jueves, 20 de diciembre de 2012

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN PUERTO DESEADO

Mañana inauguran cancha de césped del Club Ferro Puerto Deseado - El Intendente Municipal Luis Ampuero aseguró en Canal 5 que para la próxima inauguración de la cancha de césped sintético del club Ferro, prevista para el próximo viernes a las 18 hs, “estaría arribando el Gobernador Peralta a Deseado cerca del mediodía”.

Con respecto al estado actual de esta ambiciosa obra, y en particular sobre las condiciones del terreno, el ejecutivo indicó que habrá que usarla mucho a la cancha, porque “son cuatro meses de adaptación que tiene que tener el suelo con el caucho y la arena que se ha incorporado sobre la carpeta. Entre niños, jóvenes o veteranos que hoy están practicando harán que se use lo necesario para que quede en condiciones, y después habrá otra incorporación de caucho y arena para que después quede lista para el uso correcto de la carpeta”, describió.

Ampuero comentó que se está “trabajando mucho para la inauguración con la Subsecretaría de Deportes, esperemos contar con un buen tiempo para diagramar la tarde completa para ese día, con el descubrimiento de placas y lo que significa la visita del Gobernador, teniendo en cuenta la importancia de esta obra para el deporte y el fútbol”.

Sobre la posible afectación del terreno a partir de las últimas lluvias caídas, aseguró que se han “hecho visitas a la cancha cuando ha llovido, y la verdad que hay un buen tratamiento del suelo y un muy buen trabajo con las empresas y la supervisión de Forbes. En estas lluvias casi es automático el drenaje y no está quedando agua en la superficie. Es algo que debemos seguir controlando”.

Por último, aclaró que “hoy la cancha no está totalmente apta porque la superficie y el caucho no hacen al mejor asentamiento, y eso produce una sensación de que todavía quedan rigurosidades en el suelo, pero nosotros en estos meses vamos a buscar alternativas para que la usen todos los días y quede perfecta. Lo que nos quedaría, que estuvimos viéndolo con la empresa y con José Vargas, es que no vamos a llegar con las torres de iluminación. Estamos esperando que en estos días de las cuatro torres al menos lleguen dos. Eso va a dar también para que se pueda utilizar en horario nocturno”.



No hay comentarios: