martes, 11 de diciembre de 2012

FALCIONI CICLO TERMINADO

Boca no le renovó el contrato a Falcioni - Pese las últimas apariciones públicas del entrenador, en las que aseguró que iba a responder la oferta del presidente de continuar en el cargo, la reunión entre ambos se adelantó. Por tal motivo, luego de la misma, el propio presidente convocó a una conferencia de prensa para anunciar la decisión de ponerle fin al ciclo del “Emperador”.
"Lo sucedido el sábado nos hizo reflexionar a los dos, tanto a él como a nosotros, de que iba a ser dificultoso trabajar con tanta presión. Nosotros como directivos no nos creemos dueños de la verdad ni del club y sabemos escuchar, como lo hicimos todo el año, a los verdaderos dueños del club que son los socios", justició el titular de la entidad “xeneize”. Ante esto, todo parece indicar que la dirigencia irá en búsqueda de Carlos Bianchi para ofrecerle el cargo, pero ante la dificultad de que acepte, ya se menciona a Rodolfo Arruabarrena como la opción más viable. ¿El plan C? Jorge Ribolzi de manera interina. En tanto, el “Tano” disparó: "Probablemente la cadena nacional que hizo Riquelme influyó para el hincha. Román se cerró las puertas solo. Él dejó el club y no el club a él"



En horas de la mañana, Julio César Falcioni rompió el silencio y en varios medios confirmó que iba a reunirse con Daniel Angelici para determinar su futuro. Pese a que en ningún momento dejó entrever la decisión final, el entrenador y su representante dieron algunos indicios de que su idea era continuar. Fuentes cercanas al DT afirmaron que tenía fuerzas para seguir, pero que pese a ello tampoco quería comprometer la gestión de Angelici.



Sin embargo, en horas de esta tarde el presidente y el entrenador se comunicaron por teléfono y decidieron adelantar la reunión. Luego de la misma, Daniel Angelici anunció una conferencia de prensa para las 20, en donde comunicará que el ciclo de Julio César Falcioni está terminado.



La idea en un primer momento de la dirigencia giraba en torno a la renovación, pero lo que cambió fue el repudio total de la gente en el último encuentro que Boca disputó ante Godoy Cruz en la Bombonera. Esto le hizo cambiar totalmente la decisión al presidente, quien llegó a esta decisión en conjunto con Mauricio Macri. Con todo esto concluido, ambos ya tendrían apuntado al principal candidato: Rodolfo Arruabarrena.



El “Vasco” no convencía, sin embargo el hecho de que Juan Román Riquelme haya manifestado y confirmado públicamente que no volverá a vestir la camiseta “xeneize”, esto adelantó la elección y volvieron a pensar en el ex entrenador de Tigre.

No hay comentarios: