miércoles, 12 de diciembre de 2012

YESICA MARCOS POR EL PREMIO FIRPO

Yésica Marcos, nominada a la mejor boxeadora del año - La campeona supergallo AMB y OMB protagonizó la mejor pelea de la historia al vencer a la norteamericana Ana Julaton. El lunes, competirá por el premio Firpo.
Por Juan Ignacio Blanco

jblanco@diariouno.net.ar



Luego de un año sumamente exitoso en cuanto a lo deportivo, comienzan a llegar los galardones para la campeona mundial Yésica Patricia Marcos, quien el próximo lunes tiene la posibilidad de quedarse con el premio Firpo a la mejor boxeadora del año en la fiesta que se realizará en la sede de ATILRA en Capital Federal.



Marcos, actual campeona supergallo AMB y OMB, que este año protagonizó la mejor pelea de la historia del pugilismo femenil nacional, al vencer a la norteamericana Ana Julaton, compartirá la terna con las también campeonas Yésica Yolanda Bopp y Alejandra Marina Oliveras.



En caso de ganar, el Bombón Asesino, que el sábado será premiada en los UNO a la Excelencia Deportiva y en los nacientes Premios Aconcagua, llegará con un aliciente extra a la pelea del 25 de enero ante la ex campeona y pionera del boxeo argentino Marcela Eliana Acuña.



Otra de las ternas que se destaca es la de mejor boxeador campeón del mundo, donde Sergio Martínez, Lucas Matthysse y Omar Narváez lucharán por uno de los premios más codiciados de la premiación.



Entre los destacados a nivel internacional (si títulos) aparecen el Potro Carlos Abregú, Marcos Maidana y Mauricio Muñóz; como así también lo hacen, pero a nivel nacional, César Cuenca, Marcelino López y Javier Maciel.



Entre los amateurs no habrán dudas de quien se lleve el premio ya que el olímpico y figura de los Cóndores, Yamil Peralta, está mucho mejor posicionado que Alberto Melián y Juan José Velasco.



Otras ternas son: Mejor KO: Diego Chaves a Ismael El Massoudi; Lucas Priori a Pehuen Correa; y Alejandro Valori a Franco Sánchez; Mejor pelea: César Cuenca-Claudio Olmedo; Billi Godoy-Sebastián Heiland; y Sergio Martínez-Julio Chávez; Revelación: Brian Castaño; Alejandro Valori; y César Vélez; y Caballerosidad deportiva: Martín Coggi; Marcelino López; y Sergio Sanders.

No hay comentarios: