viernes, 19 de febrero de 2010

BARILOCHENSE EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO - VANCOUVER 2010

Macarena cumplió con su objetivo
La menor de las hermanas Simari Birkner logró el puesto 26º en la prueba súper combinada de esquí femenino en otra jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno. María Belén no completó la etapa de slalom
Hoy será el turno para una nueva presentación de Cristian Simari Birkner. El tercer barilochense lo hará en el Súper G de esquí alpino. Vancouver, Canadá. La barilochense Macarena Simari Birkner culminó en el puesto 26º y su hermana María Belén no se clasificó en la prueba súper combinada de esquí femenino disputada ayer en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010. Macarena, de 25 años, completó un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 37/100 en la sumatoria del descenso y el slalom; mientras que María Belén (27) no terminó la segunda parte de la competencia completada por 28 de las 35 participantes. En la etapa de descenso, la menor de las Simari Birkner ingresó en el puesto 27º y la mayor un lugar por debajo. La alemana María Riesch se adjudicó la prueba con un registro de 2m 09 s 14/100 con el que impidió que la estadounidense Lindsey Vonn -primera en la etapa de descenso- lograra sumar su segundo oro.

Julia Mancuso, también de Estados Unidos, ganó la presea de plata con una diferencia de 94/100 respecto de la ganadora; mientras que la sueca Anja Paerson quedó a 1s 05/100 y atrapó el bronce.Una inoportuna caída y una amiga acabaron con la posibilidad de la estadounidense Lindsey Vonn de lograr la hazaña de conquistar cinco oros en los Juegos Olímpicos de Vancouver.
La amiga, la alemana Maria Riesch, ganó la supercombinada alpina gracias a una muy buena manga de slalom, su especialidad, mientras Vonn, que lideraba tras el descenso, se enredó con las puertas, terminó en el suelo y ni siquiera entró en el podio.Con su bronce, Pärson iguala a la croata Janica Kostelic como la esquiadora con más medallas olímpicas de la historia.
Por su parte, en la jornada de hoy, en el Súper G de esquí alpino estará compitiendo el barilochense Cristian Simari Birkner y los chilenos Gayme Maui y Jorge Mandru.
El pasado lunes, en la primera de las cinco pruebas del esquí alpino, Gayme Maui fue el latino mejor ubicado al quedar en la plaza 49 entre 64 competidores, mientras su compatriota Mandru se clasificó 56 y Simari Birkner 55.La sala de prensa, un lujo para todosVancouver (Por Sergio Dovio, especial para La Mañana). El Centro de Prensa se encuentra en el Centro de Convenciones de esta ciudad –en lo que es llamado Plaza Canadá- un edificio de casi 50.000 metros cuadrados, cuyo techo se asemeja a un barco con cinco velas blancas. También hay agencia de viajes y turismo, correo, kiosco, lavandería, banco, negocios de artículos olímpicos, café Internet, tres salas de conferencia de prensa, patio de comidas –asiáticas, pastas, Fast food, etc-, sala de primeros auxilios equipada con desfribilador y oxígeno y hasta un lugar para masajes descontracturantes.2.800 son los acreditados entre prensa escrita y fotógrafos de los distintos medios del mundo.

No hay comentarios: