jueves, 6 de diciembre de 2012

FUTBOL Y ESCUELA EN CATAMARCA FC

Final feliz para los adultos y adolescentes que completaron sus estudios en el Catamarca Fútbol Club - En el Catamarca Fútbol Club hubo un cierre feliz, como suelen ser todos los cierres de año educativo.  Y todavía más, sabiendo que los que finalizaron el ciclo lectivo 2012 -en esta suerte de “aula móvil” de EGB, la cual fue instalada en el salón de la entidad-, tuvieron que superar cientos de escollos en estos meses: la falta de tiempo, los compromisos con familias y con trabajos.
Pero aún así se lo propusieron y lograron su objetivo de terminar el año.



Así que todos estaban felices, esta tarde, en el Catamarca Fútbol Club, ente que prestó las instalaciones para que se dicten clases a adultos y adolescentes, con el fin de completar sus estudios de EGB, a través de la coordinación con la EDJA N° 2.



Una integrante de la Comisión Directiva de la mencionada entidad social y deportiva, Susana Gaete, mostró suma satisfacción por este final, y hasta se aventuró a anunciar que podría instalarse el año que viene la educación secundaria para adultos, en este mismo lugar.



Por otra parte, los mismos alumnos que venían a completar sus quehaceres educativos o a rendir exámenes, frente a los maestros, participaron activamente de actividades del club.



“Este es un balance positivo”, dijo Gaete. “El presidente del club nos brindó la confianza para seguir trabajando”, acotó.



En tanto que la maestra, Adriana Villagrán, ponderó la participación de los alumnos en estos niveles de EGB, que se integraron, incluso, a las actividades “extra-curriculares”.



Este sistema de educación para adultos se imparte por períodos cuatrimestrales, así que la cantidad de alumnos fue variando durante el año.



Vinieron personas de 30, 40 y más años de edad que quisieron completar su Primaria, y, además, adolescentes.



La maestra Villagrán se esperanzó con que los egresados de este año puedan seguir concurriendo el año que viene para completar sus estudios secundarios, tal como lo había anunciado Gaete, ex directora regional de Educación.

No hay comentarios: