martes, 16 de febrero de 2010

TORNEO EXAGONAL SUB 17 EN COMODORO

Ricardo Fueyo y la organización del Hexagonal Sub ‘17
“Es un desafío para toda la ciudad”

Entre el jueves 25 y el domingo 28 de este mes, Comodoro Rivadavia será sede del Torneo Hexagonal que se disputará en el Estadio Municipal, además de utilizar también las canchas de Petroquímica, Jorge Newbery y Huracán. "La organización de este torneo es un desafío para toda la ciudad. Es una oportunidad para mostrar todo lo bueno que tenemos en materia organizativa".
A partir del jueves 25 de febrero, Comodoro Rivadavia será escenario de una propuesta atractiva en materia deportiva. Arribarán hasta la tierra de los vientos cinco equipos de las categorías formativas del futbol profesional. Estarán San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Gimnasia de La Plata y Vélez Sársfield.
Este quinteto se sumará a la presencia de la Selección Sub"17 de nuestra provincia."Se trata nada menos del futuro del futbol argentino. Son chicos que dentro de muy poco estarán en lo más alto de nuestro futbol profesional. Por eso la propuesta es más que interesante y representa un enorme desafío en lo organizativo. El Municipio, a través de Comodoro Deportes está comprometido para que todo salga como se merece el esfuerzo que está haciendo la Liga, el propio Municipio, el Gobierno Provincial y por supuesto, los clubes que van a ceder sus campos de juego", remarcó Ricardo Fueyo, responsable de Comodoro Deportes.Para el funcionario municipal, la organización del Hexagonal implica la responsabilidad de atender a 140 personas. "Comodoro debe demostrar en este certamen que hay capacidad organizativa como para armar un torneo de estas características. Además, el objetivo es que esto se reitere y que se vaya jerarquizando cada vez más".
La expectativa ya se instaló en la ciudad para presenciar un certamen que dividirá a los seis equipos en dos zonas de tres.
En la "A" estarán Boca, San Lorenzo y Vélez Sársfield, mientras que la "B" estará compuesta por Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata y Selección de Chubut."Cada juego será una atracción, porque se observará el nivel que disponen los clubes profesionales en materia de divisiones inferiores. Obviamente, el interés se dará especialmente en los propios chicos y también en la gente que está trabajando con las categorías formativas. A ese grupo hay que agregarle el interés de todos por ver a chicos que ya están en plena competencia".
La cuenta regresiva
Las delegaciones, que arribarán merced al aporte del gobierno provincial, estarán arribando el miércoles 24. "Ya tenemos todo listo para ser buenos anfitriones. Ojalá que la gente nos acompañe, que nos respalde en esta intención de ofrecer algo muy bueno para la actividad deportiva de la ciudad", remarcó Fueyo.
Entradas

Desde mañana, a partir de las 17.00 estarán a la venta las entradas para los diferentes juegos. Las mismas, se expenderán en la sede de la Liga de Futbol.

No hay comentarios: