sábado, 1 de diciembre de 2012

ROCA 59 PERFORA 52

El Depo reaccionó a tiempo - El "naranja" perdía por 17 puntos, pero trabajó mucho en defensa y a pura actitud dio vuelta la historia ante Pérfora de Plaza Huincul para ganar por 59 a 52 por el Torneo Federal de básquetbol.



Lo ganó, sin jugar bien, errando mucho, pero dejando todo, a pura actitud. Lo ganó y vale doble. El Depo volvió a jugar luego de tres semanas, remontó una desventaja de 17 puntos y se impuso 59 a 52 (parcial 24-36) a Pérfora de Plaza Huincul por una nueva fecha de la división Patagonia del torneo Federal de básquetbol. El cotejo se jugó en la noche del viernes en el polideportivo municipal Gimena Padin y con este triunfo, el “naranja” quedó con un récord de 6 victorias y 1 derrota.

Los números dirán que el “naranja” tuvo apenas un 30 por ciento de efectividad de cancha, que apenas marcó 1 de 20 triples, que perdió 15 balones y que a un minuto del cierre había marcado 19 puntos, pero no dirán que hubo una gran reacción en el complemento, mucha defensa, una gran actitud y que dejó en 16 puntos al rival.

Luego de un arranque parejo, el local se fue quedando sin ideas en ofensiva, que le costó armar buenas jugadas y falló mucho. Pérfora, con la dinámica de Ignacio Claris y las apariciones de Lauro y Sepúlveda se llevó el cuarto inicial por 18 a 12.

En el segundo segmento, el Depo siguió sin ideas, abusando del triple que no llegó y la diferencia, a favor de los huinculenses se fue estirando. Ruiz bajó todo en los tableros (16 rebotes en la noche) y los neuquinos repartieron sus ofensivas y sin ser mucho más, llegaron a tener 17 puntos de ventaja a poco del descanso largo.

Una arremetida de Ansaloni, con un triple y un doble, achicó un poco la diferencia y cambió en algo una mala imagen parcial.

El segundo tiempo mostró a otro “naranja”. Con buena defensa, sin gol externo, pero peleando cada pelota como la última. Un buen arranque abrió la ilusión y la diferencia se fue achicando. Gadañoto fue el amo de los rebotes (13), García Barros encontró el aro y ayudó en los tableros (16 puntos y 9 rebotes) y el resto se enganchó.

Pese a estar cargado en faltas (cuatro para Faber y Casemayor), el “naranja” se triplicó en la marca, provocó errores y quedó cerca al cierre de los primeros 30 minutos (43-46). Mucho tuvo que ver la participación de Facundo Viñambres (8).

En el cuarto final, Pérfora se mantuvo arriba hasta la recta final, pero fue porque el Depo falló pelotas increíbles que retrasaron la chance de pasar al frente.

A casi cinco minutos del final, Ansaloni peleó un rebote con González, cayó mal y se fue lesionado en su tobillo izquierdo, pero el Depo no se vino abajo. Todo lo contrario.

Con Gadañoto como bandera defensiva, las corridas de Quercia, las penetraciones de García Barros y con un libre de Casemayor, el equipo dirigido por Sebastián García tomó el mando del marcador (51-50) para no abandonarlo hasta el cierre.

Una defensa asfixiante y los libres, cerraron la historia a favor del Depo en una noche que comenzó muy mal y terminó con abrazos y muchos festejos. No es para menos: victoria ante un rival directo y la ilusión que crece.

En el otro partido de la jornada, Atlético Regina no tuvo problemas para ganarle a Del Progreso por 88 a 65.



Sintesis

Deportivo Roca 59: Lucas Romera 9, Juan Quercia 8, Adolfo García Barros 16, Jonatan Faber 6 y Diego Casemayor 3 (FI); Leonardo Ansaloni 6, Guido Gadañoto 3, Facundo Viñambres 8. DT: Sebastián García.

Pérfora 52: Ignacio Claris 13, Leandro Lauro 7, Juan Ruiz 8, Carlos Sepúlveda 7, Juan González 12 (x) (FI); Juan Fuentes 0, Nicolás Bessone 2, Alexis Knecht 3, Carlos Lanzoni 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 12-18, 24-36 y 43-46.

Árbitros: Gustavo Monzani – Lucas Bianco.

Gimnasio: Polideportivo Municipal Gimena Padin.

Fuente: www.clubdeportivoroca.com.ar.



No hay comentarios: