jueves, 13 de diciembre de 2012

MESSI NUEVO RECORDS EN GUINNESS

El Guinness reconoció récord de Lionel Messi como máximo goleador en un año - Esto, pese a que se presentaron pruebas que demostrarían que el ex delantero africano Godfrey Chitalu anotó 107 goles en 1972, superior a los 88 tantos del argentino en 2012.
El Libro Guinness de los Récords, en medio de muchas dudas en torno al récord de Lionel Messi, reconoció la marca del argentino como máximo goleador en un año en partidos oficiales.



La prestigiosa organización que registra todo tipo de récords en todas las categorías reconoce que el azulgrana supera así al anterior poseedor del récord, el alemán Gerd Müller.



La marca del argentino aún no queda registrada ya que aún le quedan dos partidos para terminar el año, pero el Guinness ya dijo en su web que Messi posee el nuevo récord, desde el momento en que marcó su tanto número 86 ante el Betis, el pasado fin de semana.



Ahora mismo el récord se sitúa en 88 tantos, tras los dos que anotó anoche ante el Córdoba, pero pocos apuestan a que la cifra no aumentará.



Sin embargo, salieron a la luz nuevos datos que demostrarían el récord goleador de Godfrey Chitalu en Zambia. El ex delantero africano, fallecido en el trágico accidente que se llevó la vida de la selección de Zambia en 1973, anotó 107 goles en 1972, según la documentación presentada por el historiador Jerry Muchimba a la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ), que a su vez se la hará llegar a la FIFA con su petición de que reconozca el récord de Chitalu.



Dicha información reconoce que Chitalu no anotó todos sus tantos en encuentros oficiales, aunque una vez descontados los goles que marcó en amistosos, Chitalu se queda con la asombrosa cifra de 102 goles en 57 encuentros.



Esta cantidad es muy superior a las conseguidas por Gerd Muller el mismo año o la de Messi esta misma temporada, que tendría que conseguir nada menos que 14 dianas en dos encuentros para alcanzarle. Ni siquiera Zico, con su supuesta marca de 89 goles reclamada por el Flamengo esta semana, se acercaría a la del africano.



El desglose de los goles anotados por Chitalu en 1972, realizado por Muchimba y publicado por zambianfootball, revela que Chitalu jugó un total de 60 encuentros esa temporada: 50 con los Warriors, en los que anotó 95 goles en partidos oficiales, 7 con Zambia, con la que marcó 4 goles, dos en encuentros amistosos y dos en partido de clasificación para el Mundial de Alemania de 1974 y, por último, dos encuentros en el Midlands, con el que marcó 3 goles para hacer el total de 102.

No hay comentarios: