domingo, 23 de diciembre de 2012

OLIVERAS PULVERIZÓ A CARDONA

Locomotora Oliveras no tuvo piedad y pulverizó a Cardona - La triple campeona mundial defendió su cetro pluma OMB al noquer técnicamente en cuatro asaltos a la aspirante colombiana. Fue un monólogo de la jujeña.
Por Nicolás Samuilov

www.notifight.com



La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras, destruyó a la ex retadora mundialista colombiana Paulina “La Niña” Cardona, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el club Sportivo América de Rosario, Santa Fe.





Ante una frágil retadora, que la dejó avanzar a placer sin presentar oposición, la campeona literalmente la pasó por encima. Más allá de las ventajas exhibidas en la colombiana, Oliveras exhibió su clásica intensidad y marcado ritmo, para desde la primera campana llevarla siempre contra las cuerdas y someterla con sus cruzados a la mandíbula y ganchos a las costillas. Luego de ir extendiendo las diferencias y tenerla sentida en el tercero, a pesar de no siempre contar con suma precisión, "Locomotora", única argentina en obtener títulos mundiales en tres categorías diferentes -hombres incluidos-, volvió a ponerla contra las cuerdas y descargó sus izquierdas y derechas cruzadas al mentón y sendos ganchos a la zona hepática, con que la envió al suelo. Sin darle respiro, tras el pase fue a liquidarla y conectó sus ganchos al estómago y sus cross derechos e izquierdos a la mandíbula de una Cardona ya derrotada, por lo que el árbitro argentino Rodolfo Stella detuvo las acciones justo sobre la campana.



De entrada, Oliveras tomó el centro del ring y presionó con su izquierda de apertura y punzantes derechas cruzadas a la mejilla, más esporádicos ganchos al cuerpo, que si bien carecían de precisión, acusaban recibo en la retadora. En el segundo aumentó el ritmo, y a los golpes mencionados, agregó dos profundos cross diestros a la mandíbula con que envió contra las cuerdas a una colombiana que no acertaba un envío.



Con decisión continuó su avance en el tercero. La puso contra una esquina y la sometió a gusto con sus ganchos zurdos a la zona hepática. Segundos después, la tuvo sentida con dos poderosas derechas cruzadas a la mejilla. Y antes de la campana, estuvo cerca de definirla con otra gran andanada de descargas arriba y abajo, aunque algún yerro le imposibilitó terminarla. Sin oposición y con mucha intensidad, fue a buscar a una "Niña" sin repuestas para frenarla. Y tras combinar su gancho al cuerpo y sus cruzados izquierdos y derechos a la mandíbula, la envió sumamente sentida al suelo. Consciente de que la definición estaba al caer -junto con la retadora-, fue por ella, la puso contra las cuerdas y descargó sus ganchos y rectos a las zonas bajas sumado a sus cross a la mandíbula, por lo que el árbitro argentino Rodolfo Stella detuvo correctamente las acciones, justo cuando sonaba la campana.



De esta forma, Oliveras, que pesó 57,150 kg., única tricampeona mundial argentina en pesos diferentes (hombres incluidos) al haber reinado entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defiende por tercera ocasión el título pluma OMB que conquistó con un nocaut en cinco asaltos sobre la colombiana Jessica Villafranca el pasado 5 de enero en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Y tras una pelea no titular, lo retuvo por primera vez el 9 de junio derrotando por nocaut en el sexto giro a la colombiana Diana Ayala, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, y el 14 de julio por nocaut técnico en el quinto sobre la panameña Migdalia Asprilla en General Villegas, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 28 victorias (14 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Asprilla, que registró 57 kg., desperdicia su quinta oportunidad mundialista luego de caer ante la mexicana Ana María Torres (KOT 4 en disputa del cetro supermosca WBC), la bonaerense Yésica Bopp (KOT 2, por el minimosca AMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (DU 10, por el supermosca interino AMB), y que cayó en cuatro de sus últimas seis presentaciones -con una igualdad y un éxito- desmejora a 20 triunfos (8 KOs), 13 reveses y 5 empates.

No hay comentarios: