sábado, 27 de febrero de 2010

HISPANO SE IMPUSO A SPORTSMEN

Liga Nacional B - Salvados del descenso El conjunto santacruceño logró imponerse ante Sportmen de Rosario. Sin brillar pero efectivo, Hispano se aseguró un nuevo año en la Liga Nacional B.
En una nueva fecha de la Liga Nacional B, el combinado de Hispano Americano se impuso ante su par Sportmen por 87 a 79, asegurándose la permanencia en la Liga y obteniendo el pase para la siguiente fase.
Primer cuarto
El juego se puso en marcha poco después de las 21:00 horas, con un Tito Wilson que si bien no estaba en su esplendor, alentaba más fuerte que nunca.
El inicio del primer cuarto encontró a un Hispano Americano bien parado en defensa, trabajando prolijo en la recuperación, complicando los avances de Sportmen.
Para la mitad del periodo, los celestes se encontraban arriba por 13 a 5, destacándose las actuaciones de Mesa y Belvedere.

Hispano era claramente superior a un rival que se dejaba llevar por la desesperación por trepar en el marcador, desarrollando un juego desprolijo y con poca efectividad en sus lanzamientos.
Pero con el transcurrir de los minutos, los santafesinos sumaban de a tres, lo que junto a la mejora en las combinaciones de ataque, les daba la paridad en 24. El primer periodo se iba encontrando a Hispano Americano abajo por 27 a 29.
Segundo cuarto
Las cosas en el combinado celeste estaban fuera de control. Sportmen no estaba siendo superior, Hispano se mostraba desorganizado y sin claridad en su juego.
Los errores no forzados de los locales podían costarles el partido, que hasta el momento estaba siendo liderado por la visita, con un marcador de 32 a 36, cuando restaban seis minutos por jugar.
Las buenas actuaciones individuales de algunos de los jugadores celestes no eran suficientes para que el combinado riogalleguense diera vuelta el resultado. Monono Aguilar se hacía fundamental en el campo de juego, ya que su regreso al mismo le estaba dando al local un poco de aire. Cuando el reloj indicaba poco menos de tres minutos de juego, Mateo y sus tres puntos lograban la igualdad.
De a poco, los hispanistas parecían levantar cabeza. Con Aguilar, Mateo, Belvedere, González y Zárate en cancha, el juego lograba engranar.
La primera mitad del partido llegaba a su final y los equipos se retiraban al descanso empatados en 49 tantos.
Tercer cuarto
Los equipos volvían a la cancha y el tercer periodo se ponía en marcha. Rápidamente Hispano Americano se puso arriba, sacando provecho de la velocidad en el contraataque y se colocaba en la punta con ocho puntos de ventaja.
Pero la alegría no duró mucho. Sportmen seguía sumando de a tres y había encontrado el modo de penetrar la defensa local. Las malas decisiones arbitrales inclinaban la balanza a favor del combinado santafesino, por lo que restando cuatro minutos de juego, las cosas estaban 58 a 63.
El último minuto se ponía en juego y un triple de Miranda le devolvía a los riogalleguenses la punta. Con la pelota en posesión del celeste, el cuarto llegaba a su culminación con Hispano 69, Sportmen 67.
Cuarto cuarto
El partido comenzaba a transitar su recta final. Nuevamente los hispanistas salían dispuestos a quedarse con el encuentro, en tanto que en la tribuna, la hinchada desplegaba la bandera que acompañaba el incansable aliento.
La temperatura aumentaba en el campo de juego y un final no muy limpio se veía en puerta. Los locales ponían el marcador 75 a 67, cuando el tiempo restante por jugar era de seis minutos.
Sportmen había aumentado la presión, pero Hispano avanzaba con sus ataques. Los últimos minutos transcurrían sin modificaciones en el tablero que continuaba 77 a 70.
Las faltas hacían que el desarrollo del partido se tornara por demás cortado, en tanto que los árbitros buscaban sus quince segundos de fama, cobrando faltas inexistentes en contra de los riogalleguenses.
Los segundos finales comenzaban a visualizarse en el reloj, la hinchada gritaba cada vez más fuerte, mientras que en el marcador los locales se mantenían arriba por cinco tantos.
Sin jugar su mejor partido, Hispano lograba llevarse el encuentro por 87 a 79. La Opnion Austral

No hay comentarios: