viernes, 19 de febrero de 2010

CICLISTA SANTACRUCEÑO A ESPAÑA

“Emilio Quiroga con los bolsos, cargados de ilusiónes”
A través de la gestión del entrenador nacional Omar Contreras y con el respaldo de la Secretaría de Estado, Deportes, Turismo y Recreación de Santa Cruz, el ciclista oriundo de Caleta Olivia, Emilio Quiroga (17 años) formará parte del equipo juvenil del ayuntamiento de Oviedo (España) sin duda un hecho por demás relevante para el deporte santacruceño.
En este sentido, el joven Emilio Quiroga aseveró que tiene una gran expectativa por esta oportunidad que se le presente en su carrera.
“La verdad que esta invitación representa algo muy significativo tanto a nivel personal como familiar. Previo, tengo que viajar hacia la provincia de Mendoza, donde me va a esperar el entrenador Omar Contreras para de esta manera sumarse a distintas pruebas de cara al viaje a España previsto para el mes de mayo.
La verdad que tengo muchas ganas de ir a la ciudad de Oviedo y desde ya poner todo de mi parte, para aprovechar al máximo esta chance que se me presenta”.
Vale remarcar que esta invitación de Emilio Quiroga, surgió gracias a Omar Contreras. “A él le dieron a elegir a un chico y tuve suerte y me designó.
Por lo pronto, en Mendoza voy a entrenar con el equipo de la categoría Elite que tiene Contreras y son más grandes que yo y esto me va a servir para levantar el nivel y poder estar allá”.
Quiroga hizo hincapié en la importancia que reviste la enseñanza que le brinda Omar Contreras, entrenador que conduce el proceso de capacitación del ciclismo santacruceño, que impulsa la Secretaría de Estado de Deportes
Un sueño
Todo deportista que se precie, sueña con poder competir en distintos lugares y superarse día a día. En este caso, a Emilio Quiroga se le está cumpliendo el sueño de poder tener la experiencia de ir a competir a España, uno de los países donde el ciclismo es uno de las disciplinas de más alto nivel.
“Desde ya que este viaje es por demás importante, porque todo deportista sueña estar en esos lugares. El ciclismo en España es de suma jerarquía y voy a tratar de captar todo lo que me sea útil para mi carrera”, sostuvo el deportista santacruceño.
Más adelante, el joven de 17 años de edad, dijo que sus inicios en la actividad del ciclismo fue a través de su tío, Tony Quiroga, de su padre y toda la familia, que desde un primer momento lo apoyo para que practicara el deporte.
“Lo que más me gusta del ciclismo es poder superarse a uno mismo. Es un deporte sacrificado y lo lindo también es cuando se corre en equipo”.
Araucanía
La pasada temporada, Emilio Quiroga participó de los Juegos Binacionales de la Araucanía que tuvieron como sede la ciudad de San Carlos de Bariloche. “La experiencia fue muy linda, me hice de varios amigos y sobre todo fue todo un orgullo poder vestir la camiseta de la provincia de Santa Cruz.
Me queda al menos dos Juegos Binacionales más y espero poder seguir dando todo para que Santa Cruz esté arriba”. Resaltó Quiroga.
Presencia del Estado Provincial
Asimismo, el ciclista resaltó el respaldo técnico y la ayuda institucional que se le brinda desde la Secretaría de Estado, Deportes, Turismo y Recreación de Santa Cruz en forma permanente y de esta manera apuntalando su carrera al igual que el apoyo incondicional de su familia.
El dato
Emilio Quiroga, va a estar cerca de dos meses en Mendoza, donde se va a entrenar a full, todos los días para luego en el mes de mayo partir hacia Oviedo (España).

No hay comentarios: