miércoles, 24 de febrero de 2010

HURACAN DE COMODORO VISITA RIO GALLEGOS

El globo comodorense no esta pasando por un buen momento, en el arranque del Torneo Clausura, si bien sabemos que ya esta clasificado, por adjudicarse el Apertura, pero seguro los cambios inesperados, y la busqueda de nuevos refuerzos, no permiten aun ensamblar el promer equipo de Orlando Portalaud. “El alejamiento del arquero Matías Cano, junto a los de los defensores Gustavo Caamaño y Darío Pranich, hizo que Portalau modificara la última línea. “No sé si tuvo algo que ver el alejamiento de jugadores como (Matías) Cano o (Gustavo) Caamaño. Por ahí llega un refuerzo y la rompe”.
En la primera CRUZ DEL SUR le gano por 1 a 0
Huracán cayó 1 a 0 frente a Cruz del Sur en Bariloche,en el debut del torneo Clausura del Argentino “B”. En un partido en el que el local marco a traves de Mauricio Rivero a los 26’ del segundo tiempo, si bien Cruz del Sur sin ser del todo claro, dominó las acciones y se llevo un triunfo merecido.
El Plantel: Daniel Sciutti -Facundo Tromer -Joao Boari -Juan C. Hernández -Martín Subiabre -Emanuel Guitlein - José Ocampo - Jorge Barrera - Esteban López -Pablo Romano y Maximiliano Vivas. DT: Orlando Portalau
El Arbitro fue Daniel Carluccio (Río Colorado) el partido se disputo en el Estadio Municipal de Bariloche y Huracán realizo los siguientes cambios: Cristian Millahual x Maximiliano Vivas, Diego Rubilar x Pablo Romano, y Esteban López x Oscar Marchant.
En la segunda Deportivo ROCA lo goleo por 4 a 1
Por la 2da fecha Huracán cayó derrotado 4 a 1 ante el Deportivo Roca, un resultado inesperado, y que no correspondio al desarrollo del encuentro, un planteo ambicioso con línea de 3 en defensa, y poblando mucho la mitad de la cancha, a pesar de no tener una buena actuación por parte del equipo comodorense en General Roca, según la gente de Huracán el resultado fue mentiroso, y preocupante por ser la segunda caida.
El Plantel con variantes en comparación al primer partido: Daniel Sciutti Facundo Tromer Damián Gutiérrez (R) Emanuel Guitlein Martín Subiabre Jorge Barrera José Ocampo Cristian Millahual Oscar Marchant Diego Rubilar Esteban López. DT: Orlando Portalau.
El Árbitro fue Gustavo Altuna (Bahía Blanca) y el partido se jugo en el Estadio Luis Maiolino.
El único gol de Huracán fue a los 37’ Pablo Romano, y los cambios realizados en Huracán fueron: Federico Folmer x Cristian Millahual, Pablo Romano x Diego Rubilar, y Maximiliano Vivas x Jorge Barrera todos en el 2º tiempo.-
Por la tercera fecha de local ante Madryn
La 3ra fecha del torneo clausura del Argentino “B”, dejo a un Huracán como sostén de la tabla, en un encuentro que se esperaba fuese el arranque del cambio, frente a su archirival Deportivo Madryn, quien lo vencio por 2 a 0. Con goles de Armando Mansilla y Nicolás López, Huracán suma su tercera derrota consecutiva y complica las aspiraciones para la fase de grupo.
HURACÁN: 0 MADRYN 2
HURACAN - 1Daniel Sciutti 2-Facundo Tromer 3-Emanuel Guitlein 4-Federico Folmer 5-Martín Subiabre 6-Franco Aibar 7-Cristian Millahual 8-José Ocampo 9-Pablo Romano 10-Oscar Marchant 11-Esteban López (A) DT: Orlando Portalau
Árbitro: Bruno Boca (Bahía Blanca) Asistentes: Fernando Marcos y Ernesto Murias (todos de Bahía Blanca
Cambios: Huracán: entretiempo Jorge Barrera x Emanuel Guitlein, 13’ST Maximiliano Vivas (A) x Federico Folmer, 13’ST Diego Rubilar x Pablo Romano.Deportivo Madryn: 14’ST Gonzalo Peña x Rodrigo Bona, 32’ST Gabriel Gómez x César Villarroel, 41’ Matías Llanquetrú x Leonardo Miñan.
El capitán Martín Subiabre dio la cara


Habló con Diario Patagónico sobre el presente que atraviesa el equipo que dirige Orlando Portalau. “No fue un comienzo bueno con tres derrotas que duelen mucho. Autocrítica todavía no hubo porque ayer (por el domingo) en caliente creo que se podían decir muchas cosas y preferimos no hacerlo. Mañana (por hoy) nos reencontraremos a las 10 en el club para comenzar a trabajar y pensar en Boca (de Río Gallegos)”, apuntó. Portalau afirmó los días previos al clásico con Madryn que notaba un bajón futbolístico en algunos jugadores, pero el capitán del “Globo” no entiende que sea muy así. “Por ahí no sé si es un bajón futbolístico, pero lo que se nota es que nos hace falta mucho fútbol. En la semana no pudimos realizar una práctica formal. No es excusa ni nada por el estilo, pero no hacer un entrenamiento de once contra once el jueves se siente el domingo en la cancha”, confesó. En frío analiza el juego del domingo y entiende que el rival de turno fue oportuno a la hora de plantear el partido ante un equipo necesitado de victorias. “Por momentos Madryn fue superior a nosotros. Manejó bien la pelota en el medio, tiene jugadores de buen pie y a Huracán le duele mucho cuando le quitás la pelota en el mediocampo. Nos hicieron un planteo inteligente, y en el segundo tiempo nosotros salimos con otra mentalidad. Por ahí equivocamos el camino al no ir tanto por afuera, con el ingreso de Maxi (Vivas) por la derecha la cosa cambió. Tuvimos mucha actitud, pero no alcanzó para darlo vuelta”, reflexionó el ex CAI.
La última línea del “Globo” no fue la misma en los tres partidos que lleva disputados en el Clausura. El alejamiento del arquero Matías Cano, junto a los de los defensores Gustavo Caamaño y Darío Pranich, hizo que Portalau modificara la última línea. “No sé si tuvo algo que ver el alejamiento de jugadores como (Matías) Cano o (Gustavo) Caamaño. Por ahí llega un refuerzo y la rompe. Yo creo que al ser una defensa prácticamente nueva necesita de tiempo para agarrar confianza, y eso se logra ganando o sacando un resultado favorable. Nos está faltando eso, cuando empecemos a sumar va a ser todo diferente”, sentenció.
ERRORES QUE CUESTAN GOLES

Hace mucho tiempo que Huracán no estaba en el sótano de la tabla, sin unidades en un comienzo del Argentino B. Subiabre entiende que fue un mal arranque, pero confía en que el plantel revertirá el flojo presente. “Se nos complicó porque no arrancamos bien en la primera fecha, luego perder en Roca y perder el clásico hace que el plantel no esté bien en lo anímico. Es un plantel muy joven y las derrotas duelen mucho, por eso lo más grandes debemos asumir el compromiso de dar vuelta esta situación”, destacó. El tener en el bolsillo la clasificación a la siguiente ronda (por ganar el Apertura) no garantiza nada. Huracán de Comodoro apunta a ser protagonista en este Clausura y el capitán remarca que el equipo no entra concentrado como el año anterior. “Relajación no noto en ninguno de mis compañeros. Yo creo que pasa porque no entramos concentrados como corresponde. Se cometen errores que cuestan goles, o errores infantiles que nos cuestan expulsiones. Nosotros sabemos que clasificando en este torneo pasamos directamente a jugar por el Ascenso al Argentino A, entonces no creo que sea relajación; porque uno cuando entra a la cancha siempre quiere ganar”, concluyó el volante que lleva la cinta de capitán
HURACAN plantel que enfrento a Boca (2-2) en el primer partido del apertura 2009:Matías Cano - José Ocampo - Darío Pranich - Gustavo Caamaño - Facundo Tromer - Oscar Marchant - Noé Ríos - Martín Subiabre - Cristian Millahual - Diego Rubilar - Esteban López D.T.: Orlando Portalau.

No hay comentarios: