Una de las figuras del plantel Fabián Espeche, convirtió en dos oportunidades, los demás tantos fueron de Guillermo López, Martín Pérez Bravo y Darío Sandoval, cuando expiraba el partido.
Boca Río Gallegos, logró el segundo título consecutivo, luego de la goleada ante Hispano Americano, lo que puso muy feliz a Mario Gambini, ‘porque es una manera de brindar alegría y devolver a toda la gente lo que se merece, este Boca siempre lo digo va a crecer y mucho, esperemos poder regalarles el triunfo el domingo’.
El encuentro se disputo un día viernes, 26 de febrero del 2010, correspondiente al torneo 2009, debido al receso que sufriera el mismo, y restando tres fechas mas, para la finalización.
En una tarde muy ventosa el equipo de Pablo Valencio se presento cerca de las 18 horas en cancha de Defensores del Carmen, un Hispano según Valencia ‘empezamos a entrenar hace dos semanas pensando en el torneo 2010, yo solicite que se termine este del año anterior, dado que por la forma de definición que se dictamino en el seno de la liga ya no tenia sentido jugar estas fechas que quedaban pero, bueno estamos cumpliendo y esperando el próximo torneo’.
De movida la redonda en los pies de los boqueases, y a los 13´20 del inicio, Darío Sandoval estrello una pelota en el poste derecho del arquero Marcelo Ojeda, que empezó a mostrar la falta de ritmo, y en un partido con ordenes precisas desde el banco de Hispano, de regular de alguna manera, aparece Fabián Espeche, que a los 16.40 del inicio habría el marcador de cabeza, tras el tiro libre enviado por López, que con efecto busco el frentazo de algún delantero, y Espeche alcanzo la apertura del marcador.
Boca entro a manejar mejor y a tener posesión de la pelota, a pesar de todos los esfuerzos que hacia Hispano Americano. A los 19.20 Guillermo López le roba la pelota a Ojeda cuando se arrojaba a detenerla luego de un fallido disparo de Benítez, y una pifia de Espeche, la empuja Guille al costado del uno celeste y amplia la diferencia.
Espeche que de alguna manera pide pista en el Argentino B, a los 40.30 ponía el 3 a 0, y se daba de alguna manera por liquidado el partido, o por el recambio de Boca, o por la lesión del jugador Páez de Hispano, y por la cuestión lógica de la falta de competencia para los celestes, que desde Octubre no entrenaban.
El segundo tiempo, en el que no se esperaban muchas variantes, Hispano siguió de alguna manera tratando de llegar al arco rival que estaba demasiado lejos para sus pretensiones. Luego comienza a tener protagonismo el señor Grave, árbitro del encuentro, que por informe del asistente primero, señor Calvo muestra roja directa al delantero del equipo celeste, Diego Andrada, por los gestos falto el respeto al juez del encuentro.
Hispano se quedaba con diez y el partido se hacia mas accesible para el Bicampeón, pero luego de esta jugada vendría otra mas inentendible todavía, por parte del arbitro o por parte del jugador Benítez, que en momento de buscar el balón cerca del alambrado, aparentemente hizo algún gesto en el que Grave considero mercería el máximo castigo roja directa para el segundo del partido. A los 10.30 y 17.20 primero Andrada y luego Benítez, los dos números nueve se fueron a las duchas antes del final.
Boca manejaba a su antojo el partido, tratando de jugarla en el fondo para hacer salir al rival, que a raja tabla seguía instrucciones del DT. Había tenido una muy clara Hispano a los 5.40 del inicio del complementario, cuando Gomes anticipa a Martínez dentro del área y por poco se va por arriba del travesaño.
Seria el tiempo de los pibes, con el marcador asegurado, Gambini hizo ingresar a Martín Pérez Bravo que en una contra, que hace salir a Ojeda de debajo de los tres palos, pero lo encuentra a mitad de camino, y el toque por encima del arquero era el 4 a 0, un golazo, buena definición para el ‘Totito’.
Hispano no terminaría ni con once ni con diez, porque Grave, ante una patada desde atrás al tobillo de Gustavo Díaz, que considero sin intención de jugar, aplicada por Maidana, se gana la roja, se quedó con nueve por expulsión de Maidana, y Boca tenía más espacios todavía. Gambini aprovechó y mando a la cancha a Soutullo en lugar de Lea Fernández, y sacó a Martínez por Hernán Álvarez.
El 5 a 0 final, y el pitazo de Grave, para los festejos desencadenados del xeneize, papelitos de colores azules y amarillos poblaron Defensores del Carmen. Boca de esta manera y faltando tres fechas se consagra campeón, y bicampeón en la cuenta personal, cediendo el lugar para el Torneo del interior a los perseguidores Boeing o Defensores.
Martín Báez presidente de la institución manifestó
No hay comentarios:
Publicar un comentario