miércoles, 5 de diciembre de 2012

BANFIELD CAMPEÓN EN PUERTO DESEADO

LIGA DE FÚTBOL NORTE - El Taladro es el campeoón de la temporada Puerto Deseado - Banfield se coronó campeón de la presente temporada liguista al vencer en la cancha del Club Deseado Juniors a su similar del Club Ferrocarriles del Estado por 3 tantos contra 1. Ahora el “Taladro” definirá una plaza al Argentino C ante Nocheros de Las Heras. El Sabado 8 de diciembre de 2012 en CANCHA DE JUNIORS (la nuestra esta inundada) se jugara el Primer Cruce con los NOCHEROS de Las Heras, a las 17:00 horas. Y el dia Miercoles 12 de diciembre de 2012 en Cancha de Los Nocheros en Las Heras a las 18:00 horas. Foto El Taladro.





Primera Final

La primera de estas dos finales se había disputado el jueves 29 en cancha de Banfield y el marcador había sido un 0 - 0 con poco para destacar más allá de la gran actuación del arquero ferroviario Zabala, el viento que imperó todo el partido y las expulsiones una por cada bando del centrodelantero Sánchez por Banfield y el volante Luna por Ferrocarriles. Curiosamente en esa oportunidad, Ferrocarriles hizo de local en cancha de su rival.



Definiciones

Así las cosas, el que triunfara en la gran final del domingo obtenía el pasaporte para definir con el Club Nocheros de Las Heras la 3ra plaza para el Torneo del Interior 2013, además del título de Campeón de la Temporada. El marco espectacular que mostró la cancha de Juniors, con el colorido de las hinchadas fue acorde a la importancia del partido.



Primer Tiempo

Empezó Banfield llevando adelante las acciones del encuentro y poco a poco fue llevando peligro al arco de Zabala, presagiando otra gran actuación del portero ferroviario. Dos acciones de peligro fueron conjuradas por el experimentado arquero, pero no tardó en llegar el primer tanto albiverde. Promediando la primera etapa, Cardeli escapó a la marca de Basualdo, cruzó el centro rasante que pasó frente a toda el área chica, la recogió Bruno Pérez que la volvió a meter al corazón del área para la aparición de Gastón Torres que de primera dejó sin chance al arquero. Luego de eso, otro tiro desde lejos de Barrientos fue desviado con esfuerzo al córner por Zabala. Por el lado de Ferro, solamente llevó peligro al finalizar la etapa con una peligrosa entrada de Acosta que fue desviada al cornero por el zaguero Castro, cuando ya había sido superado Mesa.



Segundo Tiempo

En el complemento, Maldonado hizo ingresar a Lobones en reemplazo de Franco Rodríguez buscando más dinámica en la mitad de cancha. Pero no hubo mejorías en el juego de los albiazules y para peor, se tuvo que ir expulsado el recién ingresado por doble amonestación. Y para alegría de la numerosa hinchada de Banfield, Bruno Pérez a los 25 minutos tomó un rebote afuera del área y con un espectacular zurdado bombeado hizo estéril el esfuerzo de Zabala. 2 a 0 y el resultado estaba bien, Banfield lo estaba justificando.



Descuento

Pero cuando nada hacía peligrar la victoria del taladro deseadenses, una jugada aislada en la cual le cometen falta a Pimente, se hace cargo del tiro libre el zaguero Pereyra y el balón tras pasar entre muchas piernas sorprende a “Pepe” Mesa y hace renacer la esperanza de Ferro de lograr el empate.



Gol de Chapita

Posteriormente, el árbitro Vega expulsa a “Pipi” Cardeli por doble amonestación y el profe Landoni dispone los cambios de Mario Santi por Luis Ojeda y Martín Campos por Torres. Ya cumplido el tiempo reglamentario, un rechazo de la defensa albiverde y posterior habilitación de Barrientos encuentran bien ubicado al recién ingresado Campos, quien le gana en velocidad a sus marcadores y con un derechazo bate a Andrés Zabala desatando el delirio de la hinchada de Banfield. No quedaba tiempo para más, salvo para 2 expulsiones más, Mario Sánchez por parte de Banfield por doble amonestación y “Alita” Acosta de Ferrocarriles por roja directa.



Síntesis del partido

Banfield José Mesa; Novoa, Castro, Enzo Yáñez e Iván Yáñez; Bruno Pérez, Mario Sánchez y Barrientos; Gastón Torres, Luis Ojeda y Cardeli. D.T. Juan Landoni

Ferro: Zabala; Galeán, Pereyra, Basualdo y Escobar; Nahuelanca, Pimenta, Franco Rodríguez y Galeano; Acosta y Vallejo. D.T. José Maldonado.

Goles: P.T. Gastón Torres (B) para el 1-0.

S.T.: Bruno Pérez (B) para el 2-0. Pereyra (F) de tiro libre para el 2 -1. Martín Campos (B) para el 3-1

Expulsados: Gastón Lobones y Acosta (F) Mario Sánchez y Cardeli (F)

Cambios: Lobones por Franco Rodríguez (F). Mario Santi por Luis Ojeda y Martín Campos por Gastón Torres (B)

Arbitro: Orlando Vega.

Asistentes: Atilio Solís y Germán Lincomán.

Cancha: Deseado Juniors (local BANFIELD)

No hay comentarios: