sábado, 8 de diciembre de 2012

PUÑALEF VENCIO POR PUNTOS A MALASPINA

Puñalef superó a Malaspina en Tapiales - El rionegrino Gabriel "Chilo" Puñalef Calfín se impuso sobre el bonaerense Federico "El Pelado" Malaspina, por puntos, en fallo dividido, tras ocho episodios, en un encuentro en categoría superligero que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Auditorio Néstor Kirchner de Mercado Central, en la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
En un enfrentamiento de escasa actividad los primeros cuatro capítulos, Puñalef aceleró a partor del quinto y presionó más a fondo con sus derechas e izquierdas, aunque sin conmoverlo, y así continuó en los dos siguientes. Recién en el último, Malaspina reaccionó y en la media distancia descargó derechas curvas al cuerpo y cruzadas al rostro, pero no le alcanzó para revertir el trámite de un combate que dejó poco.







Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 77½-75½, y Omar Fernández 77-76½, ambas para Puñalef, mientras que Néstor Sabino falló 78-76, para Malaspina.







Así, Puñalef, que pesó 63,200 kg., aumenta su récord a 10 victorias (6 KOs), 5 derrotas y 3 empates. En tanto Malaspina, que registró 63,500 kg., desmejora a 10 triunfos (2 KOs), 3 reveses y 2 igualdades.







En el combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el platense Nicolás Velázquez (61,200 kg. y 5-1, 2 KOs) se deshizo del marplatense Jorge "El Pibe 10" Valenzuela (60,400 kg. y 3-5, 2 KOs), por nocaut técnico en el asalto, al enviarlo al suelo con un gancho zurdo a las costillas.







En otros resultados de la noche, en división supermediano, el comodorense Nicolás López (75,400 kg. y 3-0-0-1 sd) y el tucumano radicado en la ciudad de Buenos Aires, Ramón "Rocky" Flores (76,200 kg. y 1-0-0-1 sd, 1 KO), finalizaron sin decisión en el segundo round, luego de un choque accidental de cabezas.







Finalmente, en peso superpluma, el bonaerense Matías Zanelli (57,600 kg. y 1-1, 1 KO) liquidó al misionero residente en radicado en la ciudad de Buenos Aires, Isabelino "Belino" Rodríguez (1-5, 1 KO), por nocaut en el primer capítulo. Caber remarcar que el derrotado no combatía desde hacía cuatro años y medio, cuando hilvanó cuatro caídas en fila

No hay comentarios: