viernes, 19 de febrero de 2010

CRUZ DEL SUR Y ROCA POR EL ARGENTINO B

CRUZ DEL SUR EN BUSCA DEL SABOR DE GANAR UN CLASICO
El partido con Deportivo Roca es el más especial para Cruz del Sur en la temporada. Es el que la gente quiere ganar de cualquier manera. El próximo domingo se reeditará ese duelo que vuelve a relucir las diferencias que existen a la hora de apoyar a dos clubes que representan a una misma provincia y en una misma categoría. El partido comenzará a las 18 y tendrá lugar en el estadio Municipal. El árbitro será el viedmense Fernando Mariu.Todas las emociones del encuentro podrán vivirse a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. Ayer no hubo entrenamiento normal en el estadio Municipal debido a la lluvia que cayó en horas de la tarde. El plantel se trasladó entonces al predio de Empleados de Comercio. Una sola variante presentaría Labaroni en su alineación titular. El misionero Juan Carlos Balanda ingresaría en lugar de Diego Mansilla,quien no se recupera de una molestia que viene arrastrando desde el inicio del torneo. El resto del equipo sería exactamente el mismo que salió a la cancha contra Huracán y Boca. Es decir que la formación sería la siguiente: Iván Brun; Juan Carlos Balanda, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero.A lo largo de la historia, los roquenses se convirtieron en un hueso muy duro de roer para los barilochenses. Actuando en casa, Cruz del Sur sólo festejo una sola vez ante el clásico adversario. Fue en la temporada 2006/2007 cuando se impuso por 3 a 1 en una muy agradable noche de miércoles. En el resto de los enfrentamientos se registraron empates y algunas victorias visitantes. En 2008, Roca se impuso por 2 a 1 y provocó la salida de Daniel Arijón de la dirección técnica. Varios meses después, los valletanos repitieron ese resultado a domicilio en uno de los primeros partidos de la era Marcelo Muena. Deportivo Roca viene de un comienzo de año bastante alentador. Debutó empatando como visitante ante Independiente de Neuquén y luego goleó en el “Luis Maiolino” a Huracán de Comodoro Rivadavia. En esta ocasión habrá un par de condimentos nuevos que se agregarán al duelo rionegrino. Es que el conjunto roquense es dirigido por Ricardo Pancaldo, ex técnico de Cruz del Sur. Y también cuenta en sus filas con el defensor paraguayo José Fleitas quien también pasó por el plantel “cruzado”. En su momento, ambos hicieron un valioso aporte y dejaron su huella pero el hecho de haber pasado a la vereda de enfrente, provocó una herida en el público barilochense. Habrá que ver cómo es la respuesta el próximo domingo.
El Cruzado sale de memoria
Si bien no fue una buena incursión al sur del país, el técnico de Cruz del Sur, Darío Labaroni, se volvió con la certeza de que se equipo va por el buen camino en el Argentino B.
Por eso, y aunque la práctica de fútbol de ayer se vio suspendida por las intensas lluvias que cayeron en Bariloche, el DT tendría pensado repetir los once para enfrentar a Deportivo Roca en el estadio Municipal lacustre (domingo a las 18, Fernando Mariú).
De esta forma, el Cruzado formaría con Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero.
No fue una semana habitual la del equipo barilochense. Después de la dura caída ante Boca de Río Gallegos (3-0), Cruz del Sur arribó a la ciudad el lunes por la noche tras el largo viaje, el martes tuvo su día de descanso, realizó una práctica el miércoles y ayer iba a hacer fútbol en el Municipal, pero la lluvia determinó la suspensión.
No obstante, Labaroni dejó entrever que repetirá la formación por tercera vez consecutiva, porque entiende que éste es el equipo que tiene que salir de memoria.
Cruz del Sur comenzó el torneo con una victoria por la mínima diferencia (gol de Mauricio Rivero) en calidad de local, pero los ánimos decayeron un poco en tierras santacruceñas ante un Xeneize que gasta mucho dinero y que tiene como objetivo principal el ascenso. El equipo barilochense buscará, como prioridad, la ansiada clasificación, tan negada últimamente

No hay comentarios: