sábado, 27 de febrero de 2010

PECHITO LOPEZ SE COMPLICAN LAS CHANCES

FORMULA 1 - SE COMPLICAN LAS CHANCES DE QUE LLEGUE AL MUNDIAL
Sin Pecho no hay paraíso - Se cayó la fusión entre Hurley y Campos Meta, y Chandhok ocuparía el lugar vacante.
AHORA, EL CORDOBÉS Y SU GENTE QUIEREN RESCINDIR EL CONTRATO CON USF1 Y PODER ANALIZAR LAS OTRAS PROPUESTAS. ¡MARCHE UN LEXOTANIL, SEÑORES!

La ilusión de tener a un argentino en la Fórmula 1, el paraíso para cualquier piloto, parece que nuevamente quedaría en la nada. La posibilidad más seria que tenía José María López de cumplir su sueño, se evaporó. El cordobés y sus allegados mantuvieron reuniones toda la semana para tratar de conseguir la fusión entre Chad Hurley, cofundador de YouTube y principal inversor del USF1, y el reformulado Campos Meta. De darse esta unión, el millonario estadounidense le aseguraba la prioridad a López para ocupar una butaca del equipo. Pero no hubo acuerdo: Hurley no habría aceptado las condiciones del nuevo dueño de Campos, el español José Ramón Carabante.
Esa era la mejor carta para el piloto de Río Tercero. Aunque tras la negativa, aún quedaba otra oportunidad: negociar directamente con el ex Campos para tratar de incluirlo en el equipo. Pero nuevamente las noticias que llegaban de Europa eran desalentadoras. El lugar disponible ya estaría ocupado por el indio Karun Chandhok, hijo del presidente de la Federación India de Automovilismo e íntimo amigo de Bernie Ecclestone. De hecho, Collin Kolles, director del equipo, aseguró que estaban cerca de cerrar el acuerdo y el jueves ya habría probado la butaca de uno de los Dallara.Ahora, la situación de López es la siguiente: él está contratado por USF1 para competir en las 19 carreras del 2010, pero aún no está claro si el equipo podrá correr en algún momento. Felipe McGough y Víctor Rosso, quienes llevan adelante las gestiones, viajaron hoy desde Madrid hacia Charlotte para definir el tema. En principio buscarán conocer la opinión de la FIA sobre las dilaciones de la escudería y si le permitirá participar en la categoría. Rosso habló ayer en el programa Mundo Sport de Radio Splendid, y aseguró que el viaje es para liberar al cordobés del convenio que lo ata a la escudería. Además, no le cerró la puerta a la F-1, porque contarían con más propuestas. Faltan casi dos semanas para el arranque del Mundial (ayer en Barcelona, el más rápido en los ensayos fue Nico Hülkernberg, de Williams, con 1m20s614) y se cree que Bruno Senna (tiene un contrato firmado), sobrino de Ayrton, no habría presentado el presupuesto necesario y no tendría asegurado su lugar. ¿Podría Pechito competir con sus ocho millones de dólares -los prometidos a USF1- contra Senna?Otra opción puede ser una fusión entre USF1 y Stefan GP. El primero tiene el puesto en la grilla, pero no tiene autos y el segundo, al revés. Sin embargo, Ken Anderson siempre quiso entrar con autos hechos en EE. UU. mientras que Stefan compró los coches que eran de Toyota. En ese caso habrá que ver cuánta fuerza tiene Hurley para torcer la opinión. Sin embargo, si se diera esa fusión, Stefan deslizó que Kazuki Nakajima (protegido de Toyota), sería uno de los pilotos. Y para la otra butaca negociaba con Villeneuve. El último camino para llegar a la F-1 sería buscar un lugar como probador, pero todos los equipos importantes ya tienen uno, y para buscar un sitio como tester en una escudería más chica hace falta dinero, ¿los patrocinadores querrán aportarlo para un rol menor?
Por ahora, para Pecho no hay paraíso.

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