miércoles, 24 de febrero de 2010

OMAR NARVAEZ NO PONE EL TITULO EN JUEGO

SE MIDE EN UNA PELEA SIN TITULO CON EL PLATENSE SANTIAGO ACOSTA EN EL SOCIOS FUNDADORES, TRAS CASI OCHO MESES SIN SUBIRSE AL RING - Omar Narváez quiere demostrar en Comodoro Rivadavia que sigue intactoEl combate se presenta para el supercampeón mosca OMB como preparación para defender próximamente su reinado, ante el mexicano Jesús Jiménez Diario el patagonico. En el marco del 109º aniversario de Comodoro Rivadavia, Omar Narváez, quien ostenta la corona de invicto supercampeón mosca de la OMB, combatirá hoy con el platense Santiago Acosta, en una pelea sin título.
El combate está programado a 10 rounds y tendrá como escenario el gimnasio Socios Fundadores del Club Gimnasia y Esgrima. Será trasmitido en forma directa desde las 23 por TyC Sports.
La contienda se presenta para el campeón como preparación para defender próximamente su reinado, en una pelea mandataria ante el número uno en el ránking de los moscas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jesús Jiménez (27-5-0/con 20 nocáuts).
El “Huracán” de Trelew se probará ante el platense Acosta, un púgil con experiencia internacional que tiene un palmarés de 16 peleas ganadas (siete por nocáut), 4 reveses y dos empates.Narváez (30-0-2 con 19 nocáuts), volverá a un cuadrilátero tras casi ocho meses de inactividad. En su último combate, realizado en el Luna Park el pasado 26 de junio, derrotó al mexicano Omar Soto por nocáut en 12 rounds.
En el otro combate realizado en 2009, el 7 de febrero, venció por nocáut técnico en 10 vueltas al estadounidense Rayonta Whitfield en Puerto Madryn.
El patagónico de 34 años, es el boxeador argentino que más veces defendió la corona ecuménica (16) y en 2009 sólo realizó dos defensas de su título.En los últimos meses, Narváez tuvo algunos ofrecimientos para defender su cinturón en el exterior.Precisamente, se había barajado el nombre del mexicano Jiménez y sus manejadores intentaron realizar esa pelea en un escenario de México, pero no llegaron a un acuerdo las partes.
Pero es intención de su mánager, Osvaldo Rivero, organizar el combate en Argentina, y el Luna Park podría ser el escenario del mismo, pero si las partes no llegan a un acuerdo, el pleito irá a subasta como lo marca la reglamentación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la pelea de semifondo, el invicto peleador mediano de Río Negro, Jorge Sebastián Heiland (14-0-0/ 7 kos), se probará con el bonaerense Matías Franco (9-3-1/ 4 kos).
En otros combates preliminares, el chubutense Néstor Narváez (12-0-0/ 3 kos) -hermano de Omar Narváez- combatirá con el fueguino Adrián Dimas Garzón (6-7-08/ 1 ko), en divisional supermosca.A su vez el rionegrino Gastón Vega (9-2-0/ 3 kos) peleará con el santafesino Francisco Benítez (3-7-1/ 1 ko) en la categoría mediano.
En tanto el gallo chubutense Mario Narváez (13-14-0/ 3 kos), también hermano de Omar y Néstor Narváez, se medirá con el platense Julián Vázquez (6-6-0/ 2 kos).

No hay comentarios: