martes, 4 de diciembre de 2012

MIGUEL CALERO - MUERTE CEREBRAL

Ex arquero colombiano Miguel Calero sufrió muerte cerebral - La trombosis que le afectó el domingo 25 de noviembre finalmente le costó la vida al entrenador de arqueros de Pachuca y ex seleccionado cafetero, que se encuentra conectado a respiración artificial.
El ex arquero colombiano Miguel Calero sufrió muerte cerebral derivada de la trombosis que le afectó el domingo 25 de noviembre.



Así lo confirmó el club Pachuca de México mediante un comunicado de prensa, en el que informó "que después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el director técnico de arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral".



"Miguel Calero a partir de este momento continuará en terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital", continuó.



José Antonio Torres, médico de los Tuzos confirmó el diagnóstico adelantado en la nota publicada por el club en su página web.



Calero, de 41 años, sufrió el 25 de noviembre una trombosis de la arteria carótida derecha y, aunque al principio los doctores mostraron optimismo y enfatizaron en que su vida no corría peligro, a partir del jueves 29 comenzó a empeorar.



Ese día fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de Ciudad de México, donde fue internado.



Integrante de la selección colombiana en seis Copas América, y campeón en 2001, Calero fue clave para que el Pachuca se convirtiera en el equipo mexicano de mejor rendimiento en los últimos 12 años, al estar presente en el título de Copa Sudamericana sobre Colo Colo en el 2006, tres de la Concacaf y cuatro de liga.



Además de la selección colombiana, jugó en el Deportivo Cali, el Atlético Nacional y Pachuca, al que llegó en 2000.

No hay comentarios: