sábado, 20 de febrero de 2010

LIGA DE BARRIOS SUSPENDE ACTIVIDAD

CANCHAS ANEGADAS IMPIDEN LA COMPETENCIA - El estado en el cual se encuentran los rectángulos de juego, llevó a la dirigencia de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios a tomar la determinación de suspender la fecha. Dentro de poco la cancha de césped será una realidad, y no serán tantos los partidos suspendidos. Tiempo Sur.-
Las precipitaciones no sólo aliviaron la aridez del suelo capitalino sino que además, anegaron los campos de juego en los que la dirigencia de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios planifica los programas de juego para las categorías.

Juan Lautaro Ojeda, dirigente de la entidad futbolística indicó a TiempoSur que se decidió suspender la fecha programada para hoy y mañana.
Esto les da la posibilidad a los férreos jugadores para intensificar sus horas de entrenamiento de cara a los nuevos cruces.Solución en caminoAdolfo Cader, presidente de la institución, en declaraciones al programa entreTiempo que se emite por TiempoFM, días atrás se refería al avance de la obra encarada en la cancha Enrique Pino “por estos días estamos viendo un significativo avance en lo que respecta a preparación de suelo, así como el armado de los murales de contención de hormigón de lo que serán los bordes de la cancha. La gente que está trabajando calcula que la próxima semana se empieza a cortar la cancha con la zanja para colocar la membrana y los caños del desagote pluvial. También van a realizar la excavación para lo que serán los caños de desagote, así que estamos más que conformes porque están trabajando y se han puesto las pilas para avanzar con la obra”.
El objetivo
“Lo que marcamos siempre es que hay que dejar de lado las mezquindades y trabajar por un mismo objetivo”, destacó el dirigente deportivo en relación a lo que significa para la gente de los barrios esta cancha y lo que desde la conducción de Julio Rocha se pretendía, que era mantener la firmeza en cuanto a objetivos a alcanzar más allá de las críticas o desacuerdos entre dirigentes. “La unión es necesaria para lograr infraestructura en beneficio de todos. Cada cosa que se haga dentro del fútbol barrial está destinada a la gente más marginada, así que estamos conformes y trabajando en la presentación del proyecto de iluminación a Servicios Públicos así lo aprueban y ya está terminado el estudio de factibilidad, para las bases de las torres de iluminación. Ya adquirimos los elementos para eso y el césped sintético, por lo que calculamos que la segunda quincena de marzo será trascendental. Tenemos conversado con el ingeniero que la preparación de la sub base estará lista en esa fecha”.Respecto a la gente que estará a cargo de la instalación del esperado suelo indicó, “llega la gente de Americana para la colocación de la alfombra”.
Deporte en marcha
Más allá de las inclemencias climáticas registradas en el mes de febrero con el viento torrencial primero y la lluvia ahora que obligó a la dirigencia a suspender partidos, el aspecto deportivo está encaminado, sobre el particular sostuvo “tenemos un plantel de 22 árbitros de las cuales 5 se están formando, algunos dan sus primeros pasos en Primera División que en definitiva serán el futuro del fútbol de los barrios en lo que respecta a arbitrajes. Estamos programando la 6ta. fecha para Juveniles, ellos lo hacen en dos canchas los días de semana, tanto en la Nora Vera como El Cóndor hasta que empiecen las clases. Una fecha la suspendimos por el viento, después se volvió a programar y esperábamos la llegada de los equipos de El Calafate, pero esta vez por la lluvia se debe volver a postergar. Estamos más que conformes a pesar de todos los avatares”.
A lo que acotó, “en lo que respecta al comportamiento estamos muy conformes, tenemos uno que otro percance pero los clubes saben cuál es el pensamiento de la dirigencia de la Asociación, tratando de inculcar a nuestra gente que debemos ir a jugar a fútbol y disfrutarlo”.

No hay comentarios: