miércoles, 19 de diciembre de 2012

YESICA MARCOS - PREMIOS 2012

Marcos: "No me esperaba este fin de año" - El Bombón Asesino se mostró agradecida y sorprendida por la cantidad de premios que recibió, donde se destaca el Firpo a mejor boxeadora del año. Además, advirtió a Carolina Duer: "Cuando yo no era campeona no quiso pelear. Si me ofrecen la pelea la agarro y le gano".
Por Juan Ignacio Blanco

jiblanco@diariouno.net.ar

@juaniblanco87



Yésica es una agradecida de la vida, más sabiendo que hace unos 14 años, la historia que le toca vivir era un sueño y un destino utópico. Pero, como si fuese un cuento de hadas y princesas, su pasar por este mundo cambió de la mano del boxeo, ese que le dio la posibilidad de ser alguien reconocida, no sólo a nivel local, sino que también en el plano nacional.





Su pelea con Ana Julaton (catalogada como la mejor de la historia del pugilismo nacional femenil) le dio el espaldarazo necesario para recibir infinidad de premios, aunque el más importante de todos fue el que recibió el lunes, como la mejor boxeadora de 2012, entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina.



Hacía dos años que se le venía negando ante un monstruo boxístico como lo es Yésica Bopp (campeona minimosca AMB/OMB), pero este 2012 le tenía deparado algo mágico como lo es el reconocimiento de la prensa especializada del país –y sobre todo de Buenos Aires-, esa que es rigurosa al momento de elegir las figuras del plano nacional.



“La verdad es que no me esperaba este premio. Fue una sorpresa muy grande”, declaró el Bombón Asesino, actual campeona supergallo AMB/OMB, a su vuelta de Buenos Aires, y agregó que “es una linda manera de cerrar el año. Lo hice con todo”.



-¿Esto es una motivación extra de cara a un 2013 donde te espera la pelea con Marcela Acuña?

-Sin dudas. Esto sirve para empezar un 2013 con todo. Este año tuve un par de idas y vueltas. Nunca pensé que se podía dar así. No me espero estas cosas. Estoy muy agradecida a toda la gente que me ha premiado.



-¿Te sentís ídola en Mendoza?

-Más que ídola, me siento uno de los referentes del boxeo mendocino. La gente me apoya y me felicita cada vez que peleo. Y ni hablar de los saludos por todos los premios que recibí (además del Firpo, se llevó el UNO de Oro a la Excelencia Deportiva y el Aconcagua, entre otros).



-¿Cómo fue el contacto con la gente de Buenos Aires?

-Muchos se sacaron fotos conmigo. Eso tampoco me lo esperaba. Más por que soy tímida, algo que trato de llevar. Igual es algo que me pone muy contenta.



-El viernes, pelean Marcela Acuña y Carolina Duer, ¿vas a estar pendiente de esa pelea?

-Obvio. Justo hoy las ví en un programa de esos que dan a la mañana, donde Acuña también anunció la pelea del 25 de enero contra mí.



-En el caso de que Marcela Acuña pierda, ¿creés que puede correr peligro el enfrentamiento que tienen pactado entre ambas?

-Para mí gana la Tigresa. Y si llega a perder y se baja de la pelea, la tendré que ir a buscar a Buenos Aires.



-Igual dio su palabra de que el 25 de enero va a estar acá…

-Yo creo que sí. Gane o pierda va a venir.



-¿Qué opinás de Duer?

-La verdad es que espero que haya cambiado su forma de boxear. Estos días estuve mirando unas peleas de ella y la verdad es que es muy despatarrada. Así no se le puede pelear a la Tigresa. Creo que va a ganar Acuña.



-Cuando vos recién empezabas, Duer no quiso venir a Mendoza a pelear con vos…

-No quiso pelear y eso que yo no era campeona de nada.



-¿Y si te ofrecen pelear contra ella?

-Claro que agarro esa pelea y más vale que le voy a ganar.



Antes de terminar, Yésica se tomó un tiempito para dejar un saludo de fin de año para todos los mendocinos que la apoyan desde que comenzó a boxear: “Espero que pasen muy felices fiestas y festejen por mí ya que sólo estoy avocada a mis entrenamientos”, dijo y sumó: “Vamos a empezar un 2013 con todo”.

No hay comentarios: