16 14
UNION V. KRAUSE (SJ) 23 14 7 2 5 16 15

No hay comentarios: