miércoles, 5 de diciembre de 2012

TENIS DE MESA EN EL CEPARD

Río Gallegos, es sede este fin de semana de la quinta y última fecha del Circuito Patagónico. Nuestra ciudad será anfitriona de la quinta y última fecha del Circuito Patagónico de tenis de mesa. Se estima que participarán más de 170 jugadores locales, del interior provincial, Tierra del Fuego y de Chile.



Participarán de la última fecha del Circuito Patagónico más de 170 jugadores.





Del viernes y hasta el domingo inclusive, en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se desarrollará en nuestra ciudad el Torneo Patagónico de tenis de mesa, el cual corresponde a la quinta y última fecha del Circuito Patagónico de la disciplina. El torneo es organizado por el Club Chopper´s y auspicia la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia.

Niños, jóvenes y adultos intervendrán de este evento deportivo, que convocará a más de 170 jugadores no sólo de Río Gallegos, sino del interior provincial y de Chile.

Los anfitriones recibirán a las delegaciones de Punta Arenas, Puerto Natales y Río Grande. Esta fecha cerrará el calendario 2012 del Circuito Patagónico, y por ese motivo la organización invita a toda la ciudadanía a presenciar el evento y a sumarse a la gran familia del tenis de mesa riogalleguense.

Pablo Soto, quien está encargado de esta disciplina en el Club Cho-pper´s y en el gimnasio Lucho Fernández, está a cargo de la organización de este Torneo Patagónico, y a días del inicio de la competencia dialogó con Prensa Libre para dar más detalles del evento.

Soto explicó que: “Desde el viernes, se llevará a cabo en el CePARD la quinta fecha del Circuito Patagónico. Vendrán jugadores de Punta Arenas, Puerto Natales, Río Grande, Ushuaia, Pico Truncado, y por supuesto de Río Gallegos”. El encargado de la organización comentó que se estima un número de participantes que “ronda los 170 jugadores, que ya han confirmado que participarán”.

Pablo Soto señaló que este Circuito Patagónico tuvo sede en las distintas localidades que participaron, y que en Río Gallegos se hará entrega de premios no sólo de la quinta fecha, sino del torneo. “Se premiará a los ganadores de la última fecha y también a los primeros del ranking”, dijo Soto.

Más adelante, en referencia al nivel que se podrá observar en Río Gallegos, el instructor contó: “En las últimas fechas se vieron torneos muy competitivos, de mucho nivel, y ahora al ser la última todos los jugadores van a jugar al todo, porque vienen a ganar, quedar bien en el ranking y subir al podio”.

Haciendo referencia a los practicantes que representan al Club Chopper´s, Soto se mostró contento por la participación que han tenido este año: “Hemos participado en todas las fechas del Patagónico y además participamos de la Liga Municipal en el gimnasio Verón, y eso nos dio continuidad”.

Para cerrar, Pablo Soto agradeció a quienes hicieron posible la realización de la última fecha del Patagónico: “Agradecerle a las personas que nos han ayudado de una u otra manera con el tema de la organización: al Club Cho-pper´s, a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz y a los padres, que han colaborado en todo esto”.



Conociendo el tenis de mesa

El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas. Se practica sobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer rebote de la pelota sobre su lado de la mesa. El tenis de mesa puede ser jugado de forma individual o en dobles. Es un juego sumamente táctico, las decisiones estratégicas se toman a una gran velocidad y existe un componente psicológico determinante. Los principales aspectos técnicos son: el manejo de la paleta, la posición básica y los golpes.



No hay comentarios: