jueves, 25 de febrero de 2010

BOCA Y UN SOLO OBJETIVO

Mario Gambini Técnico de Boca Río Gallegos - En entrevista exclusiva con el programa ‘Todo el Fútbol’ que se emite por Radio San Diego todos los días a partir de las 21 horas, Mario Gambini director técnico de Boca Río Gallegos, hablo de la actualidad del equipo que busca el ascenso al Argentino A.
El Técnico explico ‘Huracán siempre esta arriba tiene trayectoria y es como dice el presidente de Huracán, no es fácil, pero nosotros venimos con un objetivo, y seguimos pensando de la misma manera, pero no hemos encontrado una regularidad, si fuimos el domingo anterior a la cancha y el quipo vino con una victoria de 3 a 0, jugando medianamente bien, pudiendo aumentar la ventaja, siendo solidó y a la otra semana perder 3 a 1 y por momentos jugar desordenados esa ciclo química nos preocupa. No tenemos presión de los dirigentes, estamos cómodos porque nos brindan todo y tenemos que pensar solo en el fútbol, pero hemos tenido reuniones, hemos tenido nuestra autocrítica, y queremos comprometernos aun mas con la causa, queremos encontrar la regularidad porque tenemos la materia prima, ayer estábamos bajoneados pero hoy teminamos con alegría el trabajo, mañana hacemos fútbol y vemos para el viernes tener el equipo confirmado para enfrentar a Huracán.
Si no ganas te podes quedar sin trabajo
Respecto de su posicion indicó: 'Hoy es una trituradora el fútbol, se pierden dos partidos y echan al técnico, por eso la gente nos brinda todo, y nos preguntan que nos hace falta, pero a uno le da vergüenza porque quiere que su equipo juegue bien, y la gente va a la cancha con una ilusión y es lógico que se vaya desconforme a lo mejor sin ganas de volver, pero estamos todos comprometidos en hacer las cosas bien. Nosotros también esperamos que termine el partido y llamar a nuestra familia para darle buenas noticias, a tres mil kilómetros. Para nosotros es una alegría que la gente se vaya conforme, porque lo sufren todos, la gente los jugadores, los periodistas, es lo mejor para todos’.
Acepto las critican de buena panza
‘Cuando a uno lo alaban se pone contento y cuando lo critican de buena panza, tiene que aceptarlo, uno cuando apoya la cabeza en la almohada sabe si su equipo jugo ben o no, pero en Neuquén cuando nos empataron, parecía que se nos venia el fin del mundo y salimos a buscar el partido como loco sin sombrero, pero tenemos que estar preparados para las criticas, y sobre las mismas tratar de construir para que pasen a ser buenas’.
‘Uno es el responsable, nunca echan a los 22 jugadores, siempre echan al cuerpo técnico, somos los que planificamos, yo tomo la responsabilidad, el técnico es el arquitecto de la nada, y enfrente tenes un rival que lo quiere destruir, pero no me saco la responsabilidad. En el ultimo partido hicimos un gol que no lo merecíamos en ese momento pero después tuvimos la posibilidad de ampliar la diferencia, pero después, y no lo tomen como excusa, hubo dos penales que no nos cobraron, fueron mas que claros. Pero debo decir que Independiente manejo mejor la pelota, tubo mas paciencia y aprovecho los errores nuestros, y los penales fueron mas que evidentes, hay que tener mas paciencia con los árbitros, creo, no se. Boca en el segundo tiempo no jugando bien, nos hicieron dos penales, un tiro en el travesaño, uno en el palo, Diego Sandoval pierde uno debajo del arco porque lo empujan, a Etchemaite lo bajaron dentro del área cuando definía sin arquero y el arbitro al lado, pero si le tengo que decir que el que manejo mejor la pelota o que fue mas criterioso fue Independiente’.
Gambini opino respecto de algunos jugadores
‘En cuanto a Santiago Sandoval, cada uno ve el fútbol a su manera, son formas yo respeto las opiniones de los demás, pero Santiago es un jugador que puede desequilibrar en cualquier momento, es el encargado de la pelota parada. Me echaron de la cancha a mí porque los jugadores me dan un proyectil y le digo al árbitro que se fije, y después me informa por medio del capitán de mi equipo que estaba expulsado. Leandro Fernández nunca fue reemplazado, pero en este planteo pensamos en poner dos volantes de contención, Lucas Ceballos esta pasando por un buen momento, levanto mucho, y después esta en el técnico si esta haciendo lo correcto o no, los suplentes trabajan todos los días para ganar un lugar entre los once’.
Becerra un jugador bárbaro, creciendo todos los días con movimientos, con presencia dentro del área, pero esto es asi, y es un jugador menos para un recambio interesante. El cabeza de área que tenemos podría ser Benítez, pero viene de una lesión todavía le falta ponerse en condiciones, Etchemaite, Sequeira, Espeche o Quiroga juegan bien pero no son cabeza de área. Etchemaite viene de otra categoría, pero digo que hasta que no se agote la ultima gota de oxigeno, y uno tenga esperanza le aseguro que vamos a dejar todo, las cosas hay que demostrarlas dentro de la cancha y esperemos poder lograrlo’.
Yo vine para ascender
‘Depende del punto de vista que lo mire, sirve mantenerse en la categoría, pero yo vine para ascender, cuando los dirigentes traen un técnico de afuera lo trae para eso, y uno se ve en un compromiso real de darle la alegría, y seria importante por todo lo que hace Boca, yo veo todo lo que hacen y el proyecto de infraestructura que tienen, y seguro que a Boca le va a ir muy bien. Es una época muy difícil en lo económico esta gente se mueve, tenemos a Marcio un dirigente que esta permanentemente detrás nuestro para lo que necesitemos. Hoy todo el mundo mira el argentino B, porque han llegado muchos jugadores que salieron de esta categoría en el fútbol mayor, pero habría que apoyar mas a estos clubes, porque el fútbol grande se nutre de jugadores del interior’.
Queremos lograr el objetivo
‘Ojala podamos lograr el objetivo, primero por uno que siempre quiere ganar, el viernes queremos ganar porque queremos salir campeones en el torneo local también, vamos a promocionar muchos chicos y los jugadores que están en inactividad para que tengan competencia real, donde se consigue el verdadero ritmo, para obtener otra estrella en la camiseta de Boca’.

No hay comentarios: