
Primero pasó por Ezeiza, con presentación, conferencia de prensa y con un evento especial: algunos campeones del 78 y 86 pudieron reencontrarse con el trofeo. Sólo ellos, los que la conquistaron, pueden agarrarla. Y así fue: el Checho Batista y Mario Kempes ya la tuvieron en sus manos. El resto del público podrá verla, acercarse y sacarse fotos a partir de mañana en el Orfeo de Córdoba.
Hasta el momento lleva más de 50 países visitados entre los continentes asiáticos y africanos. En Sudamérica pasó por Brasil y Chile. Cuando una selección gana el Mundial se queda con ella durante cuatro años, pero después tiene que devolverla y la FIFA le entrega una réplica de la misma.
La Copa estuvo en nuestro país un buen tiempo, gracias a que se ganaron los mundiales Argentina 78 y México 86. Nuestra Selección es una de las que más veces se quedó con el trofeo. Brasil, Alemania e Italia también la ganaron en dos ocasiones. Aunque ellos tres también levantaron la Jules Rimet (ex trofeo, que quedó en manos de los brasileños). Francia es el otro país que levantó la actual Copa (en 1998). Habrá que ver si Javier Mascherano la puede tener en sus manos el 11 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario