lunes, 22 de febrero de 2010

MORIATIS EL MAGO DE LA FORTUNA

TC El "Mago" sigue con la suerte del campeón - Moriatis aprovechó un problema en el auto de Falaschi, quien ganaba fácil.
A Emanuel Moriatis se lo considera un piloto con suerte. Todo surgió con aquella mancha de aceite en la última fecha del TC en Buenos Aires que provocó el despiste de José M. López y le dejó el título al "Mago", quien tuvo más fortuna que el resto al poder volver a pista. Ayer, en la primera del certamen en Mar de Ajó, tuvo otra a favor.
Cuando parecía que Guido Falaschi lograba su primer triunfo en la categoría, una falla eléctrica en su auto le hizo perder rendimiento al final de la prueba y la posta la tomó Moriatis, quien ni siquiera se lo imaginaba.

Con el cambio reglamentario que penaliza con lastre al ganador, el "Mago" había quedado con su equipo en no ganar, menos al comienzo del certamen. Pero le quedó tan servido que no tuvo opciones para no festejar .
"La encontré. El ganador fue Falaschi, yo me llevo los puntos", agregó Moriatis, quien ahora deberá renunciar a resultados importantes y no meterse entre los tres de adelante para no cargar más kilos en su Ford.
La otra buena del "Mago" es que sumó su tercer éxito al hilo, contando los de La Plata y Bue-nos Aires, las dos últimas fechas del pasado certamen, algo que un piloto no conseguía desde 1990, cuando Emilio Satriano logró cuatro triunfos consecutivos.
El segundo lugar quedó para un Jonatan Castellano, otro que sacó rédito del problema de Falaschi, quien pudo llegar tercero.
Mariano Werner se metió cuarto, delante de Christian Ledesma, con el mejor Chevrolet. El mejor Torino fue el de Norberto Fontana, quien terminó 14.
Entre los abandonos se destacaron los de Diego Aventín, quien ya arregló su salida del HAZ, y Matías Rossi.
A pesar de los cambios reglamentarios, de los pases de pilotos y equipos, al parecer Moriatis sigue teniendo la fórmula mágica para ganar y esa cuota bien grande de suerte que siempre hace falta.

No hay comentarios: